Fotograma de "Los Pájaros"

Había helada y niebla, la mejor combinación

También la menos frecuente, en principio la niebla corta la helada, salvo esos días que esta helando toda la noche y se levanta la niebla a primera hora.

No digo que tengas suerte, porque me consta que es "tesón y esfuerzo", por eso, el merito no es pequeño.

Saludos

Traslada un ambiente casi inquietante, te hace sentir el frío y la humedad solo verla. Muy bien la edición El B/N.

Saludos !

También la menos frecuente, en principio la niebla corta la helada, salvo esos días que esta helando toda la noche y se levanta la niebla a primera hora.

No digo que tengas suerte, porque me consta que es "tesón y esfuerzo", por eso, el merito no es pequeño.

Saludos

En realidad si es masa de niebla en movimiento de algún río cercano si que puedes tener ambas cosas. En la foto de abajo por ejemplo se ve la tremenda helada que había y al mismo tiempo niebla en movimiento pero no es la tipica niebla baja que "nace" de la tierra, venía del río.

De todas maneras con el cambio climático lo tenemos crudo, este año ha habido muchísimos menos días de heladas que otros inviernos. Yo aparco el coche fuera y normalmente le ponía un cartón al parabrisas porque entre diciembre y marzo casi todas las mañanas amanecía con hielo. Este año, las he contado, solo han sido tres noches en las que ha pasado. Para preocuparse de verdad con lo que se avecina :oops:

Vedra
by N, no Flickr

En mi infancia, años 50 vivía en la aldea de Betote al lado del río Sarria y tengo visto el fenomeno que comentas y también esa niebla que nace del suelo, junto con el agua encharcada en cada corredoira, nieve medio año en el Oribio, ahora ni vivo ni estoy por allí, pero por lo que me comenta gente de la zona nada se parece, no hay cahrcas ni nieve en el Oribio, ni casi invierno...

Así que suscribo eso de "la que se avecina", preciosa foto también la segunda.

Excelente todo. La composición, el título, el procesado. Todo me gusta.

Buenas
La foto es sublime.
La fotografía es creatividad, arte, además de un documento gráfico que refleja una realidad. Si no fuera así, las cámaras se limitarían a tener un ISO automático, una rueda para la velocidad, otra para la exposición, un buen enfoque y un balance de blancos de mas precisión que el que tienen, y por último, un sólo objetivo con una distancia focal aproximada de 45mm (en FF o equivalente en otros formatos), sobrando el resto de funciones y cacharros que conlleva la fotografía hoy en día, ni existiría, la posibilidad de modificar las fotografías digital o analógicamente.
Por suerte, es todo lo contrario, y cada vez y de forma mas democratizada, tenemos mas herramientas para poder crear con nuestra creatividad como límite, y gracias a ello, podemos disfrutar de un estilo como el de nuestro compañero, que despierta en todos los que vemos sus obras, sentimientos de todo tipo, incluso, y me refiero a mi exclusivamente, el de la envidia.
Unha aperta

Pues muchas gracias a todos

Si os cuento que saque la foto sin bajarme del coche estropeo mucho el mérito de la foto? :p :p :p

Y no fue por vagancia, por experiencia sé que si hay pájaros y los quieres en la foto lo mejor es no bajar del coche, basta que abras un poco la puerta para que se marchen. Son así de boicoteadores ;)

Atrás