Compra de ordenador.

Nuno59

Disparando
Estoy en proceso de compra de un ordenador, y la verdad, no tengo mucha idea, estoy viendo uno de sobre mesa Intel core i7- 14700KF/32GB/2TB SSD/ RTX 4070 super + Windows 11 home, me gustaría conocer la opinión de los que sabéis de ordenadores, si es una buena opción de compra o no.
Un saludo

Hola @Nuno59 así en general parece estar bien, pero eso sin especificar exactamente cada componente no puede afirmarse, de cada pieza hay "marcas y variedades" y los precios varían ostensiblemente, por ejemplo la placa madre que ni siquiera citas el precio puede variar de 60 a mas de 400€, la RAM no tanto, pero unas pueden costar el doble de otras, el disco supongo que no será SSD, será NMVE, casi al mismo precio y mucho mas rápido el NMVE, la fuente de alimentación, grafica caja hay una tremenda variedad en productos y precios.

Hoy en día Intel esta de "capa caída" se puso de moda AMD, precisamente por eso sea interesante comprar Intel, este tema puede dar de si lo que se quiera y la unanimidad es imposible.

Yo para solucionarlo cuando es un amigo el que me pregunta, le digo cuanto es lo máximo que quieres invertir y a partir de ahí le busco las configuraciones que mejor encajen.

Saludos

Hola José, Buscando por internet vi en PC Componentes este ordenador con un precio aproximado de 1.900.- €
y por lo poco que investigue (aunque no tengo ni idea de informática), pues me pareció correcto.
A mi no me importaría comprar la base y los demás elementos para "montar" el ordenador, pero para montarlo yo lo veo menos que imposible.
Por lo que leí, tanto el procesador y la tarjeta gráfica son bastante buenas, hay también unos disipadores de aire mejor que los de "liquido"( todo esto lo saco por internet), pues poco se del tema.
Te agradezco si me puedes ayudar en este tema.
Tengo tu telf., mañana a una hora prudente te llamo.
Un saludo
Antonio

Epical-Q
es una marca de PC diseñados utilizando los mejores componentes, siempre con el punto de mira puesto en conseguir el mejor rendimiento, tanto a la hora de trabajar como de disfrutar de tus juegos.

Rendimiento superior a un precio realmente competitivo. Epical-Q es una marca creada por usuarios expertos para clientes buscan equipos que destacan por sus altas prestaciones y alta calidad en sus componentes.

¿Por qué somos diferentes? Porque solamente utilizamos componentes de primeras marcas trabajando mano a mano con ASUS y MSI. Nuestros técnicos de montaje seleccionan los componentes más actuales, actualizables y con la mejor relación entre potencia, versatilidad y precio para asegurar un resultado 100% satisfactorio.

Os presentamos un equipo con altas calidades y componentes de primeras marcas. El Kurl ofrece un rendimiento perfecto en todos los terrenos, gracias a sus componentes de última generación representados por la combinación entre el Intel Core i7 14700KF y los gráficos NVIDIA RTX 4070Super 12 GB Dual MSI.

Características​

• Desempeño Desde Epical-Q os presentamos el nuevo Epical-Q Kurl , un equipo potente que manteniendo un precio contenido para su categoría no renuncia a primeras calidades en sus componentes. Su procesador Intel Core i7 14700KF, sus 32 GB de memoria RAM a 6000MHz y sus gráficos NVIDIA RTX 4070Super 12 GB Dual MSI forman un equipo ideal para cualquier usuario.
  • Procesador El Epical-Q Kurl se basa en el flamante Intel Core i7 14700KF, un procesador potente y más que suficiente para mover el software actual.
  • Placa Base Todo el sistema se construye sobre una placa base con el chipset B760 y acabados de primer nivel, contando con una excelente conectividad.
  • Memoria RAM El equipo monta un total de 32 GB de RAM DDR5 a 6000MHz, lo que aporta la capacidad más que suficiente para mover cualquier título actual y es realmente sencillo ampliarlo en un futuro en caso necesario.
  • Almacenamiento A nivel de almacenamiento, el Kurl dispone de un disco Disco SSD NVME 2 TB HP EX900Plus PCIE 3x4 EX900 PLUS 3.150MBs/2.600MBs de lectura y escritura ultra rápida, con velocidades de 3300MBps muy superior a los discos SSD tradicionales.
  • Gráficos Como no podría ser de otra manera, la guinda del pastel, sus gráficos, NVIDIA RTX 4070Super 12 GB Dual MSI.
  • Fuente de Alimentación El equipo queda alimentado por una potente fuente FSP Hydro Series 800W 80+ Bronze semimodular, para que tengas la máxima garantía en alimentación eléctrica del equipo.

