Alguien conoce o usa el programa Krita? Totalmente GratiS

neska666

Enfocando
Me gustaría saber si realmente es tan bueno como lo comentan en las redes .... Algun@ de vostr@s lo ha probado? merece la pena Lo comprar con el photoshop Comentando que esta a su altura y encima gratis

El programa krita lleva un montón de años funcionando, mejorando con el tiempo, como suele ser costumbre en Linux. De dónde es originario.

Pero es un programa de "pintura digital", es decir, más orientado a crear ilustraciones o dibujos. Creo, porque no lo conozco, que sería más competidor de Ilustrator, por poner algo de Adobe.

No obstante lo anterior, hoy en día todos los programas traen aplicaciones o funciones que son válidas para más usos. Quedaron atrás aquellos programas que sólo hacían una cosa y punto. Con Krita, también puedes trabajar fotos y hacer cosas, pero no es PS.

Te animo a probarlo, descárgalo siempre de su plataforma oficial https://krita.org/es/ y prueba si te va bien y sus funciones.

Yo, con mi incapacidad natural para la imaginación, ya ni lo intento, me gusta lo que veo y me encantan los dibujos que se crean con él, pero yo no llego. Ya me gustaría. Soy de los que usa un compás para hacer un círculo, que sino no queda perfecto y me pongo nervioso:mad::p??

Pero insisto, es libre, gratuito, en principio buen programa y con posibilidades. Por darle una oportunidad pierdes poco, más bien ganas. Si no te gusta... eliminar, si te gusta y lo usas, hasta te puedes plantear colaborar con una donación. Donar a éstos programas siempre es una satisfacción doble, una pra el que dona, que siempre es menos de lo que cuestan en el mercado los de pago, y otra para el que recibe la donación, que a parte de la cuantía económica, poco o mucho, es un reconocimiento a su trabajo y esfuerzo.

Saludotes, neska666

yo no busco nada para IA ni nada por el estilo sino para cambiar de tamaño a las fotos (para poder compartir alguna que otra foto), sobre todo y poco mas ya que no suelo retocar las fotos sale lo que sale como se dice O como mucho meter mi logo (firma en las fotos)

Hay multitud de programas que te hacen eso.

IrfanView es mi preferido, pero no es muy intuitivo para descargarlo e instalarlo. Échale un ojo y si eso me dices y lo ponemos. https://www.irfanview.com/ Y en esta página puedes ver cosillas que hace, pero que no necesitas hacer todo lo que puede. https://www.creatubers.com/14-cosas-que-puedes-hacer-con-irfanview/

Lo mejor es que lo hace bien y apenas pesa en el ordenador. Consumo recursos casi cero.

Otro que puedes usar es el de sony. En tu caso el Imagin Edge Desktop, que es el nuevo que han lanzado después del PlayMemoriesHome que a mi me gustaba más, pero es lo que hay.

Para edición de raw se me queda corto pero para cosillas como cambio tamaño, peso y eso el antiguo era bueno y sencillo. Éste, el edge, también sirve, pero me va menos, aunque igual de efectivo

Y aquí dónde está el tema de formatos y tamaño https://support.d-imaging.sony.co.jp/app/imagingedge/es/instruction/5_2_development.php

Ya comentarás, saludos.

yo no busco nada para IA ni nada por el estilo sino para cambiar de tamaño a las fotos (para poder compartir alguna que otra foto), sobre todo y poco mas ya que no suelo retocar las fotos sale lo que sale como se dice O como mucho meter mi logo (firma en las fotos)
Me he dado de alta en el site solo para contestarte:
Yo soy de photoshop de toda la vida, pero hace un par de meses me puse KRITA por el tema de la IA.
Me llamó la atención que cuando estaba configurando el plugin para que funcionase con KRITA, además de los diferentes estilos de renderización había otros plugins o algoritmos relacionados con el redimensionado, así que los instalé.
Como estaba alucinado con la aplicación me olvidé del tema, hasta que me lo encontré de casualidad en la interface.
Los resultados cuando sobredimensionas una imagen son impresionantes, además que puedes redimensionarla usando varios estilos de trazo, calidad, realismo o como lo quieras llamar.
No he usado antes otros programas para redimensionar imágenes, pero viendo que KRITA usa la IA para hacerlo y viendo como queda creo que no me harán falta.

Saludos.

Caramba, OZANTONIO, pues se agradece que te unas a nuestra comunidad para responder a una compañera. Es un detalle. De verdad. Pero ya que estás, pásate por presentaciones, cuéntanos algo de tu vida e interés con la fotografía, aunque sea sólo la edición y te conoceremos más a fondo.

Por cierto, conocí Krita al poco de su lanzamiento, vi que no estaba enfocada de modo directo a la edición de fotografía y la dejé pasar, la vi más como competidor de ilustrator. Fue mi sensación en aquellos momentos. Desconozco cómo ha ido evolucionando hasta hoy en día, pero quizás requiera que la eche un ojo.

Me alegra mucho saber que usa IA, porque eso implica que, en breve, Rawtherapee, darktable o ansel comenzarán a introducirlas y será un gran empujón al software libre.

Iremos viendo cómo evoluciona, y si tu gustas de la fotografía, te animo a subir tus fotos, siempre estamos abiertos a ver cosas nuevas ? (y) (y)Saludotes.

Atrás