Pero afortunadamente hace ya unos meses descubrí DxO Pure raw 2 y desde entonces le he dado una segunda vida a la cámara, una vez que paso el RAW por este programa las deja sin ruido, y gana detalle.
Llevo muchos años evitando añadir pasos a mi flujo de trabajo (pienso que los fotógrafos ya pasamos demasiadas horas delante del ordenador), pero he decir que el DxO Pure RAW ha sido todo un descubrimiento. Nunca lo había probado (por el motivo anteriormente mencionado) hasta llegar a este hilo, pero decidí descargarme la versión de prueba porque justo estos días llevo trasteando con negativos de cámaras de mis comienzos en el mundo digital (EOS 20D, Olympus E3, Fuji X10, etc) en un intento de organizar y homogeneizar el retoque de mi archivo fotográfico.
He de admitir que no esperaba que los resultados fueran tan evidentes: los RAWs de la 20D, cámara que en su tiempo era el modelo semi profesional/aficionado avanzado de Canon y con la que hice mis primeros pinitos como fotógrafo, han literalmente "resucitado". Tienes toda la razón,
@Eugenio2222, el programa de DxO le da segunda vida a cualquier cámara. Incluso los negativos de la A6000, que a partir de ISO 800 empieza a presentar un ruido de color bastante molesto en las sombras, han ganado muchísimo al ser tratados por el PureRAW.
Perdón por el off topic, pero pensé que a algún compañero le podría ayudar el comentario, ya que yo decidí probar el programa por pura curiosidad y no esperaba que funcionase tan bien.
Saludos a todos.
P.D. Ya está disponible la versión 3, que descargaré para evaluación cuando terminen los 30 días de prueba del 2.