Especificaciones​

• Torre NOX Hummer Vision Black
  • Fuente de alimentación FSP Hydro Series 800W 80+ Bronze semimodular
  • Procesador Intel Core i7 14700KF
  • Placa base ASUS Prime B760 Plus D5
  • Ventilación Refrigeración líquida ABYSM Gaming Artic 240mm Black
  • Disco duro Disco SSD NVME 2 TB HP EX900Plus PCIE 3x4 EX900 PLUS 3.150MBs/2.600MBs
  • Memoria PREDATOR Pallas II 32 GB (2x16 GB) 6000MHz DDR5
  • Gráfica NVIDIA RTX 4070Super 12 GB Dual MSI
  • Wi-Fi WiFi 6
  • Bluetooth Bluetooth 5
  • Conexiones traseras
    • Puertos USB 2.0: 2
    • Puertos USB 3.0: No
    • Puertos USB 3.2 Gen1: 1
    • Puertos USB 3.2 Gen2: 2
    • Puertos USB-C: 1
    • Entrada de audio: Sí
    • Salida de audio: Sí
    • Red: 1000MBps (GBit Ethernet)
    • Vídeo: 3 x DisplayPort, 1 x HDMI
  • Conexiones tarjeta gráfica
    • Número de puertos: 3 x DisplayPort, 1 x HDMI
  • Conexiones delanteras
    • Puertos USB 2.0: 1
    • Puertos USB 3.0: 2
    • Puertos USB 3.2 : No
    • Puertos USB-C: No
    • Entrada de audio: Sí
    • Salida de audio: Sí
  • Sistema Operativo Windows 11 Home
  • Dimensiones (L x An x Al) 346mm x 212mm x 487mm
NOTA 1 Cuenta con todos los drivers instalados y actualizados. El PC está para usar desde el primer minuto.

NOTA 2 El equipo se entrega con todos sus accesorios, manuales, drivers y demás elementos que incluyen los componentes ensamblados.

NOTA 3 El PC se entrega completamente chequeado y comprobado por nuestros profesionales, comprobando el perfecto funcionamiento, rendimiento y bajo nivel sonoro.

NOTA 4 El PC se envía correctamente embalado para evitar desperfectos por transporte.

NOTA 5 Si algún componente no estuviera disponible se sustituiría por otro de las mismas características y calidad, o superior, y SIEMPRE de primeras marcas.

Hola Nuno59. Me parece un ordenador más que potente para edición, que te va a mover los programas y datos con soltura y alegría. 2.000 euracos es un dinero, pero lo cierto es que es difícil comprar nada bueno por menos dinero.

Veo cosas que yo no compraría ya que no las valoro como importantes, pero si vienen "en pack", pues tampoco están mal.

Lo que más me echa para atrás, y ésto es una valoración personal, muy personal, es la refrigeración líquida. Yo no la quiero. Ya sé que no fallan nunca y tal y tal, pero una sola gota y adiós. Quizás porque no tengo problemas de ruido o por otras circunstancias, si tengo que poner 5 ventiladores, los pongo. Pero no trago con la refrigeración líquida. Ah!, y recuerda preguntar si requiere mantenimiento.

