Hola compañero, analizando un poco tu necesidad, me permito sugerirte dos opciones.
Por una parte, para conseguir lo que deseas, no veo otra opción, utilizando la cámara, que utilizar el apilado de enfoque, pero como el propósito es profesional, creo que la mejor opción sería automatizar este proceso mediante un carril de enfoque motorizado. Una opción podría ser
CARRIL DE ENFOQUE. Eso sí, a posteriori tendrías que hacer el apilado preferiblemente con un software dedicado como
Helicon Focus y después trabajarte las fotografías resultantes para componer el modelo 3D. En resumen, bastante trabajo.
La segunda opción, que considero la más adecuada, sería utilizar un escaner 3D óptico, que está basado en dos cámaras fotográficas a color y un proyector, todo integrado en su cabezal. El escaner ya te brindaría directamente el archivo 3D de los objetos y además con una precisión más que suficiente y directamente a escala 1:1, por lo que el proceso de creación del modelo 3D a partir del objeto sería rápido y "perfecto". Puedes además hacer, previo al escaneo, un proceso de ajuste del balance de blancos para garantizar la precisión del color en el proceso.
Yo lo utilizo profesionalmente, aunque mi trabajo nada tiene que ver con la arqueología. No necesito texturas de color, pero si una buena precisión dimensional.
El modelo que te recomiendo sería el
EinScan SP
La inversión del escaner es mucho más alta comparada con la del carril de enfoque, pero lo cierto es que el proceso será mucho más rápido ya que basta con que hagas sucesivos escaneados poniendo el objeto sobre la mesa giratoria en dos o tres posiciones diferentes y el software (incluido con el escaner) se encargará de concatenar los diferentes escaneados para componer el modelo 3D que podrás salvar en archivos de diferentes formatos según tu necesidad.
Saludos y espero haberte abierto al menos otras posibilidades.
PD: Si necesitas alguna aclaración puedes ponerme un privado sin problemas. Estaré encantado de ayudarte en lo que necesites.