nomaRags
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Al hilo de este hilo, https://www.sonycam.es/foro/threads...sigo-celia-w-zhen-el-paisaje-y-el-color.3869/ , parece ser que ha surgido un verdadero interés, por ésta teoría, que si bien tiene ya varios siglos, y ha comenzado con la pintura, en la fotografía, siendo su base casi la misma, tiene ciertos matices y variaciones, que la convierten en una parte importante del resultado.
Por mi parte, he de aclarar, que en este caso (como en la mayoría), mis conocimientos están en pañales, dado, que si la había estudiado allá por los años ochenta, y retomado a finales de siglo o principios de este milenio (no lo recuerdo), pero en ésta segunda ocasión, fue con el motivo de mejorar las tomas en blanco y negro, y sobre todo, el positivado de los negativos, y el efecto de los colores en los contrastes y saturaciones.
No fue hasta hace unas semanas, que gracias al compañero Osek, me picó de nuevo la curiosidad, y me puse a investigar, leer, ver cursos, buscar información y adquirir algún que otro libro específico a cerca de esta teoría y su aplicación.
Claro está, que mis conocimientos están creciendo día a día, ya que invierto unas 6 u 8 horas en formarme sobre la técnica, pero que aún no la domino, y no tengo interiorizadas las pautas para poder convertirme en una "guía" de aprendizaje.
Quizás, el mejor sistema, para poder entender que es lo que hacen, desde mi punto de vista, es ver el trabajo de aquellos que lo integran en su flujo en cada fotografía, y tras ver, y ver, y ver, leer y ver, para que nuestro cerebro se pueda acostumbrar a ésta nueva forma de "VER", si bien es cierto, que la gran mayoría de las mujeres, y un pequeña facción de hombres, lo asimilarán y entenderán mucho mas rápido que la mayoría, entre la que me incluyo, y no es una tontería, ya que el nivel de sensibilidad y la capacidad de aprendizaje en general, es mayor el de las chicas.
Por ello, y saltándome el orden de presentación de "Fotógrafos a los que sigo", os voy a poner los nombres y los enlaces a varios de ellos, que utilizan en su composición como elemento primordial el color. Y para ello, voy a empezar por él que para mi, es el referente de ésta técnica, pero aplicada a la fotografía desde el punto de vista de la pintura, incluso el revelado final de cada fotografía, lo realiza desde el punto de vista de un lienzo, y no de un celuloide (disculpad la licencia). Por si hay algún puritano, comentar que se dedica a exaltar la belleza femenina en el arte, en sus composiciones, ya sea, en la evocación del arte, como en desnudo, y que para mi, es uno de los dos mejores fotógrafos del mundo, en esta especialidad.
Os presento a Dan Hecho
danhecho.com
500px.com
Como referentes en paisaje, al igual que en otras disciplinas, sólo os pondré el nombre, para que hagáis el esfuerzo de buscarlos, y eso os hará ver mas de su obra, si sentís interés por cada uno de los autores, y aquí, comienzo por producto nacional de calidad internacional:
- Jesús Manuel García Torres (compañero y amigo de Javier de la Torre)
- Javier de la Torre
- Pedro Quintela (portugués, de casa vamos)
- Ryan Dyar
- Lurie Belegurschi
- Daniel Kordan
- Adrian Popan (a mi personalmente no me gusta, por saturar, según mi criterio, los colores, pero si integra bien los esquemas de colores)
- Alessio Andreani (el mismo estilo que el anterior)
Mas conceptuales y "transgresores" en el conjunto de lo que hacen:
- Amelie Satzger (no te dejará indiferente)
- Xavier Portela (Portugués afincado en Bélgica, que en el tiempo fue el primero en crear la corriente que descubrirás con él)
- Liam Wong (el que se llevó la fama, y referente a nivel mundial, de la idea del autor anterior)
- tristan Zhou (anárquico, creativo, genial y un desastre - parece que no mide-)
Y como no, un par de clásicos:
- Steve McCurry (nunca le encontré el punto)
- Harry Gruyaert
Como podéis leer, hay trabajo "a reo", para poder comenzar a ver y entender ésta teoría y corriente, que nos puede hacer llegar a distintos lugares, una vez comienzas a VER.
Supongo, que a los que os habéis interesado por este tema, al igual que a mi, estaréis deseando comenzar el debate, conversaciones, opiniones, pareceres, etc, que enriquecerán el post, y de lo que todos podremos aprender ahora, y, en el futuro.
