Hola
@Berna. Gracias a ti.
Me da cierto respeto porque la edición mas allá de recetas vendidas ahora por doquier en las mil academias que hay, videos de youtube y demás, es algo muy personal. Además que tampoco yo soy nadie para dar clases de procesado no tengo el nivel para ello.
Pero me he atrevido por lo menos a hacer una edición sencilla sin salir de LR. Lo digo porque yo normalmente después las paso por NIK color efex pro para darles los toques finales.
También te comento que la ultima versión de LR tiene el tampón de clonar que ya no solo clona sino que "quita según el contenido" algo tendrá que ver la IA... Igual echas algo en falta
Ver el archivo adjunto 16780
Ver el archivo adjunto 16781
Ver el archivo adjunto 16782
Ver el archivo adjunto 16783
Bueno, he editado una. No soy un gran experto, así que seguro que tiene muchas carencias.
SALUD
Ene!, muchas gracias a ambos. No se trata de competir o de hacer curso... bastante competimos en la vida por cuatro duros y de cursos en estos temas... cada uno tiene su estilo propio y ya está.
Sentía curiosidad en cómo personas distintas editan una misma foto, pero según su gusto y criterio propio. Soy de los que piensan que en la edición se plasma algo de nuestra personalidad, de nuestro carácter. Del mismo modo que sacas a un monumento, por ejemplo, y la foto mía y la de mi hijo no son iguales. Cada uno busca su enfoque, su composición, su momento, su luz...
Soy consciente que esta idea está muy condicionada por factores externos, las prisas, el tiempo... pero sí que es realidad que cada uno busca, sin darse ni cuenta, su manera de fotografiar. Creo que con la edición, pasa algo similar.
Como curiosidad,
balroth tu has eliminado las torretas. La foto no varía por estar sin o con ellas, bueno, un poco sí. Pero es que al principio pensé en eliminarlas -yo trabajo con C1 y es más complicado, pero no imposible- y luego pensé en darles "vida". Casi, que me quedé con ganas de dar más chicha aún de la que dejé. No son protagonistas de la foto, pero su permanencia me gustaba. Pero ya te digo que es como curiosidad, que tanto vale con o sin ellas.
No sé si con más tablas las hubiera puesto con más saturación, lo cierto es que me gustan como quedan, pero estaba intentando probar algunas cosas nuevas -para mi- en C1 y creo que me quedaron un pelín "deslavadas". Deslavadas=poca saturación. Jeje, ni que hablase en euskera ?. Voy a tener que mejorar mi castellano

?
La tuya,
URRIELLU la he visto bastante similar a la que edité yo, será que tenemos gustos parecidos, espero que sea mejor que el mío, que lo doy por perdido?
En serio, gracias porque mi interés era en poder ver otras ediciones sobre la misma foto y me habéis ayudado. He ampliado mi visión, ahora a ver si soy capaz de plasmarla en la edición... Esa será otra...
De nuevo, gracias y saludotes a ambos.