Consejo compra flash

Una pequeña puya los fabricantes “tan marketinianos” hoy en día:

Con un número guía de 35 en posición 100mm a 100 ASA, me temo que a 50mm se queda en “na de na”. Y a 35mm, ni me lo imagino de nimio que debe ser.

Los fabricantes muy “cucos” de anunciar con NG a 50mm, hemos pasado a anunciarlo para 100mm, y sin advertírtelo ( hay que leer la letra pequeña).
Quizás es que piensan que todos los fotógrafos lo van usar con teles de 100mm y a iso 400 ( ng x1.4) o a iso 1600 (ng x2).

¿ Los flashes de marca ajustan automáticamente el reflector a la distancia focal del zoom ?. Con el uso de un zoom 24-70 o 35-105 sería muy interesante que se fuese ajustando automáticamente según pa posición del zoom.

Si existe, estupendo, y estoy muy desfasado en esto de los flashes de ahora.
Si no existe, deberíamos inventarlo.

Saludos.
Sí, ajustan automáticamente a la distancia focal, todos los flashes lo hacen, incluso los más baratos.

Estoy perdidísimo con los flashes.
Nunca conseguí acostumbrarme a los números, velocidades de disparo, sincronización.
Con la A7iii me dijeron que me olvidase del flash por la gran capacidad de tratar los ISO. (Y tenían bastante razón).
Pero quería empezar a buscar uno, sobretodo para macro (con un pantalla difusora de esas) y para streetphoto o retratos a unos 5 o 10 metros de distancia y objetivos entre 35 a 100.

Había visto los Godox y los Newer. Me repatean las pilas por si se descargan cuando menos los esperas y no querría muchos controles y botones.

Si tienes reparos con las pilas busca la misma versión del flash elegido pero con baterías. Mucha mejor "tasa de refresco" entre disparos y mayor número de los mismos

Atrás