Unha aperta
Al hilo de este hilo, https://www.sonycam.es/foro/threads...sigo-celia-w-zhen-el-paisaje-y-el-color.3869/ , parece ser que ha surgido un verdadero interés, por ésta teoría, que si bien tiene ya varios siglos, y ha comenzado con la pintura, en la fotografía, siendo su base casi la misma, tiene ciertos matices y variaciones, que la convierten en una parte importante del resultado.
Por mi parte, he de aclarar, que en este caso (como en la mayoría), mis conocimientos están en pañales, dado, que si la había estudiado allá por los años ochenta, y retomado a finales de siglo o principios de este milenio (no lo recuerdo), pero en ésta segunda ocasión, fue con el motivo de mejorar las tomas en blanco y negro, y sobre todo, el positivado de los negativos, y el efecto de los colores en los contrastes y saturaciones.
No fue hasta hace unas semanas, que gracias al compañero Osek, me picó de nuevo la curiosidad, y me puse a investigar, leer, ver cursos, buscar información y adquirir algún que otro libro específico a cerca de esta teoría y su aplicación.
Claro está, que mis conocimientos están creciendo día a día, ya que invierto unas 6 u 8 horas en formarme sobre la técnica, pero que aún no la domino, y no tengo interiorizadas las pautas para poder convertirme en una "guía" de aprendizaje.
Quizás, el mejor sistema, para poder entender que es lo que hacen, desde mi punto de vista, es ver el trabajo de aquellos que lo integran en su flujo en cada fotografía, y tras ver, y ver, y ver, leer y ver, para que nuestro cerebro se pueda acostumbrar a ésta nueva forma de "VER", si bien es cierto, que la gran mayoría de las mujeres, y un pequeña facción de hombres, lo asimilarán y entenderán mucho mas rápido que la mayoría, entre la que me incluyo, y no es una tontería, ya que el nivel de sensibilidad y la capacidad de aprendizaje en general, es mayor el de las chicas.
Por ello, y saltándome el orden de presentación de "Fotógrafos a los que sigo", os voy a poner los nombres y los enlaces a varios de ellos, que utilizan en su composición como elemento primordial el color. Y para ello, voy a empezar por él que para mi, es el referente de ésta técnica, pero aplicada a la fotografía desde el punto de vista de la pintura, incluso el revelado final de cada fotografía, lo realiza desde el punto de vista de un lienzo, y no de un celuloide (disculpad la licencia). Por si hay algún puritano, comentar que se dedica a exaltar la belleza femenina en el arte, en sus composiciones, ya sea, en la evocación del arte, como en desnudo, y que para mi, es uno de los dos mejores fotógrafos del mundo, en esta especialidad.
Os presento a Dan Hecho
Dan Hecho
Dan Hecho has a unique author's signature in photography, his work is always easy to find among thousands of others. A distinctive feature is his special use of color, light and art performances. Creating beautiful art is his mission.

500px
Como referentes en paisaje, al igual que en otras disciplinas, sólo os pondré el nombre, para que hagáis el esfuerzo de buscarlos, y eso os hará ver mas de su obra, si sentís interés por cada uno de los autores, y aquí, comienzo por producto nacional de calidad internacional:
- Jesús Manuel García Torres (compañero y amigo de Javier de la Torre)
- Javier de la Torre
- Pedro Quintela (portugués, de casa vamos)
- Ryan Dyar
- Lurie Belegurschi
- Daniel Kordan
- Adrian Popan (a mi personalmente no me gusta, por saturar, según mi criterio, los colores, pero si integra bien los esquemas de colores)
- Alessio Andreani (el mismo estilo que el anterior)
Mas conceptuales y "transgresores" en el conjunto de lo que hacen:
- Amelie Satzger (no te dejará indiferente)
- Xavier Portela (Portugués afincado en Bélgica, que en el tiempo fue el primero en crear la corriente que descubrirás con él)
- Liam Wong (el que se llevó la fama, y referente a nivel mundial, de la idea del autor anterior)
- tristan Zhou (anárquico, creativo, genial y un desastre - parece que no mide-)
Y como no, un par de clásicos:
- Steve McCurry (nunca le encontré el punto)
- Harry Gruyaert
Como podéis leer, hay trabajo "a reo", para poder comenzar a ver y entender ésta teoría y corriente, que nos puede hacer llegar a distintos lugares, una vez comienzas a VER.
Supongo, que a los que os habéis interesado por este tema, al igual que a mi, estaréis deseando comenzar el debate, conversaciones, opiniones, pareceres, etc, que enriquecerán el post, y de lo que todos podremos aprender ahora, y, en el futuro.
Unha aperta