DEBUTANDO....

JanoGar

Mirando por el visor
Hola a todos;
Vengo de Canon, después de 8 años y he cambiado recientemente a Sony, después de mucho tiempo estar leyendo en los foros como NN, finalmente he tomado la decisión de cambiar. Soy fotógrafo aficionado y principalmente mis debilidades, son la fotografía de paisaje y la fotografía nocturna. No hago nada de vídeo y honestamente es una disciplina que no me atrae, mis anteriores cámaras nunca las dediqué a vídeo,

Después de vender todo mi equipo, me he hecho con una Sony A7IV (volviéndome loco con el menú) y como único objetivo tengo un Sigma 14-24mm F2.8 DG DN Art y estoy convencido que así seguiré muchos años.

A partir de ahora, a leeros todos los días, para ir aprendiendo de tod@s.

Saludos a todos y cada uno de vosotros,

Última edición:
Bienvenido! Con ese equipo tienes para tirar los años que quieras, pero un buen tele para pillar bichos no puede faltar... 😜

Hola BarbaRoya, pues no es un mal consejo, aunque por el momento voy a pensármelo. No quiero aumentar el peso de la mochila excesivamente. Como bien sabrás, en las salidas fotográficas siempre existe el "por si" y llevamos toda la cristalería. Gracias por tu bienvenida.

Después de vender todo mi equipo, me he hecho con una Sony A7IV (volviéndome loco con el menú) y como único objetivo tengo un Sigma 14-24mm F2.8 DG DN Art y estoy convencido que así seguiré muchos años.
Bienvenido y enhorabuena por el equipo. La A7IV, que también tengo no te defraudará..

Como dices, si te gusta el paisaje y las nocturnas, con el 14-24 has acertado, pero recuperando el consejo de @BarbaRoya , te diría que para tener un tele largo hay que tener muy claro lo que te gusta hacer, ya que no son precisamente compactos, pero si hay un objetivo que sin pasarse de tamaño te podría ser muy útil a futuro para poder hacer esos detalles de paisaje en los que hace falta algo de acercamiento, retratos y algo de fotografía macro. Me refiero al Sony FE 70-200 mm F4 G OSS II que algunos compañeros lo tienen y están encantados con sus prestaciones.

Saludos.

Muchas gracias por comentar larry!

Recopilaré información al respecto y pondré en observación el objetivo que me recomiendas.

Saludos,

Bienvenido al grupo y enhorabuena por la máquina. Te va a permitir hacer de todo y en muy buenas condiciones. El consejo de larry es muy válido. Si tienes claro el pajareo, un tele 200-600 te va a cumplir de maravilla y es un objetivo escelente; pero si no lo tienes claro, empezar por un 70-200 es una muy buena opción. Además, en caso de apuro, puedes poner el modo aps-c y tendrás un 350mm que no está nada mal.

Si acaso, en el futuro, tus gustos van por el 200-600 para tener más longitud focal, el 70-200 se queda como un compañero ideal y no duplicas focales.

Por otra parte, el 70-200 F4 lo uso y obtienes unas fotos estupendas. El color que ofrece ese objetivo me tiene encantado. ES muy bueno. Saludotes.

Hola Berna, gracias por tus comentarios, como sigáis así, vais a acabar convenciéndome.
Saludos y gracias por tu acogida.

hola Jano, se bienvenido a nuestro grupo donde veras cosas bonitas y comentarios muy útiles. Participo de todo lo que comentan mis compañeros . Saludos

Atrás