Cerca y lejos

Tremendo ejemplar! La primera foto me parece bastante acertada. Pero deberías subir esas sombras del "sujeto" para hacerlo destacar de verdad.

DSC04926 (1).jpgMuy buenas. Tienes mucha razón en lo de subir sombras porque lo he hecho y veo que queda mucho mejor. Como os he dicho antes no suelo tocar mucho las fotos porque tampoco sé la verdad. Pero con vuestros consejos veo que mejoran bastante. Muy bien queda ahora. Se aprecia mucho mejor. Muchísimas gracias.

Sí, al subir las sombras te ha quedado un caballo soberbio, que ya lo era, pero ahora le vemos completamente. Tomar la foto así, en la cima, ha ayudado a que tenga más protagonismo. Muy buenas las dos. Saludotes.

La segunda versión mejora bastante la imagen y con respecto a la segunda imagen que has subido me gusta la idea de la silueta y esa inclinación del terreno, pero no me convence el encuadre.

Veo al sujeto principal muy "perdido" en la imagen y centrado. Al no haber información importante en el resto de la imagen creo que un recorte haría más presente al sujeto con la que ganaría fuerza la imagen, siendo una imagen típica de buscar al sujeto cumpliendo la "pauta" de los tercios.

DSC04882.jpg

Un saludo

La segunda versión mejora bastante la imagen y con respecto a la segunda imagen que has subido me gusta la idea de la silueta y esa inclinación del terreno, pero no me convence el encuadre.

Veo al sujeto principal muy "perdido" en la imagen y centrado. Al no haber información importante en el resto de la imagen creo que un recorte haría más presente al sujeto con la que ganaría fuerza la imagen, siendo una imagen típica de buscar al sujeto cumpliendo la "pauta" de los tercios.

Ver el archivo adjunto 21016

Un saludo
Totalmente de acuerdo.

Añadiría que, salvo excepciones y en función de lo que se quiera contar, siempre conviene dejar respirar lo suficiente al protagonista. Con un zoom es preferible abrir un poco la focal, o alejarse un poco si es un fijo y recomponer en caso necesario, ya que no solo el protagonista importa, sino también el fondo y su entorno. para enmarcarlo y ponerlo en contexto.

Saludos.

Ver el archivo adjunto 21016

Un saludo
Pues si que gana la foto solo con ese recorte si... Todos los consejos que me deis son bienvenidos y aunque parezca que no aprendo mucho en este foro cada día se más cosas. Así que muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

... Todos los consejos que me deis son bienvenidos y aunque parezca que no aprendo mucho en este foro cada día se más cosas. Así que muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Esta es una de los grandes ventajas que se tiene en los foros en contraposición a las RRSS, que existe un intercambio de opiniones e ideas que nos ayudan a todos a ver las cosas de otra forma.

Un saludo.

Esta es una de los grandes ventajas que se tiene en los foros en contraposición a las RRSS, que existe un intercambio de opiniones e ideas que nos ayudan a todos a ver las cosas de otra forma.

Un saludo.
Eso por supuesto. Y si está mal quiero que me lo digáis porque así la próxima vez me fijaré en esos fallos en concreto.
Aquí hay auténticos profesionales de la fotografía y en muchas de las que publicáis hago capturas para ver los ajustes de la cámara solo para probarlos yo en situaciones similares. Eso me sirve de mucha ayuda

Eso por supuesto. Y si está mal quiero que me lo digáis porque así la próxima vez me fijaré en esos fallos en concreto.
Aquí hay auténticos profesionales de la fotografía y en muchas de las que publicáis hago capturas para ver los ajustes de la cámara solo para probarlos yo en situaciones similares. Eso me sirve de mucha ayuda

Una imagen nunca estará mal, pero puede haber otras formas de hacerla, lo bueno es conocerlas y tomar tus propias decisiones en base al conocimiento.
Un saludo.

PD: Profesionales no creo que haya muchos, si entendemos por profesionales lo que se ganan la vida con ello, lo que si hay son muchos "locos" por la fotografía. ;)

Bonitos caballos , el contraluz muy bueno y veo que has corregido las sobras del primero y ha ganado mucho
saludos

Atrás