Farmacia Masana (Farmacias Modernistas de BCN - 4)

Paudelleida

Disparando
Antigua Farmacia Masana, Farmacia Torres, Farmacia y Laboratorios El Siglo Del Dr. Roig, que fue el fundador en 1926. Ha pasado por varios propietarios y denominaciones hasta que en el 2003 se cerró definitivamente y dejó su uso de Farmacia que fue su razón de ser durante 77 años. La pongo en esta serie por su antigüedad aunque en realidad no es modernista, sino algo posterior.
Actualmente sigue su uso comercial reconvertida en una tienda de reparación de móviles y ordenadores, regentada por un pakistaní.
Por cierto, la fachada está protegida por el Ayuntamiento y no se puede modificar ni tapar sus rótulos, algo que hizo en un principio el susodicho pakistaní poniendo unos rótulos muy llamativos y tapando el nombre de la farmacia. Se le hizo quitar los rótulos que desentonaban y se le obligó que pusiera otros que respetaran los colores de los originales.

DSC03851.JPGDSC03852.JPGDSC03854 (1).jpgDSC03855.JPGDSC03857 (1).jpgDSC05679 (1).jpgDSC03856 (1).jpg

Me alegro por la decisión del ayuntamiento de intentar mantener su espíritu

De todos modos, con semejante fachada y rótulos de hace un siglo.... qué poca vista comercial. Si lo tenía y tiene todo para mantener el nombre y aprovechar esa fachada majestuosa... En fin, el señor da txuletón a quién no tiene dientes! O algo así se decía antaño!

Fachada maravillosa y fotos con estupendo color que ayudan a esa fachada.

"La farmacia desde 1923, que cura móviles y tablets", que no miente y alguno se preguntará cómo va a ser desde 1923. Alguno, porque otros ni se darán cuenta:rolleyes::censored: Qué pena!!! Saludotes!!

Buenas fotos, que país, donde hasta las farmacias cierran (realmente se cambian de zona, a una de mayor rentabilidad).

Lo de proteger los entornos antiguo-histórico, que dan identidad a una zona, es lo mínimo que debe de hacer cualquier ayuntamiento.

De todos modos, con semejante fachada y rótulos de hace un siglo.... qué poca vista comercial. Si lo tenía y tiene todo para mantener el nombre y aprovechar esa fachada majestuosa... En fin, el señor da txuletón a quién no tiene dientes! O algo así se decía antaño!

Fachada maravillosa y fotos con estupendo color que ayudan a esa fachada.

"La farmacia desde 1923, que cura móviles y tablets", que no miente y alguno se preguntará cómo va a ser desde 1923. Alguno, porque otros ni se darán cuenta:rolleyes::censored: Qué pena!!! Saludotes!!
Ja ja ja... muy bueno el eslogan que propones. El propietario actual no es de aquí y no tiene ni idea del año en que se fundó ni de su importancia histórica pero ya le pusieron el freno. Tienes razón en que la fachada es preciosa y merece la pena conservarla tal cual Saludos.

Buenas fotos, que país, donde hasta las farmacias cierran (realmente se cambian de zona, a una de mayor rentabilidad).

Lo de proteger los entornos antiguo-histórico, que dan identidad a una zona, es lo mínimo que debe de hacer cualquier ayuntamiento.
Celebro que te guste la serie. Claro, qué menos que conservar el patrimonio histórico. Ahora, en general, hay más conciencia de ello y se respeta más.

Menos mal que protegieron este elemento urbano tan bonito y bien hecho. Da lustre a la esquina de esa calle. Tu proyecto me parece un acierto y un tesoro porque aunque están protegidas, la presión es mucha. Esperemos que la administración urbana no decaiga en su labor. Ya sé que la evolución y el cambio es irremediable, pero hay sitio para que todo conviva en armonía y estas fachadas de antiguos comercios hechas con gusto dan un aspecto elegante a la calle. Y si por una mala casualidad, la administración falla, ahí están las fotos, resumen del espíritu mercantil y de la estética asociada a él de una época

Menos mal que protegieron este elemento urbano tan bonito y bien hecho. Da lustre a la esquina de esa calle. Tu proyecto me parece un acierto y un tesoro porque aunque están protegidas, la presión es mucha. Esperemos que la administración urbana no decaiga en su labor. Ya sé que la evolución y el cambio es irremediable, pero hay sitio para que todo conviva en armonía y estas fachadas de antiguos comercios hechas con gusto dan un aspecto elegante a la calle. Y si por una mala casualidad, la administración falla, ahí están las fotos, resumen del espíritu mercantil y de la estética asociada a él de una época
Tienes razón en que se debe proteger este patrimonio histórico de las fachadas de comercios antiguos. Me hubiera gustado documentar todas las farmacias (tengo dos más) ya que me consta que en otros barrios alejados del centro hay alguna más pero al llevar a cabo el proyecto en una breve visita a Barcelona no me dio tiempo para más pero gracias a que conozco bien Barcelona pude realizar estos documentos, tanto de farmacias como de otros comercios.

Atrás