En Bilbao, en el barrio de Bolueta han construido en los terrenos que albergaron una fundición el edificio Passivhaus más grande del mundo. Hasta ahora, que esto siempre va de quién lo hace más grande...
Explico lo que es el passivhaus ese, porque el menda no tenía ni idea. Esto del Passivhaus se basa en levantar construcciones que cuenten con gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones, y una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización, reduciendo el consumo energético en el orden de un 70 %.
Bueno, sobre el papel suena bonito y no voy a ser yo quién quite ilusiones y el balón a los niños
... así que os voy a dejar unas fotos que a cuenta del 12-24 que compré, estoy como niño con zapatos nuevos, hice al dichoso edificio ese:

Explico lo que es el passivhaus ese, porque el menda no tenía ni idea. Esto del Passivhaus se basa en levantar construcciones que cuenten con gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones, y una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización, reduciendo el consumo energético en el orden de un 70 %.
Bueno, sobre el papel suena bonito y no voy a ser yo quién quite ilusiones y el balón a los niños

Datos Toma: 1/250s - f/9 - 24mm. - ISO 200

Datos Toma: 1/250s - f/9 - 12mm. - ISO 100

Datos Toma: 1/400s - f/9 - 12mm. - ISO 1250

Datos Toma: 1/250s - f/9 - 12mm. - ISO 125

Datos Toma: 1/400s - f/9 - 12mm. - ISO 500