Buenos días,

HypatiaSalander

Mirando por el visor
Hola a todos, tal como me han indicado me presento, no soy muy ducha en foros de este estilo. He hecho fotos casi toda mi vida, primero con una Nikon, mucho con el teléfono móvil y ahora tengo una Sony alpha7s. Tengo dudas con las fotos en condiciones bajas de luz y el ruido que genera la cámara. Gracias por vuestros mensajes.

Bienvenida.
Tienes una A7s, una cámara enfocada al vídeo y a la fotografía con iluminación prácticamente inexistente. Yo tuve la posibilidad de trabajar con una durante un par de días y me gustó mucho. Eso sí, trabajar con ella no es igual a trabajar en una cámara de película y no tiene nada que ver a trabajar con el móvil, ya que tiene la capacidad de tirar de ISO de forma prácticamente ilimitada, manteniendo a raya el ruido, gracias a su sensor de 12 Megapíxeles.
Espero que podamos ayudarte en los problemillas que te vayan saliendo.

DSC05526.jpg
1/250 2,8f 5000 ISODSC07485.jpg1/100 2.8f 4000 ISO1DSC07500.jpg

1/200 2.8 4000

Creo que he encontrado la solución, puede ser que me "miedo" tirar a una ISO alta por el resultado que dan otras cámaras. Al final tiro para que salgan un poco oscuras y luego subir negros con Lightroom lo que acaba generando ruido (como en la foto de la chica en verde).

Adjuntos

• DSC04890.jpg
    DSC04890.jpg
    120,5 KB · Visitas: 14
Piensa una cosa... el ruido no se general al subir el ISO, sino por dejar zonas sin la luz suficiente. Dicho eso, el no subir el iso es la causa del ruido. Yo tengo una A7III y disparo sin problemas a ISO 6400, cuando la situación lo requiere. Con tu cámara puedes disparar sin problemas a ISO 56000

Bienvenida al foro, HypatiaSalander. Nos alegra tener a una más en el foro compartiendo fotos, dudas y aportando conocimientos.

Aunque este apartado es para presentaciones, te comento que, personalmente, las fotos las veo bien, vamos, que no veo problema alguno en cámara u objetivo.

Yo vengo de cámara de carrete y luego una A550 en la que había que tener un cuidado exquisito con no subir mucho el ISO. Hablo de procurar no pasar de 800. Ahora tengo una A7RII y lo pongo en automático hasta 6400 y creo que podría ser más, pero por no abusar...

Dedica un tiempo a probar en condiciones controladas hasta dónde estás dispuesta a aceptar el ruido. Una vez tengas claro el límite es todo fácil. Pones el ISO en automático con valores mínimo de 100 y máximo el que hayas elegido y a partir de ahí que se encargue la cámara.

Si con las fotos que salen o porque te gusta controlar el ISO manualmente no estás satisfecha siempre lo puedes bajar o elegir el valor tu misma en cada foto.

Desde luego, esas fotos no muestran problema alguno de cámara u objetivo. Saludos, y de nuevo, se bienvenida.

Bienvenido a tu casa y al mundo Sony. Excelente carta de presentación con estas fotos. Tampoco veo ningún problema de ruido. Ojalá tuviera yo una cámara así para mis fotos de espectáculos y deportes en pabellones.

La foto pequeña, azul, que adjuntás me mueve a preguntar a qué cosa vos llamás ruido.
Francamente, si lo que vos querés es que te envidiemos la cámara, compartí nomás algunos Raw. Lo que es por mí, tengo la envidia fácil.. o_O:ROFLMAO:

Saludos @HypatiaSalander. Buenas fotos, y cámara por sacarlas así. Para espacios oscuros interiores seguro que viene bien. Sí que me da un poco de envidia.

Buenos días, decididamente tengo que probar como dice @Berna y decidir cuál es el límite personal. También he de decir que tenía un objetivo sony 24-70 2.8F, que me prestaron y es una gozada. Por eso comentaba que disparaba con el móvil, mucho tiempo esperando a que esta cámara llegase a mí. Gracias a todos por los comentarios.

Yo el único ruido que "veo" es el de la "música" :LOL:
En serio creo que las imágenes en las condiciones que han sido realizadas son totalmente validas. Tienes una buena maquina.
Un saludo y bienvenido.

Lo mejor es intentar situaciones controladas, @HypatiaSalander. Piensa que el problema en las cámaras sony modernas no es subir el ISO, sino dejar zonas sin la luz suficiente.
Cuando apareció la A7s la gente flipaba por las nuevas capacidades (yo tenía en aquella época una A850 que sólo permitía subir el ISO de forma aceptable hasta ISO 3200.
La A7s tiene lo que se viene a llamar "ISO invariable". Lo que eso significa es que tienes peor resultado si disparas la foto a ISO 100 y le subes luego la exposición en LR que el que obtendrías haciendo la foto directamente a ISO 6400.. Es decir... el ruido se debe a tu miedo a usar un ISO alto.
Te dejo un par de enlaces para que compruebes por ti misma los resultados:
https://www.dpreview.com/reviews/sony-alpha-7-s/11 (En Dpreview)
https://jmartinezmoran.com/iso-invariante-en-la-sony-a7/ (Una página del astrofotógrafo Martinez Moran donde trata de la invarianza del ISO en la serie A7
Así que... ¡Dale caña al ISO!

Lo mejor es intentar situaciones controladas, @HypatiaSalander. Piensa que el problema en las cámaras sony modernas no es subir el ISO, sino dejar zonas sin la luz suficiente.
Cuando apareció la A7s la gente flipaba por las nuevas capacidades (yo tenía en aquella época una A850 que sólo permitía subir el ISO de forma aceptable hasta ISO 3200.
La A7s tiene lo que se viene a llamar "ISO invariable". Lo que eso significa es que tienes peor resultado si disparas la foto a ISO 100 y le subes luego la exposición en LR que el que obtendrías haciendo la foto directamente a ISO 6400.. Es decir... el ruido se debe a tu miedo a usar un ISO alto.
https://jmartinezmoran.com/iso-invariante-en-la-sony-a7/ (Una página del astrofotógrafo Martinez Moran donde trata de la invarianza del ISO en la serie A7
Muy ilustrativo el artículo, gracias!

Muy buenos e ilustrativos los enlaces. Le tendré que dar las gracias a Javier Martínez, que me ha demostrado que en Madrid hay estrellas. Y yo que pensaba que sólo tenían las de beber... ? ? Bua, es que tienen de todo!:eek:

Saludotes.

Y... Después de lo que te han compartido los compañeros @HypatiaSalander tuvieras fotos que debido al ruido las consideras irrecuperables, prueba a darles una segunda oportunidad con el programa DXO Pure Raw.

Te llevarás una grata sorpresa

Actualizo... Comparando esta semana fotos recién sacadas en condiciones pésimas de luz a 12800 de ISO, me quedo con la IA de la reducción de ruido de Camera Raw// LR frente al Deep Prime del DXO. Este último es demasiado agresivo con rostros maquillados/caracterizados no sabiendo interpretar qué y cómo tiene que corregir lo que aparece en la toma.

Última edición:

Atrás