Desempolvando kit strobist - IV

Eskorzo

Mirando por el visor
Pues volvemos a la carga con los cobra del chino. Me faltaba por liar a mi hija mayor (13 años recién hechos).
Ayer como quería una foto para el carnet aproveché y le pedí tirarle unas fotos a cambio.
La debí pillar de buen humor porque accedió! Eso sí, me concedió solo unos 10 minutos la jodía... Bueno a ver si es el primer paso y puedo engañarle más veces! ?

Sony A7RIII + Sony 85 f1.8 (ISO 100 - f4 aprox - 1/160)
Cómo casi siempre...Esquema de dos ventanas básico, una con más intensidad que la otra. La idea era suavizar el contraste de luz un poco y obtener una iluminación más uniforme pero manteniendo un contraste importante.

Un saludo!!

IMG-20240605-WA0000.jpg
IMG-20240605-WA0002.jpg
IMG-20240605-WA0004.jpg
IMG-20240605-WA0005.jpg

De maestro esas fotos, resultado de dominar la luz.
Lo de maestro me queda muuuuuuuuy, pero que muuuuuy lejos @Lenney ! Pero gracias por la visita y el comentario! ?

Muy buenas!
Pones un fondo dedicado?

Muchas gracias @balroth !
Ya me gustaría poder tener algunos fondos texturizados, pero es el conjunto que monté con compras del chino en 2010. El fondo es un fondo gris "neutro" de esos plegables. Para fondos blancos o negros juego con la ley inversa del cuadrado o con una luz quemando el fondo y listo. Para texturizados hago que queden en gris y luego le meto una textura (siempre uso el mismo archivo) y listo.
Es una mierda porque no es tan bonita como una textura de verdad... Pero bueno, me apaña por ahora.
Un saludo!

Pues de verdad que sí que llegas a maestro. No sólo son buenos retratos, sino que has conseguido realizarlos sin un gran desembolso o productos que te faciliten sobremanera el asunto. Que ya sé que con productos económicos también se puede, pero cuando gastas dinero... se facilita la tarea. Y tu has conseguido economizar y sacar unos retratos estupendos. Eso sólo se consigue cuando comprendes y entiendes del tema, así que sí, maestro, que te lo has ganado.

Y, por cierto, yo que soy del color, en este caso ésta (color) es la que menos me llama jeje, o es que tiene un editado en BN que le queda muy bien... en cualquier caso, muy buenas. Saludotes. Y felicitaciones para la hermana mayor, que ha posado con tanta o más gracia que la pequeña... vaya par de modelos tienes!

Pues de verdad que sí que llegas a maestro. No sólo son buenos retratos, sino que has conseguido realizarlos sin un gran desembolso o productos que te faciliten sobremanera el asunto. Que ya sé que con productos económicos también se puede, pero cuando gastas dinero... se facilita la tarea. Y tu has conseguido economizar y sacar unos retratos estupendos. Eso sólo se consigue cuando comprendes y entiendes del tema, así que sí, maestro, que te lo has ganado.

Y, por cierto, yo que soy del color, en este caso ésta (color) es la que menos me llama jeje, o es que tiene un editado en BN que le queda muy bien... en cualquier caso, muy buenas. Saludotes. Y felicitaciones para la hermana mayor, que ha posado con tanta o más gracia que la pequeña... vaya par de modelos tienes!

Muchas gracias por el comentario @Berna. ☺️ Aún así yo sigo en mis 13. Son esquemas muy sencillos que con un poco de paciencia y observacion se entienden muy fácil con la cámara digital (viendo la pantalla, claro). Pero ahora de vez en cuando disparo también con película de 120...y cada vez que hago un ligero cambio de luces, aún midiendo con un fotómetro y demás, tiemblo pensando en si no la estaré cagando! ? Luego, casi todas están correctas, pero el tema es que para mí un maestro no tiembla en estos casos y sabe exactamente lo que va a salir aún sin ver la foto positivada o el negativo.
Así que, por ahí van mis deberes.
Y cuando lo controle en película ByN, llegará el turno de la Diapo en color... Ahí ya no hay juegos de manos que valgan en la ampliadora (que te solucionan bastantes errores)...y además de tener que afinar la exposición, has de controlar mucho las temperaturas de color de las luces y bla, bla... Vamos que aún me queda una vida para llegar a eso!! Si esque llego algún día!! ?

Un saludo!!

Atrás