En primer lugar adjunto enlace de Xatacafoto porque creo que hacen un análisis bastante serio del bicho:
Primer acercamiento al nuevo objetivo Tamron 17-28mm F/2.8 Di III RXD, un zoom angular para las cámaras sin espejo de Sony
www.xatakafoto.com
.
Apuntado lo anterior, ayer estuve probando durante la tarde el objetivo, así que os cuento un poco mis sensaciones:
En primer lugar es un objetivo "que se puede llevar", quiero decir que su peso (420 gr) y tamaño (99mm), son bastante asequibles para llevarlo todo un día de fotos, especialmente si lo comparamos con sus homólogos 16-35 mm de Sony (el GMaster es muy bueno, pero pesa mucho y tiene el tamaño de un misil). Este Tamron aunque es de construcción de plástico de calidad, transmite sensación de robustez y buen acabado y los anillos de enfoque y distancia focal, giran con enorme suavidad.
Como en Xatacafoto no han hecho prueba de
flare, os adjunto una mía
(primera foto), por cierto bastante extrema. El resultado me parece correcto. Observad de paso las puntas de estrella (a F/18); con punto de luz artificial saldrán aún mucho más nítidas. En cuanto a
aberración cromática os mando otra
(segunda foto). A mí me parece que el resultado es muy bueno. En cuanto a
nitidez la podéis ver en la
tercera foto. a 24 mm y F/5.6 Adjunto una cuarta foto igual que la tercera pero tomada por un objetivo Samsung 24mm igualmente a F/5.6. La diferencia a favor del Tamron puede verse con claridad en la esquina inferior derecha (hay que tener en cuenta que el Samsung es un objetivo modesto pero bastante nítido y es de focal fija).
En general creo que he hecho una buena compra teniendo en cuenta que una de mis premisas (viniendo de un sistema Nikon reflex) cuando cambié a al sistema CSC FF de Sony, era reducir tamaños y pesos del equipo, procurando una calidad media-alta en los componentes.