Compro una impresora fotográfica ?

llego muy tarde a este Post, pero lo dejo aquí por si alguien le pudiera interesar.

Hace un tiempo asisti a un taller que realizaba Canon, sobre impresion con sus impresoras.

Los resultados eran impresionantes, a nivel de realizar esposiciones con las fotos, habia un par de fotografos que así lo hacian.

Ahora bien todo no es oro lo que reluce, hay que tener en cuenta la inversión inicial, por ejemplo.

1722960641526.png

El sitio para tenerla la impresora pesa 32 Kgs y es voluminosa, el precio de los cartuchos lleva 12 y cuesta cada uno 60€.

Dicho esto. ¿ Merece la pena ? solo si eres un apasionado de perfeccion y estas cansado de discutir con las imprentas y estas dispuesto a realizar la inversión.

Luego realmente las copias son tan caras como las que te hacen un laboratorio pro ( mitad de precio, más o menos ), pero hay que tener en cuenta la inversión inicial y el numero de copias a realizar.

Yo me lo he plateado muchas veces pero al final me encuentro con los mismos problemas...a lo mejor algún dia...quien sabe.

Hola de nuevo, Enric.

Actualizo la respuesta porque ya tengo desde hace unos días una nueva impresora, una Epson ET 8550. Aún es pronto para dar una opinión más fundada, pero así por lo que he probado, ya puedo darte un consejo: NO te la compres.

No te la compres porque es un puñetero vicio tener esto en casa y te acabas liando a querer imprimir todo lo que pillas, a revisitar fotos que tomaste hace años y a imprimirlas, querrás comprar papeles distintos a ver cómo funcionan... en fín, un sinvivir. Ayuda mucho que lleva depósitos de tinta con bastante capacidad en lugar de cartuchos y el coste de este consumible se reduce mucho.

Aún estoy probando papeles y configuraciones pero de momento estoy muy satisfecho. Con poco esfuerzo imprime fotos con una calidad que (para mis exigencias y propósitos) veo muy competente. Especialmente en color, por ejemplo con un papel decente y relativamente asequible como un Photo Luster de Hahnemühle o el Photo Lustre Premium RC 310gr de Canson, el resultado es más que bueno. Una impresión con estos papeles en A3+ (48 x 33cm) creo que me debe salir, papel y tinta, algo menos de 3€. En ningún laboratorio voy a encontrar esa calidad (papel de calidad de 260 o 310gr y tintas originales) por ese precio ni pagando 2 o 3 veces más.

Por lo demás es una impresora que se comporta bien pero se siente extremadamente frágil y se que se quedará un poco por detrás sobre todo en BN y con determinados papeles respecto a lo que pueden dar otros modelos de tintas pigmentadas o un buen laboratorio. Y está la limitación del tamaño a ese A3+.

Saludos !

PD. Si puedes, acércate a Wonder Photo Shop (Passeig de Gràcia 1), hay una expo muy interesante de fotos de la erupción del Volcán de la Palma (se inauguró ayer) y arriba puedes ver algunas buenas muestras de impresión, los precios que tienen parecen razonables.
Hola NSR,
Me interesa muchísimo tu experiencia con la 8550. He navegado mucho y encontrado experiencias contradictorias sobre su capacidad y sus problemas. Creo eso sucede con cualquier producto que buscas en internet pero me crea mucha inquietud porque es una inversión considerable. Sin embargo tengo que hacer copias en A3 en papel mate fineart como los que tu citas y necesito estar seguro de las impresiones saldrán correctas sin manchas y centradas (imprimiré con margenes). Te agradecería muchísimo un poco más de tu experiencia. Tengo que decir que no tengo aparato para calibrar el monitor ni general los perfiles de papel asi que tengo que confiar en los que pueda encontrar de la marca. Están disponibles para su descarga?

Un saludo.

.
Hola Miguel, saludos y bienvenido al foro,

Sí, pueden encontrarse bastantes perfiles de papeles para esta impresora, de Canson, Epson y algunos de Hahnemühle, aunque parece que estos últimos los han quitado de su web. Te respondo al privado con algún comentario más sobre la impresora.

Saludos !
.

.
Hola Miguel, saludos y bienvenido al foro,

Sí, pueden encontrarse bastantes perfiles de papeles para esta impresora, de Canson, Epson y algunos de Hahnemühle, aunque parece que estos últimos los han quitado de su web. Te respondo al privado con algún comentario más sobre la impresora.

Saludos !
.

Disculpa, nsrbcn,

He visto que ahora ribinpresora está por 670€; pero no he encontrado claramente cuánto cuesta las 6 ¿ verdad? “botellas” ecotank ?.

Saludos.

.
Hola Enric, la impresora me vino con las botellas, que dan para llenar los depósitos y aún te queda. Todavía no he gastado la tinta inicial y no he tenido que adquirir nuevas botellas, creo que están por los 15€ cada una, serían 6x15.

Saludos !
.

Última edición:

Atrás