.
Es muy notoria la diferencia entre los dos juegos de fotografías. Unas las veo un poco demasiado cálidas y las otras (sobre todo la #3) con el tinte un poco hacia magentas. Probablemente sean más fieles #1 y 3# (también creo creo que un "escrutinio popular amplio" daría preferencia a la pareja más cálida), pero particularmente buscaría un punto de equilibrio entre ambos juegos. Y sí, Sigma puede tener una cierta inclinación hacia tonos cálidos, aunque no de forma del todo consistente en todos sus objetivos, pero nada que no se pueda corregir con un toque en la edición. Como bien ha mostrado Migapa con su colección de jerséis, eso del color en digital es de una subjetividad desconcertantemente amplia.
En mi modesta opinión no queda otra que invertir esfuerzo y practica en desarrollar nuestra propia "ciencia de color" más allá del JPG que entrega la cámara que no deja de ser una lotería o del editor y perfil usados que no deja de ser como tirar más veces los dados. Un ojo educado en el color es capaz de apenas cuatro toques en el balance de color de dejar colores tan correctos como agradables como naturales o de llevarlos a donde quiera. Esto para algunos (sobre todo para algunas, las chicas suelen hacer esto mejor, es muy superior la proporción de hombres con algunas deficiencias en la visualización de colores) es sorprendentemente fácil, como ocurre para la música para aquellos que tienen el llamado oído absoluto, mientras para otros nos resulta una tarea más laboriosa que requiere mucho más entrenamiento.
Saludos !