Duda con foto

Personalmente nunca cambio la medición, creo que siempre está matricial :unsure:
Viendo como vemos en las sinespejo la exposición en vivo y disparando en raw y con el dial de compensación, no tiene sentido estar cambiando.
En la foto del ejemplo seguramente hubiera sobre expuesto en matricial un par de pasos para sacar esas caras en condiciones y por ende el fondo sale sobreexpuesto ese par de pasos, que teniendo la alerta de altas luces activadas aún podrías recuperar algo si quisieras.

saludotes

Es probable que esas fotos sean de los fotógrafos del Vaticano. Esos todos usan Nikon y miden en matricial. Al menos eso me comentaron las veces que charlé con alguno de ellos. Tienen todo muy estandarizado y el servicio factura en carretilla.

Muy buenas. Os voy a dejar una foto que he visto en la prensa hoy y que me despertado mi curiosidad.
En ella se ve el fondo como sobre expuesto y un primer plano bien definido y expuesto. Se ha conseguido ese fondo tan blanco simplemente porque la pared era blanca o se le ha sometido a una sobre exposición de alguna manera?.Ver el archivo adjunto 20737

Tiene toda la pinta de ser una toma al aire libre, pero con algo de sombra también. Seguramente la exposición era mixta, y por tanto con un juego de sombras luces que facilitaba la sobreexposición del fondo. Por blanco que sea, no tiene textura prácticamente, y los elementos más importantes están perfectamente expuestos.

Atrás