85 para retratos (duda entre varios)

Pues que disfrutes muchísimo ese 85 Batis, que estoy seguro te va a encantar. Y por cierto, muy buen precio, a ver si veo yo algo así..., saludotes
Si es de segunda mano desde luego lo mejor este foro.

Pero rebuscando por Wallapop o Ebay, con el seguro este contra fraude o si no estás conforme, yo he encontrado opciones muy muy buenas.
Y siempre mirando la fiabilidad del vendedor.
En este caso es que hasta he tenido que mirar si habían llegado a quitar los plásticos interiores o a usarlo.
Es algo extraño

Finalmente me he decidido por el Zeiss Batis.
Me interesaba tanto el microcontraste como los colores de Zeiss, y he podido encontrar uno de segunda mano por 500€ prácticamente nuevo. (vaya... "NUEVO A ESTRENAR") :oops:
Creo que pertenecía a un youtuber italiano y supongo que en vídeo no era lo buscado.
Me ha sorprendido la caja, los manuales, el diseño usado, la solidez y diseño del objetivo.
Soy de los que me gusta que el objetivo tenga conmutador AF/MF y que esté lleno de ruedas de abertura, de rueda de enfoque que agarre, de números y letras por todas partes, de pestañas manuales como si fuera un tablero de aviación de los 60... Y el objetivo es... puro diseño. Con las líneas superfluidas entre cuerpo y parasol, y un metalizado robusto y suave.
Prometo poner las primeras impresiones pero de momento me ha hechizado.

Enhorabuena y que lo disfrutes y nos enseñes tus Retratos.

A ver si me puedes informar sobre cómo de rápido enfoca en reportaje rápido toros deporte bodas…., y si con enfoque al ojo, enfoca realmente al ojo, o a las pestañas, dejando la pupila desenfocada.
Es importante.
Lo dicho: que lo disfrutes.

.
Enhorabuena por la adquisición, seguro que lo disfrutarás mucho.

Saludos !
.

Última edición:
.
Hola,

Parece que el nuevo 85mm GM II de Sony es globalmente el mejor con esas combinación de AF y nitidez. El GM I parece que flojeaba en cuanto a AF y quizás su peso y tamaño era altos para un F/1.4. Pero estaba muy bien valorado para retrato y no me extrañaría que haya quien encuentre el GM II demasiado nítido y corregido y añore el "viejo" GM I. Me da en la nariz que más pronto que tarde Sony sacará un 85mm F/1.2 (entre otras cosas porque lo tienen Nikon Z y Canon R) y que estará más en la línea del "viejo" GM I. La cosa quedaría como con los 50 GM, un F/1.4 muy nítido y relativamente compacto y un 1.2 con menos compromisos de tamaño y precio y "más magia".

Del 85mm F/1.8 se dice que tiene muy buen AF y que es un buen objetivo por su precio y tamaño/peso.

De primera mano solo puedo comentarte sobre el Sigma DG DN Art que tengo desde hace algo más de un año.
La calidad de construcción y el manejo es excelente, como todos los Art. De tamaño es un poco más pequeño y ligero que el GMII pero similar. El peso está bien distribuido y en mi opinión se equilibra bien con la cámara.

Está bastante bien corregido en cuanto a aberraciones cromáticas (casi parece apocromático) y es bastante nítido y contrastado ya desde F/1.4 y el desenfoque me parece muy agradable. En ocasiones me ha parecido que es un poco "calentito", que sube unos grados la temperatura de color. Su punto menos competitivo (con mi cámara) es el AF, que no es demasiado rápido y que a veces titubea más de la cuenta en situaciones de contraluz. En cualquier caso globalmente y por su precio, me parece un gran objetivo. Pongo algunas fotos de las que he tomado con él. En manos más expertas y con una mejor edición, seguro que puede dar bastante más. Todas las fotografías menos las dos primeras están tomadas a F/1.4.

Saludos !

52287990006_3e530813c8_h.jpg

.

L'Estartit, Costa Brava - Amanecer #3
.
.

.

52974864655_d771a39ebf_b.jpg

.
52974634624_3b2a59646f_b.jpg

.
Workshop Mara Saiz #2

54019208910_48dddcdd28_h.jpg

54019252795_94a8eaf28f_h.jpg

54019047953_5aafde64f1_h.jpg

54052108328_cc412e8518_h.jpg

Yo estuve en ese workshop de Mara Saiz haciendo alguna foto también.
Es decir : que es altamente probable que nos hayamos dado algún codazo sin conocernos para cogernos el mejor sitio ( ¡ Es broma! ).
Este año he visto alguna sesion en streaming. Me apunte a 5 sesiones pero un catarro nasal inoportuno me lo impidió.
Bueno… a ver si coincidimos alguna vez.

También se da la circunstancia de yo y Larry pasamos los veranos ( yo 2 o 3 meses ) en dos pueblos del Alro Tajo a 8 kms.

Que pequeño es el mundo !.

Un cordial saludo.

Yo estuve en ese workshop de Mara Saiz haciendo alguna foto también.
Es decir : que es altamente probable que nos hayamos dado algún codazo sin conocernos para cogernos el mejor sitio ( ¡ Es broma! ).
Este año he visto alguna sesion en streaming. Me apunte a 5 sesiones pero un catarro nasal inoportuno me lo impidió.
Bueno… a ver si coincidimos alguna vez.

También se da la circunstancia de yo y Larry pasamos los veranos ( yo 2 o 3 meses ) en dos pueblos del Alro Tajo a 8 kms.

Que pequeño es el mundo !.

Un cordial saludo.
.
Hablando de coincidencias, quería ir a unos talleres de Mara Saiz, ya estaba apuntado y también tuve un inoportuno resfriado 😓

Y otra, creo recordar que trabajabas en la Dipu ¿puede ser o me equivoco? Lo digo porque he estado bastante años colaborando en algunas cosillas con ellos...

Saludos !
.

Dejo las primeras pruebas. Saliendo al lado de casa que hay una colonia gatuna.
Por probar el enfoque y contraste que comentaba un compañero.
De 29 o 30 fotos, solo dos "desenfocadas"
Los gatos con enfoque al ojo:

Y un árbol a contraluz por ver el flare. Con una flor y fondo desenfocado usando unas naranjas para el bokeh

Adjuntos

• IMG_20241213_202804.jpg
    IMG_20241213_202804.jpg
    92,7 KB · Visitas: 4
  • IMG_20241213_203009.jpg
    IMG_20241213_203009.jpg
    73,9 KB · Visitas: 4
  • IMG_20241213_203208.jpg
    IMG_20241213_203208.jpg
    140,9 KB · Visitas: 4
  • DSC08542_2.JPG
    DSC08542_2.JPG