Círculos adaptador MAF-E

mizar

Enfocando
IMG_20250423_212643.jpg

¿Alguien sabe para que sirve ese anillo con el circulo grande al pequeño?
O ------ o

No entiendo que utilidad tiene esa especie de rueda de diafragma que no hace nada en especial

No tengo este modelo, pero tengo otros parecidos, precisamente ese anillo sirve para abrir de forma manual el diafragma, con estos adaptadores enfoque y diafragma son manuales.

En las monturas DKL el diafragma se ejecutaba desde la cámara, para usarlos hoy en día el adaptador ha de tener posibilidad de mover el diafragma. Se usa el adaptador Fotodiox, creo recordar.

Pero éste que nos muestras dudo que sea para eso porque no tiene marcas de apertura. Me inclino a pensar que será para ayudar a enfocar al infinito, aunque es una pura especulación. Saludotes.

Pero éste que nos muestras dudo que sea para eso porque no tiene marcas de apertura
No las tiene, porque realmente no tiene diafragma.

Al girar ese anillo, actuarás sobre la leva que mueve el diafragma del objetivo. Es simplemente una manera de ajustar el diafragma de objetivos modernos que no tienen anillo de diafragma y que normalmente son controlados por la cámara mediante un pequeño motor que se mueve en función del valor de diafragma que ajustemos mediante el dial correspondiente, o el que decida la cámara según el modo de trabajo.

Cuando lo pones en la posición del círculo pequeño, tendras el diafragma más pequeño del objetivo y en la posición del círculo grande, la máxima abertura.

En resumen, que podrás actuar sobre el diafragma pero las abertura intermedias serán intuitivas, al no tener constancia de un valor en concreto.

Saludos.

Atrás