Ayuda con portátil

Eso depende del uso, de los gustos y del $$$, muy complejo responder.

Para fotografía mejor pantalla IPS, los colores son más realistas, la OLED trata de mejorarlos, luego los falsea y cambia, aunque se vean mas bonitos.

Si el ordenador para ti es UNA HERRAMIENTA, por trabajo o afición, o es un pasatiempo... tienes que valorarlo tú.
Es una herramienta, no lo considero un pasatiempo aunque me lleva mi tiempo, el cual disfruto con ello.

Un MacBook Pro con el procesador M, que son una maravilla. No se calientan NADA y la velocidad es brutal. Y la mejor autonomía que existe en un portátil hoy en día.

Hay tres “pros”, para fotografía te basta el básico, el que lleva el M4. pero si quieres pantalla se 16 pulgadas tienes que irte al M4 PRO.
El precio, algo más de 3.000€ pero te durará media vida.

Yo uso un MacBook Pro del 2018 con 32 gb de RAM y disco ssd de 1 teta y aún me va como el primer día. Edito fotos de la A7RV sin problemas. Estoy pensando cambiarlo por capricho porque el puñetero está como el primer día y hago mi trabajo sin esperas.

Un MacBook Pro con el procesador M, que son una maravilla. No se calientan NADA y la velocidad es brutal. Y la mejor autonomía que existe en un portátil hoy en día.

Hay tres “pros”, para fotografía te basta el básico, el que lleva el M4. pero si quieres pantalla se 16 pulgadas tienes que irte al M4 PRO.
El precio, algo más de 3.000€ pero te durará media vida.

Yo uso un MacBook Pro del 2018 con 32 gb de RAM y disco ssd de 1 teta y aún me va como el primer día. Edito fotos de la A7RV sin problemas. Estoy pensando cambiarlo por capricho porque el puñetero está como el primer día y hago mi trabajo sin esperas.
Avísame, que te compro yo el "viejo"....😉

Es una herramienta, no lo considero un pasatiempo aunque me lleva mi tiempo, el cual disfruto con ello.

Si pretendes editar lo primero es decidir si plataforma Apple o Windows.

Ambas te solucionaran el problema, en este punto coincido con Carlos (Administrador) en que quien quiere soluciones fáciles y está dispuesto a pagarlas Apple se las suministra. Si quieres ir más a la "peseta" Windows es más flexible, especialmente los sobremesa son auténticos "Mecanos" que vas adaptando a tus necesidades.

Los consejos que te dio el compañero @Berna en el otro hilo sobre este mismo tema son muy acertados, entre el Acer de 600€ y el Lenovo de 1.400€ hay cosas intermedias.

De hecho y según para que casas unos componentes tienen más importancia que otros, Procesador Memoria y Almacenamiento, buenos imprescindible para todo, pero por ejemplo la Tarjeta gráfica es mucho más necesaria para video, que hay que tratar los "fotogramas" en tiempo real que para fotografía, donde un refresco de pantalla lento es perfectamente soportable.

El problema es que si eliges un portatil "no le puedes añadir casi nada", si fuera un sobremesa lo podrías comprar con la integrada y añadirle después la gráfica, si la necesitabas.

En mi negocio de informática, tu dilema es el de la mitad de los que compran, por tener comercio local defiendo la compra de proximidad, no pongo enlaces a plataformas de venta ni recomiendo marca-modelo concretos, para que no pueda interpretarse como una "sutil oferta", nunca vendí, ni quiero vender, nada en ningun foro en el que esté dado de alta.

Eso si, puedes hacerme las consultas que consideres oportunas, que en la medida de lo que yo pueda tratare de ayudarte.

El problema es que si eliges un portatil "no le puedes añadir casi nada", si fuera un sobremesa lo podrías comprar con la integrada y añadirle después la gráfica, si la necesitabas.

Eso que dice @Betotesarria es muy cierto y algo a tener muy en cuenta.
Los portátiles modernos son muy monos, finitos, muchas prestaciones pero... no los puedes ampliar de nada porque va todo soldado a la placa base para ahorrar espacio, básicamente.

Por eso cuando compro un portátil intento comprarlo a tope de todo. Es más dinero pero también tarda mucho más en quedarse obsoleto. Y en el caso de MAC sí que son más caros pero a la larga salen mejor porque duran mucho más que los Windows. Me refiero a que aguantan mejor las prestaciones con el paso del tiempo. Ya lo he dicho antes, mi MacBook Pro del 2018 va como un tiro y ya tiene seis años. Tarda en arrancar 20 segundos y está actualizado con el últimos MACOS.

Me mueve los archivos de la A7RV sin ningún problema y desde un disco duro externo que no es SSD! A veces que los tengo en el MAC mismo, los proceso y después los paso al disco duro externo ya ni te cuento.

Y uso el MAC para todo:
- Fotografía.
- Llevar temas administrativos para la agencia (facturas, etc).
- Dar clases online.
- Maquetar.
- Editar vídeos (no a nivel profesional per también podría).

Y, por supuesto, todo lo típico (navegar por internet, mails, etc).

Me costó 3.800€
La vida útil de un Macbook Pro es de más de 10 años (el último lo tuve 14 nada menos) con lo que sale por unos 30€ al mes por 10 años y por 22€ al mes si me durase 14 como el anterior.
A eso le tienes que sumar cero gasto de servicio técnico. Ni formatear, ni nada de nada. Simplemente todo funciona.
Ni el caché he borrado nunca.

Esta es mi experiencia con los MAC. El último windows que usé fue el XP porque el Vista fue una auténtica patata y entonces decidí pasarme a MAC y desde esa época sólo he usado este sistema y no volvería atrás de momento.

Imagino que Windows habrá evolucionado y mejorado pero MACOS simplemente funciona. Y ojo! que no soy un fanboy. El día que Apple lance un MACOS que sea una patata no tendré inconveniente en pasarme de nuevo a Windows pero es que hasta ahora es una maravilla, sólo te tienes que preocupar de arrancar y trabajar. Le conectas algo y funciona directamente, ni drivers ni nada.

Obviamente cada uno cuenta la feria como le va y la mía ha ido así :)

Atrás