¿Flash Metz o Sony?

PERDONAD:
Me quería referir a que la CALIDAD CONSTRUCTIVA ( zapata metálica y que la rueda de presión sea grande para poder apretarlo bien) Son cualidades MECÁNICAS a tener muy en cuenta.

Tengo uno con rueda pequeña de plástico y estriado muy liso que realmente cuesta apretarlo y me desollaba los dedos al hacerlo. Notas que aquello no se solidariza bien a la máquina. Tienes que pasarte para que quede una unión sólida, Y después es dificilísimo aflojarla.

Otros la rueda es grande y el apriete tiene un ajuste progresivo y seguro, con lo que no te ves obligado a apretarlo tanto, y después puedes aflojarlo.

CONSEJO Cómpralo finalmente donde quieras, pero antes ve a una tienda física, y móntalo en la zapata de tu cámara ( las Sony muy delicadas), y asegúrate que la zapata de flash es grande y bien estriada y que entra lo suficiente y que al apretar la rueda solo un poco, ya notas que hay planeidad entre las dos piezas y que el FLAS NO BAILA, y que al apretar un poco más tienes ese tacto progresivo y el flash está sólidamente “soldado” a la cámara.
He oído que con algún GODOX pasa eso en zapata Sony, y se les ha caído el flash.

Por eso en principio, en esto, se ha probar en tienda. Pero

Pero REPITO: probarlo antes en tienda física.
No tengo oportunidad de ir a una tienda física. Donde vivo, no hay tiendas de fotografía, no hay mercado para un comercio de estas características aquí. Hay tiendas así en ciudades grandes como Saltillo (la capital del estado de Coahuila, al cual pertenece Monclova) o en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, las ciudades más cercanas a donde podría ir pero obviamente no sale a cuenta un viaje solo para esto. Esto es muy diferente de Barcelona u otras capitales de provincia españolas. Hay un centro comercial donde sí tienen algo de fotografía: cámaras Canon, Nikon y Sony (un solo modelo de cada una) y algún objetivo y de accesorios sólo mochilas y tripodes. Pero nada de flashes ni de otras cosas más específicas. Lo consulto y lo pido por internet.
He mirado lo que comentas de la ruedecita y sí que el Metz 44 F 1 lleva una pero es de buen tamaño y con estrías grandes, no tendré problemas para fijarlo en la 68. Otra cosa sería para una sin espejo donde habría más problemas.
 
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Ya lo siento, me ocurre como a Betotesarria, que también cogí un Godox y estoy encantado. Bueno, con más prestaciones de las que esperaba, y a un precio redondo. Otro que se va o está con el enemigo! :ROFLMAO: Saludotes.
Bueno, por mi casa corren dos Godox je je... Tengo un Godox pequeñito para viajes, el Lux Junior y la Jefa tiene uno muy potente, un Godox 685 del que puedo echar mano si quiero. Como ves también tenemos de ésos y ya son suficientes. Pero por mi experiencia, por algo de sentimentalismo, por prestigio de marca, por fiabilidad, por potencia y sencillez de manejo quiero un Metz o un Sony.
 
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Respecto a las explosiones de los flashes os puedo comentar lo siguiente, aunque no he visto nunca un flash explosionar y hablo sin conocer el caso el caso exactamente.

Lo que puede explotar es el condensador interno el gordote que es el que da la potencia cuando se descarga.

.Este puede explotar por varias razones además de defectos de fabricación, y la más común es por sobrecalentamiento cuando se utiliza muy seguido, a máxima potencia o ráfagas. Por este motivo el fabricante lo suele proteger desconectandolo cuando alcanza una cierta temperatura y hasta que no se enfría, no vuelve a funcionar.

Antes también se decía que el condensador se podía dañar por falta de uso, por lo que se recomendaba dispararlo una serie de veces cada cierto tiempo, por ejemplo cada seis meses.

En mi caso así lo hago, los saco todos los flashes, los pongo en una mesa y los disparo por ejemplo a media potencia unas cuantas veces y luego a plena potencia.

Pero vamos si fuera algo corriente lo de las explosiones, estarían los foros que ardían.

Respecto a los flashes Metz para Canon, si no recuedo mal era por utilizar flash de cámaras analógicas en camaras digitales ( comienzo de la era digital , años 2004 o asi ).
El problema era que en aquellas epoca los flahes sincronizadas con un voltaje de unos 250V y las digitales a unos 5V.
Pero conocido el problema Metz saco un adaptador para la zapata.

Pero vamos en estos casos el problema, el flash no era el culpable, era incompatibilidad para las camaras digitales por utilizar, al utilizar flashes diseñados para camaras analógicas.
 

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