Como es posible que parezca exagerado, cito: "Al parecer, los productos afectados de la serieARCTIC Liquid Freezer II son unos de hace un tiempo, pues selanzaron hace más de un año. En concreto, los Liquid Freezer II quesalieron a la venta por primera vez enmayo de 2021. Quizá te preguntes que estainformación no es suficiente, pues no tienes ni idea de cuandosalió a la venta el tuyo. Para ello quitarte las dudas, ARCTICofrece la posibilidad de comprobar si tu Freezer II ha sidoafectado, pues ofrece un cuestionario en su web quetendremos que rellenar."

Sí, esto no es nuevo, pertenece a 2021, pero no deja de ser una noticia importante por lo que supone y por la empresa que es: ARTIC, en teoría de lo mejor del mercado. Yo mismo tengo productos de ellos y me van estupendos.

Ojo, Nicolás, que no quiero quitarte las ganas, pero te digo lo que me gustaría que me dijeran a mi. ¡La opinión sincera de quién me lo cuenta.

Pro todo lo demás, estupenda gráfica, bien de memoria (mejor en velocidad no hay, es una NVME) RAM muy bien... y con una fuente de alimentación que va a aguantar lo que le echen. El procesador está por encima de la media https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?id=5723&cpu=Intel+Core+i7-14700KF que, aunque no hay que volverse locos con éstas puntuaciones, sí que nos marcan, más o menos, una línea de capacidad. Vamos, que está con un equipo completo por un precio justo. Saludotes.

Para mi es muy interesante que lleve dos discos duros internos.
Y si solo lleva uno mejor de 4 TB.

¿ No has pensado en un portátil Apple ?

Me parece que si “te pones en manos” de CescBCN, y si ahora tiene tiempo y pudiese, te asesorará de forma más que excelente, pues es profesional en esta materia y además con grandes conocimientos teóricos y además fotógrafo, que conoce las necesidades según el software que uses y si vas a editar vídeo o no.
( tengo la intuición que si no haces vídeo quizás estas comprando más de lo necesario pero mejor que te asesoré CescBCN y Betote )

A mi CescBCN me asesoró con la actualización y ampliación de mi portátil ( un Lenovo Legión con dos discos duros ) y tras fracasar yo por dos veces y no conseguirlo,( y eso que siempre me gusto eso de ampliarme y actualizar mis ordenadores y la red local por mi mismo).

Como te decía fracase por dos veces y estando yo de vacaciones 3 meses y solo en un pueblo de 100 habitantes tras sus grandes consejos y que marca de material comprar, me dijo que hard tenia que comprar todo me salió redondo y a la primera.

Le estoy muy agradecido.
Saludos

Última edición:
Hola Nuno59. Me parece un ordenador más que potente para edición, que te va a mover los programas y datos con soltura y alegría. 2.000 euracos es un dinero, pero lo cierto es que es difícil comprar nada bueno por menos dinero.

Veo cosas que yo no compraría ya que no las valoro como importantes, pero si vienen "en pack", pues tampoco están mal.

Lo que más me echa para atrás, y ésto es una valoración personal, muy personal, es la refrigeración líquida. Yo no la quiero. Ya sé que no fallan nunca y tal y tal, pero una sola gota y adiós. Quizás porque no tengo problemas de ruido o por otras circunstancias, si tengo que poner 5 ventiladores, los pongo. Pero no trago con la refrigeración líquida. Ah!, y recuerda preguntar si requiere mantenimiento.

Como es posible que parezca exagerado, cito: "Al parecer, los productos afectados de la serieARCTIC Liquid Freezer II son unos de hace un tiempo, pues selanzaron hace más de un año. En concreto, los Liquid Freezer II quesalieron a la venta por primera vez enmayo de 2021. Quizá te preguntes que estainformación no es suficiente, pues no tienes ni idea de cuandosalió a la venta el tuyo. Para ello quitarte las dudas, ARCTICofrece la posibilidad de comprobar si tu Freezer II ha sidoafectado, pues ofrece un cuestionario en su web quetendremos que rellenar."

Sí, esto no es nuevo, pertenece a 2021, pero no deja de ser una noticia importante por lo que supone y por la empresa que es: ARTIC, en teoría de lo mejor del mercado. Yo mismo tengo productos de ellos y me van estupendos.

Ojo, Nicolás, que no quiero quitarte las ganas, pero te digo lo que me gustaría que me dijeran a mi. ¡La opinión sincera de quién me lo cuenta.

Pro todo lo demás, estupenda gráfica, bien de memoria (mejor en velocidad no hay, es una NVME) RAM muy bien... y con una fuente de alimentación que va a aguantar lo que le echen. El procesador está por encima de la media https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?id=5723&cpu=Intel+Core+i7-14700KF que, aunque no hay que volverse locos con éstas puntuaciones, sí que nos marcan, más o menos, una línea de capacidad. Vamos, que está con un equipo completo por un precio justo. Saludotes.
Berna, agradezco muchísimo tu opinión.
Un amigo del foro me aconseja lo mismo que tu sobre la refrigeración líquida.
Alguno de los cambios son los siguientes, y definitivos.

-PROCESADOR. . . . . . . . . . . . . . . . intel core i7-14700KF 5.6 ghz 20 nucleos 28 hilos
-MEMORIA RAM.-. . . . . . . . . . . . . 64 gb Kingston Fury Beast DDR5 6000mhz (Kit 4x16gb
-PLACA BASE. . . . .. . . . . . . . . . . . .. Gigabite Z790 DAX DDR5 Socket 1700
-TARJETA GRÁFICA.. . . . . . . . . . . . Gigabite WindForce OC Nvidia RTX 4070 super 12 gb gddr6
-DISCO SSD... . . . . . . . . . . . . . . . . . . M.2 NVMe 2 Tb Kingston NV3 6000 mb/s+1 TbKingston NV3
-VENTILADOR. . . . . .. . . . . . . . . . . . . Scythe Mugen 6 Refrigerado por aire
-PASSMARK CPUBENCH. . . . . . . . 53.576 Puntos
.CAJA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . Gigabyte c200 atx rgb vidrio templado tintado
-FUENTE DE ALIMENTACIÓN.. . . . Tacens Mars gaming 850W modular total 80+bronce
-SISTEMA OPERATIVO. . . . . . .. . . . Windows 11 Pro 640bit licencia OEM
- SOFTWARE INCLUIDO. . . . . .. . . Acrobat Reader, Libre-office, VLC,Chrome

Berna, agradezco muchísimo tu opinión.
Un amigo del foro me aconseja lo mismo que tu sobre la refrigeración líquida.
Alguno de los cambios son los siguientes, y definitivos.

-PROCESADOR. . . . . . . . . . . . . . . . intel core i7-14700KF 5.6 ghz 20 nucleos 28 hilos
-MEMORIA RAM.-. . . . . . . . . . . . . 64 gb Kingston Fury Beast DDR5 6000mhz (Kit 4x16gb
-PLACA BASE. . . . .. . . . . . . . . . . . .. Gigabite Z790 DAX DDR5 Socket 1700
-TARJETA GRÁFICA.. . . . . . . . . . . . Gigabite WindForce OC Nvidia RTX 4070 super 12 gb gddr6
-DISCO SSD... . . . . . . . . . . . . . . . . . . M.2 NVMe 2 Tb Kingston NV3 6000 mb/s+1 TbKingston NV3
-VENTILADOR. . . . . .. . . . . . . . . . . . . Scythe Mugen 6 Refrigerado por aire
-PASSMARK CPUBENCH. . . . . . . . 53.576 Puntos
.CAJA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . Gigabyte c200 atx rgb vidrio templado tintado
-FUENTE DE ALIMENTACIÓN.. . . . Tacens Mars gaming 850W modular total 80+bronce
-SISTEMA OPERATIVO. . . . . . .. . . . Windows 11 Pro 640bit licencia OEM
- SOFTWARE INCLUIDO. . . . . .. . . Acrobat Reader, Libre-office, VLC,Chrome
Ah!, entiendo entonces que lo estás configurando tu mismo, no sabía si era una configuración cerrada, que hoy en día se venden clónicos pero ya "hechos" cuya configuración no permite cambios.

