¿Cómo se marca la diéresis etc en el ordenador?

Paudelleida

Disparando
Muy buenas. Tengo un portátil nuevo, concretamente un HP Pavilion, con el teclado que llaman "español". No salen todos los signos propios del español pero algunos ya los he encontrado. Concretamente no sale la tecla de la diéresis ni del Euro y no sé como se configuran. Sale la tecla arroba con la Q pero no hay manera de escribirla (antes la escribía dándole al mismo tiempo a Ctrl + alt). Agradecería la ayuda de los expertos en el tema.

Última edición:
La del € creo que es Alt Gr + E; ó Alt + 0128.

Para las diéresis y otros:

Última edición:
Al instalar Windows 10 eliges el idioma y las diferentes configuraciones de teclados que deseas utilizar, puede tener los que quieras.

Por supuesto que también puedes añadirlos cuando quieras.

Como ya te comente, el asistente de Windows Cortana puede ayudarte mucho, esta justa a la derecha del icono de Windows que supongo llevas utilizando toda la vida.

Pregúntale y veras como te guía hacia la solución.

La configuración de teclado "español" tiene múltiples configuraciones y según la que tengas activada cambia el símbolo en alguna tecla.

Lo mas sencilla seria que eligieras Español ES, es decir el que usamos en España y entonces tendrias el € pulsando Alt Gr + E.

Busca una foto de un teclado en castellano y ya ves donde tienes cada una de las teclas.

Con la tecla Alt y el correspondiente numero de código ASCII, puedes poner cualquier tecla o símbolo solo con el teclado numérico (muy útil cuando te falla una tecla del teclado), el compañero Juanito te lo comento y te envió un enlace con todos los códigos ASCII.

Te reitero que lo que el símbolo que tiene marcado una tecla ES INFORMATIVO, y cambia según el idioma que tengas activado en Windows.

Gracias Juanito y Beto por la información. No entiendo porque lo complican tanto y no sale en la tecla el signo que quieres marcar. Así era en mi anterior portátil Acer. Todo es un lío innecesario.

Porque se hace un único teclado y un único sistema operativo y se viste del color que cada uno quiere, es decir se marcan las teclas según las costumbres de cada sitio.

Hay que economizar Pau, que las multinacionales ganan poco, SOLO MULTIPLICAN SUS BENEFICIOS POR DIGITOS DE UNA CIFRA, tener que vender lo que cuesta 100 en apenas 500, cuando sus deseos seria venderlo en 5.000 ¡¡pobrecitos!!

Porque se hace un único teclado y un único sistema operativo y se viste del color que cada uno quiere, es decir se marcan las teclas según las costumbres de cada sitio.

Hay que economizar Pau, que las multinacionales ganan poco, SOLO MULTIPLICAN SUS BENEFICIOS POR DIGITOS DE UNA CIFRA, tener que vender lo que cuesta 100 en apenas 500, cuando sus deseos seria venderlo en 5.000 ¡¡pobrecitos!!
Ya veo

Atrás