Eriophora Ravilla

@Ric81
A ver esto no lo he pillado o me ha pasado como a @Berna,
Aquí entiendo que si hubiera utilizado los 200mm hubiera aumentado la PDV por lo que la zona enfocada sería mayor, no ?

--------------------------------------

No, si aumentas la focal magnificas el sujeto pero la profundidad de campo disminuye.

Lo que te quería hacer ver es que si usas toda la focal disponible te podrás alejar un poco más del sujeto ya que lo estas magnificando y ganar profundidad de campo. con la distancia no con la focal.
  • Con focal de 100mm a f/8 a 1 metro de distancia tendrás una pdc de 0'04 metros
  • Con focal de 200mm a f/8 a 3 metro de distancia tendrás una pdc de 0'10 metros
Al final en macro es importante que el sujeto este todo lo que se pueda enfocado

SI vas fotografiar sujetos estáticos (setas) antes que usar un flash, te recomiendo un par de estos aparatitos, son pequeños, puedes graduar la intensidad y el color de la luz y le puedes poner papeles de colores.

https://www.amazon.es/dp/B0925DSFVS?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title

Te en cuenta que un flash puesto en la zapata y de frente al sujeto no suele dar buenos resultados.
No conocía el juguete éste. Ya está apuntado en la lista... :p Me ha parecido interesante poder jugar con la temperatura de la luz.

En estos momentos tengo el godox TTL 350 que uso con un disparador remoto y así puedo poner el flash dónde mejor considere.

Hasta ahora he usado bajas intensidades ya que mi pretensión era que no deslumbrasen el sujeto.

A ver cómo se presenta éste año. -Por si no saco buenas fotos, ya he encargado setas ricas para comer, si no hay fotos, me las como.:p Si hay fotos... también?

Saludotes!!!

a ver si puedo sacar unas setas bonitas,
Pero no te lleves la navaja y la cesta que al final es lo que me pasa a mí. Hace años que no saco fotos de setas y mira que son agradecidas, pero para eso o salgo solo o salgo solo.

Parece que no, pero la fotografía de setas lleva luego su tiempo si quieres que salga algo bonito. Y si haces apilados, que es lo que más me gusta, con una seta se te puede ir un buen rato. Generalmente salía con el Tamron 90 para hacer apilados con diafragmas abiertos y salen unos fondos ... que a mí personalmente me encantan.

Saludos.

Cañareja-7528 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

Está preciosa. En alguna ocasión, acompañado de la jefa, he obtenido un suelo muy agradecido, pero es que necesito decoradora particular. La intención para ésta temporada es dejar a la gente que se entretenga y pedir que me dejen entretenerme a mi. Una intención que, en más de una ocasión, cuesta mucho de conseguir.

Pero qué le vamos a hacer... lo importante es disfrutar y pasarlo pipa, como los niños que fuimos. Saludotes.

Un dato curioso, y si no recuerdo mal mis lecturas de juventud en la Enciclopedia Planeta de Fotografía ?, la profundidad de campo no se distribuye igual por delante y por detrás del punto de enfoque (es menor por delante y mayor por detrás) aunque en estos casos del macro, que se lleva el enfoque y la profundidad de campo al "límite" no influye demasiado.

SALUD

Un dato curioso, y si no recuerdo mal mis lecturas de juventud en la Enciclopedia Planeta de Fotografía ?, la profundidad de campo no se distribuye igual por delante y por detrás del punto de enfoque (es menor por delante y mayor por detrás) aunque en estos casos del macro, que se lleva el enfoque y la profundidad de campo al "límite" no influye demasiado.

SALUD
Pues realmente no es así, es uno de los mitos que circulan sobre fotografía.

En distancias de enfoque muy cercanas, el reparto de zona enfocada por delante y por detrás es prácticamente simétrico, y a medida que enfocamos zonas más lejanas este reparto se hace más desigual. La zona enfocada por detrás va creciendo más y más rápido hasta que llega una distancia de enfoque, la distancia hiperfocal, en que la zona enfocada por detrás llega hasta el infinito.

El reparto de aproximadamente 1/3 por delante y 2/3 por detrás sólo es válido cuando enfocamos a una distancia entre 4 y 8m.

Atrás