Si puedes, yo quitaría el windows 11 y pondría el 10. Si tienes algún motivo para usar el 11 perfecto, pero yo leo que va mejor, en general, el 10.

Respecto a los discos, yo suelo usar el SSD o NVME para el SO y programas, que es dónde lo veo fundamental y básico. Sin embargo, para datos, sigo prefiriendo usar un DD externo, bien USB 3.0 -el azul- o un SSD externo, que hoy día ya se venden. No soy muy amigo de los SSD externos porque escribir, borrar, escribir... los "gasta" mucho. De hecho, no recomiendan ni es aconsejable pasar un desfragmentador de discos a un SSD. Como digo, para datos un USB azul y externo. Te lo puedes llevar a dónde quieras, de manera rápida y cómoda, sin necesidad de andar teniendo las copias actualizadas, lo que no es óbice para que no tengas que hacerlas, por supuesto.

Con todo lo demás, OK, incluso lo veo con futuro, para durar años. Aunque ésto nunca se sabe 😄 😃(y) Saludotes.

Si puedes, yo quitaría el windows 11 y pondría el 10. Si tienes algún motivo para usar el 11 perfecto, pero yo leo que va mejor, en general, el 10.

En esto tienes y a la vez te falta razón, en maquinas algo veteranas va mejor el 10, pero en maquinas muy potentes, como es el caso las aprovecha mejor el 11, para mi esta maquina es para 11 si o si.

tengo la intuición que si no haces vídeo quizás estas comprando más de lo necesario

En parte estoy de acuerdo contigo, pero el compañero @Nuno59 me dijo que él compraba una vez y que por eso compraba lo mejor, no es partidario del "cacharreo" y la ampliación continua del equipo. Evidentemente la grafica es potentísima, la fuente modular y de 850 también, que decir de los 64 de RAM DDR5 y Kinston, lo mismo de los nuevos NVMe Kinston con la ultima especificación NV3 etc...

En esto tienes y a la vez te falta razón, en maquinas algo veteranas va mejor el 10, pero en maquinas muy potentes, como es el caso las aprovecha mejor el 11, para mi esta maquina es para 11 si o si.

En parte estoy de acuerdo contigo, pero el compañero @Nuno59 me dijo que él compraba una vez y que por eso compraba lo mejor, no es partidario del "cacharreo" y la ampliación continua del equipo. Evidentemente la grafica es potentísima, la fuente modular y de 850 también, que decir de los 64 de RAM DDR5 y Kinston, lo mismo de los nuevos NVMe Kinston con la ultima especificación NV3 etc...
Completamente de acuerdo en lo que indicas, Betotesarria y sí que es cierto que no es lo mismo un ordenador actual y con potencia -como es el caso- que uno con unos años a sus espaldas para el tema de windows 10 u 11.
Ocurre que las "ventajas" que ofrece ésta versión a mi no me motivan nada. Pero es una opinión personal, como el comentario sobre la refrigeración con agua/aire. En principio, tanto el 11 como una refrigeración líquida no deben dar problemas... pero fíate.

El diseño del once no me agrada, las "ventajas" del menú inicio y barra de tareas tampoco, lo de la integración de app de teléfono... pues no sé, si tengo que instalar una app de teléfono en el ordenador no vamos bien, pienso yo; el snap layouts y multitarea si se usa y es necesario bien, en mi caso cero patatero; la opción modo tableta idem, si quiero tableta la pongo aparte, que salga de suspensión un 25% más rápido, eso deben ser unos pocos segundos, que difumine el fondo en videoconferencias... pues no sé, yo uso zoom y vengo difuminando el fondo desde casi siempre. Y últimamente ni me molesto, total, para evitar que salga un sofá y una pared con un cuadro y estanterías...

