RETO MENSUAL JULIO - TOMANDO EL SOL

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Este mes, vamos a homenajear a dos grandes fotógrafos que mostraron la "tribu urbana playera" como nadie:
Carlos Pérez Siquier y Martin Parr!

Así que, id subiendo las fotos playeras que tengáis de gente tomando el sol!

playa.jpg

Peñíscola

DSC05626-Enhanced-NR.jpg

Se me olvidaba: la foto anterior es en Isla Cristina, Huelva, agosto de 2022.

Ric81, yo creo que han tomado protector solar, por mi zona ya están morenitos y aquí hace más frío y menos sol. Vamos, seguro. ? ?

Por cierto, me ha gustado mucho la foto que has puesto en "tomando el sol"??? ¡Qué canalla! jajaja

Una foto del conocido hotel w en barcelona
Echa con Sony a7iii
Me encantaría opiniones ya que llevo poco en el mundo de las foto y retocarlas…las retoco cn Lightroom

Adjuntos

• HOTEL VELA.jpeg
    HOTEL VELA.jpeg
    341,6 KB · Visitas: 37
Una foto del conocido hotel w en barcelona
Echa con Sony a7iii
Me encantaría opiniones ya que llevo poco en el mundo de las foto y retocarlas…las retoco cn Lightroom
Pues sin ser yo nada más que aficionado veterano, la composición es buena, aunque yo hubiera desplazado el hotel algo más a la izaquierda y no sé si hubiera recdortado abajo, pues ignoro lo que se veía. Pero si creo que le falta exposición y contraste. Creo que si la editas ganará una barbaridad.

Pues sin ser yo nada más que aficionado veterano, la composición es buena, aunque yo hubiera desplazado el hotel algo más a la izaquierda y no sé si hubiera recdortado abajo, pues ignoro lo que se veía. Pero si creo que le falta exposición y contraste. Creo que si la editas ganará una barbaridad.
Muchas gracias por tu consejo no pude desplazar el hotel más porque había una grúa que no beneficiaba mucho…. Y la parte de abajo la recorte porque tmb había muchas vallas de la obra….??

Hola anapablo, la edición de una foto yo lo veo como una opción personal. No hablo de hacer un reencuadre o nivelar o algo que sea fundamental para la foto. Hablo de luminosidad, color, contraste... En esas cosas cada uno lo ve a su manera. Yo mismo he cambiado la percepción de las fotos (hablo de las mías, editadas por mi) y las he cambiado. Supongo que la experiencia, el ver más fotos y la edad, hacen que no veas las cosas -fotos- de igual manera.

A mi la foto me gusta tal cual, no la veo fea, más bien, al contrario. Un poco subexpuesta, pero eso no tiene que ser un defecto a no ser que a ti te guste con más luminosidad y claridad. De nitidez está bien, el encuadre es correcto y has explicado que estabas limitado por otros motivos (cosa que suele pasar casis siempre). Pues foto estupenda.

Lo más difícil es que te guste a ti, que cuando tu la veas te digas: Ah, está estupenda. Parece una bobada, pero yo siempre me quedo a falta de algo... Siempre estoy buscando, a mi lento ritmo, pero siempre buscando...

Saludos Dani28sbd

No, si a mi la foto me gusta, y Dani ha explicado muy bien las circunstancias del encuadre. Lo que más o menos venía a decir es que con esas nubes tan especiales a la derecha, si hubiera sido posible desplazar el hotel a la izquierda acentuaría la presencia de esas nubes, pero el tema de la grúa lo condiciona todo. Y sobre clariad o exposición, es verdad que es cuestión de gustos, y una misma foto hoy la retocamos en un sentido y mañana la vemos mejor en el contrario. Lo que pasa es que soy muy pesado con las nubes de la foto porque precíasamente me llaman la atención, y no sé si con corrección de contraste o claridad todavía se pudieran realzar más.
Saludos.
Caray, es verdad, estamos comentando una fotografía en la que poca gente toma el sol. Disculpa a la administración.

Pido disculpas si la foto no está en el lugar apropiado…muchas gracias por vuestros comentarios!! Un slaudoooo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Atrás