Enric ros
Disparando
- Registrado
- 18 Ago 2019
- Mensajes
- 2.881
- Puntos
- 113
Es una foto encontrada.
no pretende ser descriptiva ni bonita.
No es una foto de la realidad tal como la ves por azar, a mi me gusta decir…a quien me acompaña : Espera, espera, que he visto foto !.
LA VISION FOTOGRAFICA DE CADA UNO cuando descubre una posible foto, no es lo que “se ve” estrictamente en ese momento, sino mucho más que eso.
Y qué mucho más?…pues depende de tus visiones y conceptos ( y manías), de tu conocimiento de los movimientos artísticos y fotográficos, de tus habilidades, y de haber hecho muchas, osea de tu oficio.
Al descubrirla puedes ver ser solo una visión compositiva temática compositiva y/o además, Evocadora.o no.
En este caso veo una tenue luz especial y azul tras la cortina, que me llama la atención unas sombras sobre ella y en mi mente aparece MI VISION de lo que para mi es un ventana y lo que me evoca( relación interior exterior, lo que deja ver) y una cortina iluminada por sol trasero ( sombras alabeadas que proyecta la ventana y plantas del alféizar sobra las ondulaciones de la cortina).
Y esta visión me motiva para intentar que aparezca también aquello que no estando tan explícitamente, la dichosa ventana me evoca:
La geometría que la enmarca y divide,
Los juegos ondulados luces-sombras que se proyectan sobre la cortina y que siempre transmiten sensibilidad y algo de abstracto,
Al exponer para altas luces se que el tejido de la cortina se sobre- transparenta EVOCANDO el frío azul del cielo intensificando los colores y vistas del paisaje urbano hasta el mar.
Pienso como cuando la diapositiva Kodachrome: Expondré para las luces y las sombras “ que se apañen”. ( en diapositiva es muy importante no sobre exponer)
Y así conseguí este efecto un poco etéreo de que los trozos de cortina tocados por el sol, parece que se desprenden del resto de cortina y que flotan en el aire.
Pasan cosas parecidas también cuando fotografíanos escaparates.
O en fotografía callejera tipo INTERIOR - EXTERIOR cuando en ella aparece por ejemplo una gran fachada de un pub con ventanales por ejemplo, , y pretendes reflejar no solo el exterior, sino evocar tambien lo que está pasando dentro del Pub…sus luces más cálidas que las exteriores, las…las siluetas de los comensales…sentados en sus mesas…
Ahora haré fererencia a la genial foto de nuestro ADMINISTRADOR también es una foto encontrada, robada como dice el en el Apartado MISCELÁNEA.
La gran fotografía de ADMINISTTADOR también hay un gran ventanal que evoca el exterior y marca el contraste frío-cálido Exterior-interior, y la figura evoca a “ el pensador de RODIN, que es mucho evocar)
Esas visiones poéticas o tics estéticos que he descrito las tiene que tener uno interiorizadas, para después encontrarlas un día, e intentar reflejarlas en su foto.
Que pensáis sobre la visión fotográfica
Y especialmente las que además son evocadoras.
Saludos
no pretende ser descriptiva ni bonita.
No es una foto de la realidad tal como la ves por azar, a mi me gusta decir…a quien me acompaña : Espera, espera, que he visto foto !.
LA VISION FOTOGRAFICA DE CADA UNO cuando descubre una posible foto, no es lo que “se ve” estrictamente en ese momento, sino mucho más que eso.
Y qué mucho más?…pues depende de tus visiones y conceptos ( y manías), de tu conocimiento de los movimientos artísticos y fotográficos, de tus habilidades, y de haber hecho muchas, osea de tu oficio.
Al descubrirla puedes ver ser solo una visión compositiva temática compositiva y/o además, Evocadora.o no.
En este caso veo una tenue luz especial y azul tras la cortina, que me llama la atención unas sombras sobre ella y en mi mente aparece MI VISION de lo que para mi es un ventana y lo que me evoca( relación interior exterior, lo que deja ver) y una cortina iluminada por sol trasero ( sombras alabeadas que proyecta la ventana y plantas del alféizar sobra las ondulaciones de la cortina).
Y esta visión me motiva para intentar que aparezca también aquello que no estando tan explícitamente, la dichosa ventana me evoca:
La geometría que la enmarca y divide,
Los juegos ondulados luces-sombras que se proyectan sobre la cortina y que siempre transmiten sensibilidad y algo de abstracto,
Al exponer para altas luces se que el tejido de la cortina se sobre- transparenta EVOCANDO el frío azul del cielo intensificando los colores y vistas del paisaje urbano hasta el mar.
Pienso como cuando la diapositiva Kodachrome: Expondré para las luces y las sombras “ que se apañen”. ( en diapositiva es muy importante no sobre exponer)
Y así conseguí este efecto un poco etéreo de que los trozos de cortina tocados por el sol, parece que se desprenden del resto de cortina y que flotan en el aire.
Pasan cosas parecidas también cuando fotografíanos escaparates.
O en fotografía callejera tipo INTERIOR - EXTERIOR cuando en ella aparece por ejemplo una gran fachada de un pub con ventanales por ejemplo, , y pretendes reflejar no solo el exterior, sino evocar tambien lo que está pasando dentro del Pub…sus luces más cálidas que las exteriores, las…las siluetas de los comensales…sentados en sus mesas…
Ahora haré fererencia a la genial foto de nuestro ADMINISTRADOR también es una foto encontrada, robada como dice el en el Apartado MISCELÁNEA.
La gran fotografía de ADMINISTTADOR también hay un gran ventanal que evoca el exterior y marca el contraste frío-cálido Exterior-interior, y la figura evoca a “ el pensador de RODIN, que es mucho evocar)
Esas visiones poéticas o tics estéticos que he descrito las tiene que tener uno interiorizadas, para después encontrarlas un día, e intentar reflejarlas en su foto.
Que pensáis sobre la visión fotográfica
Y especialmente las que además son evocadoras.
Saludos

Última edición: