alguno uso este accesorio carcasa varios discos (no se como se llama)

neska666

Enfocando
llevo días dando vueltas a la cabeza con el tema guardar la fotos y disco duros Me planteado pillarme una carcasa donde metes varios disco duros Sata ssd o Sata HHD (de los grandes, no se cual son en concreto) Dispongo por casa unos cuantos y no se ni lo que tengo dentro de ellos De ordenadores viejos

Pq estoy un poco hasta los ... de acumular disco duros (Gb toda medidas) y repetirme en ocasiones en mas de un disco duro no saber ni lo que dispongo en los disco duros .... Así tendría todo organizado

Y según vaya llenado los guardarlo en un estuche externo:

Caja de Almacenamiento de Disco Duro de 14 Bahías para 8 Bahías de 3,5 Pulgadas, 6 Bahías de 2,5 Pulgadas HDD, Caja de Disco Duro de Aluminio Y EVA, Caja de Protección de Disco Duro a Prueba de Golpes​

Algún consejo? Algun@ lo usa?

Así en las vacaciones de navidades que tendré tiempo, organizare fotos ....

DD 10 TB
He visto esos chismes, personalmente, no me convencen... Además los DD externos que tengas con caja se la tendrias que quitar... Lo veo rollo

En el enlace, por un poco más tienes 10TB y creo recordar que hay de 20TB

Y los precios, es cuestión de buscar... Saludotes

Última edición:
mmmm uno de 10tb o 20tb si se te estropea adios lo que tengas ... prefiero de menor cantidad Al igual que mis memorias de la cámara, uso de 128Gb Sise me estropea solo perderá eso pero si sería una 512 o mayor, la perdida mayor

Que metodo usas tu ya que si no recuerdo mal eres de los que guarda, guarda, guarda como si sería la nube ;) Me refiero a las fotos

Yo lo que hago es distribuir las copias en DD que se quedan pequeños. Gusto de trabajar con todos los ficheros en un DD, y según veo los tamaños los voy distribuyendo en los tres o cuatro que tengo "viejos". Y si hay espacio, que aún hay, repito copias en los otros DD.
Es bastante rollo para contar, pero es fácil de hacer. Eso si, lento como el solo... Nos acostumbramos al USB3 o el SSD y luego todo parece lento...😂 saludotes

En cualquier caso asegúrate que tus DD externos van a servir, algunas de esas bahías son para DD sin la caja

Yo te recomiendo un equipo NAS de Synology. Supongo que habrá otras marcas iguales o mejores o con mejor precio, pero es con la que tengo experiencia en el trabajo.

Te sirve para hacer copias de seguridad e incluso tener acceso remoto a los archivos con el ordenador o con el móvil, desde cualquier parte. El que yo tengo, ya bastante antiguo, tiene dos bahías, en las que puedes meter discos magnéticos o SSD de hasta 16TB por disco, pero hay unidades mucho más pequeñas en función de lo que te quieras gastar en los discos. Eso sí, desde el desconocimiento de que tal te llevas con la informática, probablemente necesitarías algo de ayuda para ponerlo en marcha. No es que sea complicado, pero como todo tiene su aquel.

El sistema de copias de seguridad es acumulativo y una vez puesto en marcha el software en el ordenador, ya no te tienes que preocupar de nada. En las carpetas que hayas dicho que vaya copiando, por ejemplo, las que estén colgadas de una que se llame "fotos", cada vez que añadas archivos, se irán directas a la unidad NAS y si en el PC has borrado alguna, podrás recuperarla con facilidad en función de la fecha en la que todavía no la habías borrado, con un límite claro.

Por supuesto puedes marcar todas las carpetas que quieras para que haga copias de seguridad de sus archivos y eso se hace con suma facilidad.

Saludos.

si no controlo de ese sistema, de ahí que pregunto ;) De marcas menos controlo ;)

Atrás