En zv e10 ii con lente 16-50 mm, al hacer zoom out se detiene y luego continúa

Pablo Pol Rodriguez

Mirando por el visor
Un gusto saludarlos desde la Ciudad de Buenos Aires
Esta ZV E10 II es mi primera cámara. La compré con el lente que viene de 16-50 mm

Al realizar un zoom (in), el display muestra que el zoom va desde 16, sobrepasa el valor de 50, y
continúa hasta un número incierto (después de los 50 no figura en display. Es decir, muestra el avance sobre una línea
pero no lo contabiliza).
Luego, al volver el zoom (out), retorna desde "aquel punto incierto", y al pasar por el 50 que marca el display HACE UNA
PEQUEÑA DETENCIÓN, y continúa su recorrido hasta el 16.

No comprendo esa detención. Por qué sucede, y cómo puedo hacer que no ocurra.

Soy un novato en esto. Se me ocurre que podría llegar a estar relacionado con el hecho de que el lente es 16-50, y el zoom
podría estar configurado para que vaya más allá de lo que el lente puede.
PERO ESA DETENCIÓN AL RETROCEDER NO PUEDE SUCEDER.

Si me pueden ayudar se los voy a agradecer.
Muchas gracias
PABLO

Vaya por delante que no uso vídeo. Y supongo que habrás mirado en el manual web de ayuda de sony, pero por si acaso... https://helpguide.sony.net/ilc/2070/v1/es/contents/TP0001214954.html

Se me ocurre pensar, por lo que tu comentas, que tengas puesto el zoom digital y que éste permita sobrepasar el valor del óptico. Si no has probado, podrías poner el zoom en solo óptico y ver si continúa pasando. Lo indico porque el "salto" o parada que mencionas se da, justo, cuando entras en la focal del objetivo, esto es, 50mm.

A ver si algún compañero puede arrojar algo de luz, como te he dicho al principio, creo que el total de vídeo con mis cámaras es de unos 45", lo justo para ver si funcionaba cuando las compré;):) Saludos

HOla, Berna. Muchas gracias. Llego a casa, y pruebo eso.

Bueno, efectivamente, amigo Berna. Lo pasé a zoom óptico, y no más detenciones.
Muchas gracias !!
Saludos

Última edición:

Atrás