Baserri Bedia

Gracias por pasar y hacer saber que te ha gustado, afloresa. Ahora solo me falta darme una vueltita por los alrededores del baserri, a ver si tiene algunas setas para sacar una foto digna :p. Con que sea digna me contento, ya ni sueño con las tuyas:ROFLMAO: Saludotes Alberto.

Un placer @dano ... Tampoco yo es que sea mucho del diccionario RAE, pero en este caso me ha venido bien para hacerte la aclaración. Los caseríos eran uno de los motivos preferidos de mis dibujos, cuando era un crío y muy parecidos además al que nos ha presentado @Berna .

Saludos.
Gracias por pasar y comentar. Éste baserri quizás no es de los más representativos por su construcción, pero es que vi cómo pasó de ser humilde y tristón a precioso con un poco de gusto (pintar, barnizar y arreglo tejado) y cada vez que paso lo miro y vuelvo a mirar. Y siempre tiene en sus fechas los pimientos a secar. A ver si un día me hago el despistado y me cuentan algo, o como dice Lenney, a ver si me cuelo. Aunque lo veo difícil?? Saludotes Miguel.
Cualquier foto de un baserri o de una edificación popular es una inversión, una salvación para que conste un documento. Este baserri está bien cuidado pero hay muchísimas otras casonas populares que no tienen la misma suerte (el otro día tú mismo cazaste con la cámara una, de tres, que estaba en muy mal estado). Esta de aquí está muy lucida y linda.
Si, lamentablemente el destino de muchos de ellos, como de casonas, palacios... es el abandono. Y es una pena pero si no cuentan con alguna ayuda es verdaderamente difícil mantenerlos. Antaño eran una unidad familiar y funcionaban como una "empresa". Ganado, huerta, leche, queso, pan, vamos que disponían de todo. Con el paso del tiempo, si no hay familia grande que pueda costear, el gasto para mantenerlos se dispara.

Este en concreto tiene la pinta de ser usado como vivienda y deben convivir dos familias (tiene dos contadores de luz) con lo que los gastos comunes se dividen y se hace todo un poco más llevadero. Me alegra saber que te ha gustado,
dafd, y ya sabes, a veces son bonitos y elegantes y otras, los pobres, se van cayendo a trozos.

Atrás