No me animé a sacar la foto en vertical porque se me acercaba demasiado, tampoco podía ir más atrás porque tenía edificios (sí, los podía haber movido ya que eran de solo 4 o 5 alturas?, pero no era plan) y porque no me agradan mucho las fotos en vertical para monitor ya que es muy difícil verlas en grande sin usar desplazamiento vertical.Por lo pronto quedas exonerado de toda responsabilidad en que salga feo del en lo que respecta al segundo edificio.
Volumen excesivo…salientes, salientes excesivos respectó a alineaciones de fachada siendo una esquina urbana y no exento en los que se puede singularizar más y salirse de madre.
Uno de los principios de La Gestalt:
Exceso de orden =MONOTONÍA.
Exceso de desorden= CAOS.
Pues eso es el segundo edificio.
Por más que aprovechando esos poliedros de cristal podamos sacar detalles interesantes del reflejo sobre ellos de otros edificios o elementos urbanos de enfrente etc. Esto se da mucho en Boston con rascacielos con muros cortina de espejo donde puedes ver reflejada una diminuta catedral que ha quedado empequeñecida al ser rodeada por tanto edificio mastodontico.
En general la fotografía de arquitectura debe pensarse y fotografiarse vertical izada, y si cabe, pues también ofrecer planos holandeses fugados y detalles como el que he dicho.
Pero fugar hacia arriba un edificio asimétricamente “porque no cabe” no suelenqueidar bien.
Acercar la foto, por otra parte, trae la "ventaja" de acercar y poder ver detalles con más facilidad, pero en esta foto en concreto con el logotipo de Eusko Jaurlaritza, que parece la firma de la foto, no me tentaba.
Ya me contarás, saludos Enric ros