Hola Enric ros; después de ver las características de tu ordenador y de ver el monitor 271 yo creo que no tendrías que tener problemas. Puede que al manejar los parámetros de C1, por ejemplo, veas que tarda un poco más en ejecutarlos, pero no creo que sea nada que no se pueda soportar, unos segundos más.
En general, para edición de foto, se recomienda:
* RAM 12 GB o más. Vas por encima con 16
* CPU (Procesador): No lo indicas, pero es interesante que sea un intel core i-5/i-7. Puedes saber que procesador tienes así: abre el
Panel de control y luego selecciona
Sistema y seguridad →
Sistema .
* GRÁFICA: Se recomienda un mínimo de 4 GB, así que vas por encima, que tienes 6
He visto en las especificaciones del ordenador que puede tener 32 GB, si un día te animas puedes ampliar la RAM con más módulos y llegar a 32. No suele ser muy caro y mejora mucho el ordenador.
He mirado los dos monitores (ya me puedes disculpar, que los podía haber mirado al principio) y lo cierto es que es también muy bueno el barato, pero si deseas ver las fotos en todo su esplendor, es mejor el 4k. Tiene mejor color y definición (hablo por los datos)
Resumiendo, el portátil tendría que tirar bien, sin muchas diferencias, con el 4k.
Ya me comentarás cuál es tu decisión. Pero recuerda que echar un vistazo in situ a los monitores funcionando es, probablemente la mejor solución. O llévales tú el portátil y que te hagan el favor de ponerlo. Si te gusta y va bien, te lo puedes llevar puesto

Saludos Enric ros