¿Cuál os parece más interesante?

Paudelleida

Disparando
Estoy mirando flashes para comprarme uno. Al final no me importa el peso y lo busco potente y con una pantalla fácil de manejar e intuitiva. Estos dos me gustan: https://www.amazon.com.mx/NEEWER-Speedlite-Compatible-Sincronización-Velocidad/dp/B0BWF238DD?th=1 y https://articulo.mercadolibre.com.m...#is_advertising=true&position=1&search_layout

Del Neewer me gusta su palanca de bloqueo en lugar de ruedecita para montarlo en la zapata, su potencia y prestaciones y su pantalla fácil de configurar y que tenga TCM. No me gusta la bolsita que incluyen para guardarlo.
Del Godox me gustan sus prestaciones, su potencia, que lleve batería recargable y que tampoco es complicada de configurar su pantalla. No me importa que solo sea manual.

Última edición:
Bueno, por lo que he leído ambos son buenos y muy similares en prestaciones. Personalmente escogería el NEEWER, porque a diferencia de ti, prefiero que tenga pilas. La batería durará más, es posible, pero cuando se gasta no tienes otra. En la actualidad tengo el GodoxTT350 que lleva dos pilas -no te sirve porque tiene guía de 35, más o menos-, pero con dos pilas más en el bolsillo no fallas nunca. Uso unas recargables del ikea y estoy muy satisfecho.

Los menús del godox me resultan familiares, pero no creo que los del neewer sean imposibles. Lo más importante es que sean compatibles con tu modelo de cámara. Si tienes esto garantizado... el que mejor precio y servicio tenga donde vives. Saludotes.

Todos mis flashes son Godox y estoy muy satisfecho con ellos. Aunque ninguno es de zapata. En los comentarios sobre los Godox de zapata siempre hay alguna queja sobre la fragilidad del pie de los Godox para Sony. Parece que hay que usarlos y apretarlos con cuidado... 🤷‍♂️

Bueno, por lo que he leído ambos son buenos y muy similares en prestaciones. Personalmente escogería el NEEWER, porque a diferencia de ti, prefiero que tenga pilas. La batería durará más, es posible, pero cuando se gasta no tienes otra. En la actualidad tengo el GodoxTT350 que lleva dos pilas -no te sirve porque tiene guía de 35, más o menos-, pero con dos pilas más en el bolsillo no fallas nunca. Uso unas recargables del ikea y estoy muy satisfecho.

Los menús del godox me resultan familiares, pero no creo que los del neewer sean imposibles. Lo más importante es que sean compatibles con tu modelo de cámara. Si tienes esto garantizado... el que mejor precio y servicio tenga donde vives. Saludotes.
Quizás sí que me interesaría más el Neewer, aunque la batería del Godox dura 650 destellos a plena potencia (que nunca se usa), por lo que tranquilamente puede durar 900 o 1000 disparos. Si voy a hacer fotos en un pabellón hago unos 400 - 500 disparos, ni se agotan las pilas. La 68 ya lleva zapata universal igual que las sin espejo, en este aspecto no hay problema. Te agradezco el consejo.

Todos mis flashes son Godox y estoy muy satisfecho con ellos. Aunque ninguno es de zapata. En los comentarios sobre los Godox de zapata siempre hay alguna queja sobre la fragilidad del pie de los Godox para Sony. Parece que hay que usarlos y apretarlos con cuidado... 🤷‍♂️
Sí, también he leído algo al respecto. Le acaba de pasar algo parecido a Cecy con su 6000 y su Godox 685, no le disparaba y al final lo que pasaba era que había que apretar más fuerte la ruedecita en la zapata.

Para mi el Godox, porque es fabricante y Neewer suele ser solo marca, es decir NO FABRICA, comercializa productos, en general buenos, pero que se los compra a otros, durante mucho tiempo vendió Godox con marca Neewer precisamente.

En cuanta a Pilas o Batería, mucho mas recomendable batería, tiene mayor capacidad de almacenamiento, mas destellos, y lo mas importante ENTREGA LA ENERGIA MUCHO MAS RAPIDO, o sea que el flash estará disponible para un nuevo disparo mucho mas rápido que con pilas.

Saludos

Sí, también he leído algo al respecto. Le acaba de pasar algo parecido a Cecy con su 6000 y su Godox 685, no le disparaba y al final lo que pasaba era que había que apretar más fuerte la ruedecita en la zapata.
Así es, hay que apretar, pero lo justo. Ni bien la tuerca de ajuste no gira fácil hay que detenerse y probar si hay contacto en la zapata, o sea hacer un disparo de prueba. Si el disparo sale y se hace la foto tal como se la espera, el ajuste está correcto. Si falta, hay que ajustar muy poco más. Excederse con eso acorta la vida del pie del flash.
El problema por el que los pies de los flash de zapata para Sony son de plástico y no metálicos, es que la zapata de Sony se utiliza para conectar con varios y diferentes periféricos, si los pies fueran metálicos, al disparar el flash se armaría un zafarrancho, esa decir un cortocircuito de consecuencias imprevisibles para la cámara.

Así es, hay que apretar, pero lo justo. Ni bien la tuerca de ajuste no gira fácil hay que detenerse y probar si hay contacto en la zapata, o sea hacer un disparo de prueba. Si el disparo sale y se hace la foto tal como se la espera, el ajuste está correcto. Si falta, hay que ajustar muy poco más. Excederse con eso acorta la vida del pie del flash.
El problema por el que los pies de los flash de zapata para Sony son de plástico y no metálicos, es que la zapata de Sony se utiliza para conectar con varios y diferentes periféricos, si los pies fueran metálicos, al disparar el flash se armaría un zafarrancho, esa decir un cortocircuito de consecuencias imprevisibles para la cámara.
Bueno es saberlo. Precisamente este Godox lleva zapata metálica porque funciona solo en Manual y sirve para todas las marcas, no para una específica.

Bueno es saberlo. Precisamente este Godox lleva zapata metálica porque funciona solo en Manual y sirve para todas las marcas, no para una específica.
Te sugiero que mires en esta página la lista de compatibilidades.
Pero claro que si NO vas a usarlo calzado en la zapata de cámara no tendrías problema

Última edición:
Yo elegiría el Godox, mucho mejor batería que pilas, mayor duración e infinitamente más rápido en el refresco del flash si tiras ráfagas.

Por otra parte el ecosistema Godox es muy amplio, por si el día de mañana decides ampliar equipo.

La desventaja es que no es TTL, para eso tendrías que mirar el modelo 685 creo recordar, yo si le doy importancia porque a veces hay que disparar rápido, y es un rollo andar cambiando parámetros sin parar, pero eso ya depende de cada uno.

Atrás