Cantera de Robadones

Muy buen reportaje Carlos, la cantera seguro que no es reciente, supongo que con los medios que fue hecha, hoy no encuentras a nadie que los utilice.

Por otra parte por muy grande que sea el Museo, no creo que quepan todas esas barcas y alguna por la cantidad de polvo visible parece que no lleva ahí dos días pero las cosas de palacio van despacio.

Saludos
 
Muy buen reportaje Carlos, la cantera seguro que no es reciente, supongo que con los medios que fue hecha, hoy no encuentras a nadie que los utilice.

Por otra parte por muy grande que sea el Museo, no creo que quepan todas esas barcas y alguna por la cantidad de polvo visible parece que no lleva ahí dos días pero las cosas de palacio van despacio.

Saludos

Es una cantera centenaria que no se usa ya.
En teoría todas las que hay están para ser restauradas.
Piensa que hay muchísimo polvo. Sólo andando por ahí dentro ya levantas polvareda.
El museo es muy grande también.
Gracias por comentar :)
 
He visto la web y poder darse una vuelta por ese museo con esas barcas cuyos dueños, quizás, aún vivan tiene que ser una gozada. Me gusta mucho ese color de las fotos! Saludotes
 
Qué interesante reportaje. Enhorabuena por enfocar tu atención en este sitio y gracias por compartirlo con estas fotos estupendas
 
Por cierto, a ver si sabéis por qué hay una que lleva una P enorme en proa. 😏
Que sepa, es el hueco o sitio destinado a la matrícula, así que supongo será el indicativo del lugar de la primera matriculación. Pero sólo es una teoría, comenta, que estoy en ascuas

Jeje, cómo te gusta preguntar... me encanta... :p 🤣 💪 💪 (y) Saludotes.
 
Que sepa, es el hueco o sitio destinado a la matrícula, así que supongo será el indicativo del lugar de la primera matriculación. Pero sólo es una teoría, comenta, que estoy en ascuas

Jeje, cómo te gusta preguntar... me encanta... :p 🤣 💪 💪 (y) Saludotes.

Es la P de Pràctico. Es la barca del práctico del puerto. Cuando llega un barco a puerto, el práctico sube a él y va dirigiendo al capitán sobre lo que hay que hacer. Es como un piloto de precisión que, obviamente, es capitán de barco y llegan a ganar más que un capitán “de mar”, hasta 250.000€ brutos, por ser un trabajo de altísima responsabilidad.

En comparación, un capitán de barco de marina mercante gana unos 150.000 al año.

Son sueldos máximos. Los mínimos oscilan entre los 70.000 de un capitán y los 100.000 de un práctico. Siempre hablo de sueldos brutos.
 
Es la P de Pràctico. Es la barca del práctico del puerto. Cuando llega un barco a puerto, el práctico sube a él y va dirigiendo al capitán sobre lo que hay que hacer. Es como un piloto de precisión que, obviamente, es capitán de barco y llegan a ganar más que un capitán “de mar”, hasta 250.000€ brutos, por ser un trabajo de altísima responsabilidad.

En comparación, un capitán de barco de marina mercante gana unos 150.000 al año.

Son sueldos máximos. Los mínimos oscilan entre los 70.000 de un capitán y los 100.000 de un práctico. Siempre hablo de sueldos brutos.
Ufff, menos mal. No he podido dormir. Toda la noche en Google intentando averiguar lo de la P enorme en la proa :D

Gracias por ilustrarnos. Son datos que desconocía.
 
Es la P de Pràctico. Es la barca del práctico del puerto. Cuando llega un barco a puerto, el práctico sube a él y va dirigiendo al capitán sobre lo que hay que hacer. Es como un piloto de precisión que, obviamente, es capitán de barco y llegan a ganar más que un capitán “de mar”, hasta 250.000€ brutos, por ser un trabajo de altísima responsabilidad.

En comparación, un capitán de barco de marina mercante gana unos 150.000 al año.

Son sueldos máximos. Los mínimos oscilan entre los 70.000 de un capitán y los 100.000 de un práctico. Siempre hablo de sueldos brutos.
Pues tienes toda la razón. En Bilbao también llevan esa P, pero van en barcos más grandes. Que no tiene mérito...son de Bilbao :p. Pero sí, la letra es idéntica ...son de Bilbao
💪
Saludotes ;) .

1745249959454.png
 

Atrás
Arriba