El problema de las nubes es que luego se acumulan y llueve que no veas....
(que nos lo pregunten por aquí). A mí que se dejen de nubes y parafernalias. Es el punto donde te pillan y ya no te sueltan. Si no, mira con la música, mucha gente se desprendió de los discos sustituyéndolos por el streeming, y ahora muchas plataformas han eliminado catálogos de música que no era muy escuchada. Total, que hasta te toca escuchar lo que ellos quieren.... Lo siento pero NO. Que se queden con su nube y con sus móviles sin tarjeta.
Yo, como cada vez menos gente, quiero una memoria para MI, no compartida con el dispositivo. Porque ya tengo experiencias pasadas que compras el dispositivo con MUCHA memoria, "esto nunca se va a llenar", y pasan los años, y por arte de magia (Obsolescencia programada) te has quedado sin memoria, y eso que miras y dices, pero si mis archivos no ocupan nada... Y es que el dispositivo es un depredador en la sombra de memoria, y sin que des cuenta, te avisa que desinstales cosas, que ya no cabe más (traducido: cómprate el nuevo dispositivo que ya va siendo hora).
Y cuando cambias de dispositivo, con la tarjeta tardas un segundo en cambiar todos los archivos de un dispositivo a otro. Si lo tienes en la memoria interna, primero reza por que el dispositivo todavía encienda cuando has comprado el nuevo, porque si esperas a que muera de viejo lo has perdido todo, y luego aclárate con los programas para la transferencia...
Conclusión, yo no quiero un dispositivo que mande sobre mí, sino al contrario. Ya sé que es una batalla perdida y que a la larga ganarán, pero mientras tanto, RESISTO.
Saludos