¿Se le puede cambiar sin problema el protector de fábrica?

Jaime810

Mirando por el visor
Buenas tardes a todos, hace poco compré una Sony nex5N y tiene algunos arañazos en la pantalla, he visto algún vídeo en el que retiran el protector que viene en la cámara puesto, es de plástico grueso e incluye el marco negro de la pantalla y el logo de Sony de la parte de abajo. Había mirado algunos recambios que venden, pero quería asegurarme antes, por si alguien ya lo había hecho, si hace falta algún tipo de protector oficial o vale cualquiera que se ajuste a la pantalla al quitar ese de fábrica.
Un saludo y gracias de antemano.

¿Sabes de alguna página donde encontrarlo? Solo encuentro los protectores de la a6000, con el marco derecho más ancho, mientras el protector de la Nex 5 tiene el marco izquierdo más ancho.

Contacté con la pagina y me dijeron que para el modelo que busco esa no es, que la esquina inferior izquierda es diferente, y que no tienen específica para esa, así que tendré que seguir buscando.
Ya me había percatado de ese detalle, pero si al del video que has puesto le ha servido y no encuentras el modelo exacto, podrías ponerlo como último recurso.

Saludos.

Si, buscaré algo más a ver si lo encuentro, o en alguna tienda física. Porque en este tipo de protectores de plástico con la pasta de pulir grietas finas ¿pensáis que mejoraría? Esa era otra opción que había pensado, hacer eso y poner luego un protector normal encima.

He encontrado este en Ali express:
https://a.aliexpress.com/_EwuFybO
Parece ser el que usa el hombre del vídeo en el que lo cambia, el vendedor da unas medidas aproximadas y dice que es compatible con la Sony nex3 y NEX5, teniendo ambas el mismo tamaño de pantalla. Así que en principio este es el protector que más se aproxima al original de Sony que viene instalado. Seguramente lo compre y cuando me lléguenos actualice, por si le puede ser útil a alguien más.

Entiendo que no es la pantalla en sí, si no el cristal que va delante para protegerla.. verdad?

En ese caso no será tan relevante que sea el producto original

Entiendo que no es la pantalla en sí, si no el cristal que va delante para protegerla.. verdad?

En ese caso no será tan relevante que sea el producto original
Efectivamente, no es la LCD, es como un protector que tiene por encima de plástico duro, que parece la pantalla al tener el marco negro, pero la pantalla como tal se encuentra debajo. Gracias a todos por la ayuda y consejos, ya actualizaré cuando la cambie, subiendo alguna foto si me acuerdo para que quede aquí explicado todo.

Atrás