Minuto 2:03
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
.Algo o alguien falla, porque en la publicidad de la propia Sony en el modelo A7RIV dice:
"CMOS retroiluminado de fotograma completo de 61 MP
El recién desarrollado sensor de imagen Exmor R CMOS ofrece una alta resolución incomparable. Su diseño retroiluminado le confiere una alta sensibilidad y bajo ruido a pesar de un extremadamente alto recuento de píxeles de 61 MP"
.
Algo o alguien falla, porque en la publicidad de la propia Sony en el modelo A7RIV dice:
"CMOS retroiluminado de fotograma completo de 61 MP
El recién desarrollado sensor de imagen Exmor R CMOS ofrece una alta resolución incomparable. Su diseño retroiluminado le confiere una alta sensibilidad y bajo ruido a pesar de un extremadamente alto recuento de píxeles de 61 MP"
.
Lo del ibis de 8 pasos hemos de estar muy atentos porque en un principio es difícil de creer si comparamos la trepidacion de un disparo a 1/250 seg sin IBIS con otro de 1 seg con IBIS, o 1/125 con 2seg con ibis..
Se ven vídeos por ahí con muy buenos ejemplos de la mejora del IBIS. Es una de las mejoras junto a la del visor y la pantalla trasera y los modos RAW sin perdida de menor resolución que me hacen la cámara muy interesante. Particularmente otros temas referidos al sensor, colorimetría, etc no los veo de tanto interés, ya me parece bien lo que hay para lo que hago, aunque esto es algo totalmente personal, claro. No tengo ninguna prisa en ello, pero me gusta "desear" alguna cámara además de la A1 pero que no esté tan alejada de mis posibilidades.
Saludos !
.
Efectivamente. Un muy buen sensor y gestión del color con buen rango dinámico y poco grano, y gran capacidad para recuperar luces y las sombras sin incrementar en exceso el grano por ruido electrónico en luminancia y crominancia….Un gran sensor es la base esencial de una cámara.Lo del ibis de 8 pasos hemos de estar muy atentos porque en un principio es difícil de creer si comparamos la trepidacion de un disparo a 1/250 seg sin IBIS con otro de 1 seg con IBIS, o 1/125 con 2seg con ibis.
1 o 2 segundos es mucho tiempo y producen no solo trepidacion, sino tambien devaneo o desplazamiento. Pero bueno…lo comprobaremos.
Y otro tema a estar atento:
En cuanto al visor de 9MP de la R5, dpreview dice que “ te has de acostumbrar ” al cambio de Fecuencia que baja a 120 Hz. al enfocar. ( se producte una o muchas conmutaciones cuando se dispara).
No es la primera Cámara Sony que le han criticado estas commutaciones de la diferente frecuencia, hasta el punto que afirmaron que el visor de la Nikon Z9, a pesar de tener una frecuencia mucho menor, “ofrece la mejor experiència de estabilitad y uso” de todas las SIN ESPEJO, porque se mantiene fija siempre, inclusió cuando enfoca.
Y a pesar de la enorme ventaja de ganar en luminosidad segun necessitemos, es la que mas se parece (en cuanto a estabilidad) a un visor de una reflex.
Y en cuanto al Rolling shutter ( efecto LARTIGUE) tan brutal ( pasó de 42 MP de la R3 a 60 MP de la RIV y R5 con la misma velocidad de la corrinilla electrònica), que la hace absolutamente inservible en modo electronico en foto y vídeo cuando en la escena a fotografiar no sea estàtica. Lo acaba de publicar “RBG escuela” en Youtube tras probarla suficientemente.
También se lamenta amargamente de que no pueda filmar vídeo 4K a 120 fps.
En otras palabras, me voy haciendo una idea:
Una gran cámara para fotógrafos solo en modo obturador mecánico, pero muy limitada en modo electrónic.
¿ Que opináis los videografos ? Las pruebas de RBG son decepcionantes en cuanto al efecto LARTIGUE en vídeo.
De acuerdo. Sin interpretaciones por mi parte.
He aquí el vídeo de prueba de la a7RV.
Este Sr, por lo que le he visto, es bastante honesto y equilibrado.
Es solo el primero para hacernos una idea de las debilidades y fortalezas de la RV que antes he planteado.
Hola a todos!
Si hubiera bastante gente interesada en la A7RV podríamos hacer una compra conjunta con descuento adicional. ¿Qué os parece?