Paudelleida
Disparando
No tengo oportunidad de ir a una tienda física. Donde vivo, no hay tiendas de fotografía, no hay mercado para un comercio de estas características aquí. Hay tiendas así en ciudades grandes como Saltillo (la capital del estado de Coahuila, al cual pertenece Monclova) o en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, las ciudades más cercanas a donde podría ir pero obviamente no sale a cuenta un viaje solo para esto. Esto es muy diferente de Barcelona u otras capitales de provincia españolas. Hay un centro comercial donde sí tienen algo de fotografía: cámaras Canon, Nikon y Sony (un solo modelo de cada una) y algún objetivo y de accesorios sólo mochilas y tripodes. Pero nada de flashes ni de otras cosas más específicas. Lo consulto y lo pido por internet.PERDONAD:
Me quería referir a que la CALIDAD CONSTRUCTIVA ( zapata metálica y que la rueda de presión sea grande para poder apretarlo bien) Son cualidades MECÁNICAS a tener muy en cuenta.
Tengo uno con rueda pequeña de plástico y estriado muy liso que realmente cuesta apretarlo y me desollaba los dedos al hacerlo. Notas que aquello no se solidariza bien a la máquina. Tienes que pasarte para que quede una unión sólida, Y después es dificilísimo aflojarla.
Otros la rueda es grande y el apriete tiene un ajuste progresivo y seguro, con lo que no te ves obligado a apretarlo tanto, y después puedes aflojarlo.
CONSEJO Cómpralo finalmente donde quieras, pero antes ve a una tienda física, y móntalo en la zapata de tu cámara ( las Sony muy delicadas), y asegúrate que la zapata de flash es grande y bien estriada y que entra lo suficiente y que al apretar la rueda solo un poco, ya notas que hay planeidad entre las dos piezas y que el FLAS NO BAILA, y que al apretar un poco más tienes ese tacto progresivo y el flash está sólidamente “soldado” a la cámara.
He oído que con algún GODOX pasa eso en zapata Sony, y se les ha caído el flash.
Por eso en principio, en esto, se ha probar en tienda. Pero
Pero REPITO: probarlo antes en tienda física.
He mirado lo que comentas de la ruedecita y sí que el Metz 44 F 1 lleva una pero es de buen tamaño y con estrías grandes, no tendré problemas para fijarlo en la 68. Otra cosa sería para una sin espejo donde habría más problemas.
Última edición: