Calopteryx virgo

La nitidez es sensacional y el color. Me gusta también la propia ramita tan rugosa que sostiene al insecto.

Ahora que me estabas acostumbrado a paisajes nos traes a esta calopteryx virgo. Aprovecho a escribir el nombre, a ver si se me van quedando en esta cabeza mía... duro trabajo va a ser...

La foto está estupenda y el posadero está muy bien. Tiene la pinta que está observando a ver si va a por algo... Saludotes.

Muy bonita, bien exprimidas las condiciones de toma, velocidad ISO y esos F11 que dan esa profundidad de campo hasta mas de la mitad de la protagonista.

Saludos

Espectacular toma

Enhorabuena
Muchas gracias @PaK_Sony .

La nitidez es sensacional y el color. Me gusta también la propia ramita tan rugosa que sostiene al insecto.
Muchas gracias @dafd .
Ahora que me estabas acostumbrado a paisajes nos traes a esta calopteryx virgo. Aprovecho a escribir el nombre, a ver si se me van quedando en esta cabeza mía... duro trabajo va a ser...

La foto está estupenda y el posadero está muy bien. Tiene la pinta que está observando a ver si va a por algo... Saludotes.
Jajaja, no te acostumbres, que son incursiones fortuitas en ese mundo que me viene muy grande.

La verdad es que hacía tiempo que no subía un bichejo, que alegra un poco teniendo en cuenta que ya queda poca cosa por el campo. Hace unos días pasé por uno de mis "caladeros" a ver como andaba de pajarillos y vi varias libélulas que suelen ser de aparición tardía. Desafortunadamente no llevaba la cámara. Si puedo acercarme un día de estos espero tener suerte y que quede alguna todavía.

Muy bonita, bien exprimidas las condiciones de toma, velocidad ISO y esos F11 que dan esa profundidad de campo hasta mas de la mitad de la protagonista.

Saludos
Muchas gracias. Lo cierto es que paré a f/11 porque ya empezaba a estar presente alguna ramita que me empezaba a molestar.

Saludos a todos.

Bieeeen por forzar ese ISO . . . que trabaje la cámara . . .Queda bonita , y el azul brillante le favorece . Saludos .
Ya sabes que no me da reparo. Llevo el iso en auto con límite a 12.800 y si llega al tope, es cierto que tiene que estar bien expuesta para salvarla, sobre todo si hay mucho detalle, pero trabajando el raw se pueden conseguir resultados aceptables.

Ultimamente, sobre todo con el 200-600, bueno y también en macro, estoy intentando bajar las velocidades optimizando el pulso y la verdad es que estoy bastante contento con los resultados.

Buena luz y buena composición con el posadero! buena foto!
Muchas gracias. La verdad es que fue una tarde bastante infructuosa. Ya era tarde y además iba acompañado de familia, pero lo poco que conseguí mereció la pena.

Saludos a los dos.

Atrás