Por cierto, en mi agencia de publicidad son cada vez más las empresas "grandes" que cancelan contratos con influencers, aunque también es verdad que algunas multinacionales del mundo de la automoción han hecho justo lo contrario: han dejado colaboraciones con profesionales para contratar influencers que no tienen ni idea del producto. Pero ni idea. Eso sí.... muy guapos ellos y plantosos y muy guapas ellas y plantosas. Y silicona a gogo... cuando mueran, no sé si las van a enterrar o directamente las dejarán en el contenedor amarillo... en fin... es lo que nos ha tocado vivir actualmente. Un mundo de postureo y falsedad regado por una autocensura brutal y donde no se puede ser políticamente incorrecto (conmigo lo llevan claro) ?
Siempre hay que tener en cuenta que cuando hablamos y damos nuestra opinión en estos temas tan amplios y genéricos siempre generalizamos.
En youtube -como en toda plataforma grande, grandísima- hay de todo. Quizás, nosotros, tendríamos que ser más exigentes a la hora de seleccionar lo que vemos. En mi casa yo ya no veo televisión. Si me la robaran no me enteraría, excepto cuando la uso como monitor, pero eso ya no es tele.
En automoción, hace años, muchas editoriales cerraron o echaron a gente porque cada vez vendían menos. Esto ha servido para que un reducido grupo de jefes de sección o directores se echen la manta a la cabeza y estén haciendo contenido en youtube de una manera muy digna. Pero vuelvo a lo anterior, si te quedas con lo primero que te ofrece la cadena, la marca, youtube, ya puedes echar a correr y no parar.
Resumiendo, cuanto más críticos seamos, más exigentes, más rigurosos, mejores contenidos encontraremos y más argumentos tendrán las marcas para, al menos, no ser tan chabacanos, baratos y ordinarios. Y profesionales como tú, Carlos, y los que queden por ahí, tendréis las cosas un poquito más fáciles (al menos para no rendirse) y nosotros contaremos con instructores, maestros... con mayor cualificación e interés en el alumno.
A ver si entre todos le podemos dar la vuelta (es mucho pedir, pero somos de Bilbao, joer

, que ya sabéis que el bilbaíno nace donde quiere...)
Saludos a todos y todas.