En lo único que sí creo que puede ser positivo es en que los recursos de microsoft se van a centrar en w11 y van a olvidar el 10, pero para que ésto sea algo importante a destacar y que tenga relevancia creo que han de pasar años. Y cuanto más tarde en actualizarme al 11 más depurado y limpito de errores que me lo voy a llevar!.

Pero insisto que son valoraciones personales, no pretendo convencer a nadie. Es, simplemente, lo que creo y pienso y lo expreso con el mayor respeto a todas las demás opiniones que, en lo que a mi concierne, son totalmente válidas y respetables.

En el segundo párrafo que pones, sólo puedo estar totalmente de acuerdo. Pienso igual. Saludotes.

En lo único que sí creo que puede ser positivo es en que los recursos de microsoft se van a centrar en w11
Es es el quiz de la cuestión, Microsoft mata a sus propios sistemas operativos, quedo mas que claro cuando mato a un robusto y estable XP por el impresentable Windows vista...

Esto obliga a pensar en Windows 10 como pasado y a ver a Windows 11 como presente... el futro... ya nos dirán.

Nuno, enhorabuena por tu futuro equipo. Me parece un equipazo que te durara muchos años y entiendo que te dará un rendimiento excepcional. Hace dos años me monte un PC con un intel core I7 12700K 64Gb de Ram DDR4. En aquella época los componentes eran mas carillo que ahora. Lo que te quiero decir que con este equipo voy sobradísimo en todo, imagínate con el tuyo. Empecé con Windows 10 me pase al 11 y sin problemas.

Has tenido en cuenta que "Después del 14 de octubre de 2025" , Microsoft deja de dar soporte Windows 10.

Por lo demás me parece un buen, por no decir buenisimo PC .

Por poner alguna pega ( que ya digo por decir algo ) a mi me gusta tener varios discos dentro del PC, van rapidísimos, Un SSD muy rápido y bueno sobre el que trabajo las fotos y los otros ya pueden ser HHD, y sobre los cuales hago las copias de seguridad, por lo menos un SSD de 1Tb, para los programas, un SSD de 2 Tb muy rápido para trabajar las fotos, y por lo menos dos HDD de 4-8 TB ( con varias particiones ) de soporte y archivos.

Por lo demás estupendo, solo decirte que llevo comprando a PC componentes desde más de 7 años ( al menos 2 Portatiles y 3 PC de sobremesa ) y sin problemas.

Voy a la tienda física que tienen en madrid y allí me aconsejan de maravilla ( son muy profesionales ), lo encargan a su central ( Murcia ) y si lo hay en stock ( normalmente sí ) al dia siguiente lo tengo.

Estoy con Eugenio.
Tiene que ser con WINDOWS 11 si o si.
Deberías pedirlo con dos discos duros SSD NVME de 32mm ancho.
O Al menos que la Placa tenga dos bahías para dos SSD internos NVME, aunque inicialmente venga con solo un disco duro ssd nvme.
Y así, cuando se te llene, le añades otro.

Última edición:
Quiero agradeceros el interés, y los buenos consejos recibidos por todos vosotros.
Espero que este fin de semana tener instalado el nuevo equipo, con la última adquisición que hice de un monitor
BenQ PD 2705U de 27" led, IPS, ultra Hd4K, freesync 4 sbc, con una resolución 3840x2160, modo dual B, 10 Bit y un hotkey Puck G2, y espero disfrutar mucho de ello.
Gracias a todos.

Pues ya solo desearte que te haya servido todo lo bueno que te han aconsejado los compañeros y que disfrutes tu excelente tándem audiovisual con alegria y Salud.
Y que nos sirva para seguir disfrutando de tus excelentísimas fotos de esa costa tan Preciosa que precisamente por tus magníficas fotos de faros, cruces, acantilados y costas en general, por las cuales ya conozco un poco tu tierra sin haber puesto un pie allí.
Saludos.

Atrás