godox v1 pro en sony alpha 7 ii

chalauras

Mirando por el visor
Hola antre todo gracias a todos lo que participan en este foro es fundamental para resolver problemas, aconsejar y aprender.
tengo una sony alpha 7 ii y me he comprado un godox v1 pro.
el caso es que lo pongo en la zapata y el modo de relleno en cámara, el caso es que el ttl no funciona y en modo manual el flsh solo suelta un pequeño destello, pero que deja las fotos sin ningun tipo de iluminación, incluso hay veces que queda como azuladas, como soy novato no se si en el menú hay que modificar algo o seleccionar algo, en manual da igual como lo pongas 1/1 que 1/256 el destello es el mismo, y por otra parte la velocidad no puedo subirla de 1/250.
No se cual es el problema, agradeceria mucho si alguien me pudiera ayudar. gracias a todos de ante mano. un saludo

Uff muchas preguntas

el caso es que lo pongo en la zapata y el modo de relleno en cámara, el caso es que el ttl no funciona y en modo manual el flsh solo suelta un pequeño destello, pero que deja las fotos sin ningun tipo de iluminación, incluso hay veces que queda como azuladas, como soy novato no se si en el menú hay que modificar algo o seleccionar algo, en manual da igual como lo pongas 1/1 que 1/256 el destello es el mismo, y por otra parte la velocidad no puedo subirla de 1/250.
No se cual es el problema, agradeceria mucho si alguien me pudiera ayudar. gracias a todos de ante mano. un saludo

En el menú de la cámara solo tienes que seleccionar el modo relleno como dices que has hecho.

La velocidad de 1/250 es la velocidad de sincronía de la cámara/flash, para velocidades mayores hay que utilizar el modo HSS en el flash

Que las imágenes queden azuladas es un problema de como tengas configurado el balance de blancos, de todas formas si disparas en RAW no es un problema grave.

Que el ttl no funciona y el problema en manual que comentas, sin saber como estas disparando y como tienes la configuraciones es difícil de opinar.

Gracias por contestar, el tema es que si hago una foto bien expuesta y después le pongo el flash a 1/1 por ejemplo me tendría que salir sobrexpuesta pues no es así sale incluso algo subexpuesta

No, si tiras en TTL, dispara hasta que se consigue la explosión correcta.

Quizás lo conozcas, es la pare del manual web en el que habla sony de tu modelo -a7II- en relación al flash. Tienes tres páginas con datos!!

Respecto al flash, yo tengo la RII y un godox TTL350 que es bastante más económico que el tuyo, lo que significará que es más humilde, y no tengo problemas.

El modo TTL es que la luz entra por el objetivo hasta el sensor rebotada en el objeto, por lo que hay que configurar los parámetros para que la exposición sea correcta. O, al menos, es lo que yo hago. Tiro tres, cuatro, seis, las que sean, hasta que quedo satisfecho con la foto. A partir de ahí, ya saco tomas.

Que no puedas subir la velocidad de 250 es normal, ya que el máximo de TTL es ese 250. Y, aún con riesgo a equivocarme, diría que se puede usar también 1/125. Pero insisto, esto es prueba / error hasta que sale. Que, bueno, tampoco son tantas ni tanto tiempo.

La potencia del flash se configura desde el flash, pero que recuerde en la cámara también puedes subir o bajar. Mira el manual a ver qué pone, de memoria ya no recuerdo y sólo he hecho un par de sesiones de flash de estudio para probar, Yo lo uso para macro y estoy encantado.

Sigue probando, que estoy seguro no hay problemas ni en el flash ni en la cámara. Saludotes.

pero no es el caso, creo que es más bien un problema de comexion
Pudiera ser, las zapatas de las sony son un poco "especiales", asegurarte de que el flash llegue al final de la zapata.

El modo TTL es que la luz entra por el objetivo hasta el sensor rebotada en el objeto, por lo que hay que configurar los parámetros para que la exposición sea correcta. O, al menos, es lo que yo hago. Tiro tres, cuatro, seis, las que sean, hasta que quedo satisfecho con la foto. A partir de ahí, ya saco tomas.
Si lo usas como flash de relleno (TTL) no tienes que hacer nada, enfocas con los parámetros adecuados y punto, el flash se disparara con la potencia necesaria para rellenar sombras. y conseguir una exposición optima.

Si disparas en manual, si que te toca hacer calculo ya que disparar si o si y a la potencia que marque el flash,

Que no puedas subir la velocidad de 250 es normal, ya que el máximo de TTL es ese 250. Y, aún con riesgo a equivocarme, diría que se puede usar también 1/125. Pero insisto, esto es prueba / error hasta que sale. Que, bueno, tampoco son tantas ni tanto tiempo.
Bueno, no es que la velocidad máxima de TTL sea 250, 250 es la velocidad máxima de sincronización del Flash. Si quieres utilizar una velocidad más rápida hay que usar el modo HSS y por debajo de 250 puedes utilizar la que quieras.
La potencia del flash se configura desde el flash, pero que recuerde en la cámara también puedes subir o bajar. Mira el manual a ver qué pone, de memoria ya no recuerdo y sólo he hecho un par de sesiones de flash de estudio para probar, Yo lo uso para macro y estoy encantado.
Si el flash no es de Sony desde la cámara no puedes configurar nada del flash, hay que hacerlo desde el propio flash.
por los menos en todas las cámaras que he tenido de la serie 7.

He observado lo que me comentas de la zapata, lo voy a ver bien y os cuento pero el flash se ha probado ahora en otra Sony y va perfecto

He observado lo que me comentas de la zapata, lo voy a ver bien y os cuento pero el flash se ha probado ahora en otra Sony y va perfecto
Pasar un paño decente y frotar un poco, sin pasarse, he visto en el foro que ha hecho milagros. No es broma.

Pudiera ser, las zapatas de las sony son un poco "especiales", asegurarte de que el flash llegue al final de la zapata.

Si lo usas como flash de relleno (TTL) no tienes que hacer nada, enfocas con los parámetros adecuados y punto, el flash se disparara con la potencia necesaria para rellenar sombras. y conseguir una exposición optima.

Si disparas en manual, si que te toca hacer calculo ya que disparar si o si y a la potencia que marque el flash,

Bueno, no es que la velocidad máxima de TTL sea 250, 250 es la velocidad máxima de sincronización del Flash. Si quieres utilizar una velocidad más rápida hay que usar el modo HSS y por debajo de 250 puedes utilizar la que quieras.

Si el flash no es de Sony desde la cámara no puedes configurar nada del flash, hay que hacerlo desde el propio flash.
por los menos en todas las cámaras que he tenido de la serie 7.
Si el flash es para Sony

Vale estoy de acuerdo pero imagino que tendrá que valer para una cámara Sony
Nada más pueda haré alguna prueba y veré soluciones
Porque un flash para esta cámara cuál me recomendarías?

Que si vale para las cámaras Sony, solo que no puedes manejarlo desde la cámara, se hace desde el flash.
Por si te sirve tengo 2 Godox 860II, un Godox V1 y un disparador Godox, utilizados en todos los modelos que he tenido de la serie 7 :p

Hombre si el flash tiene zapata Sony y lo pones en modo TTL no tienes que configurara nada mas en el flash, es la cámara quien le da las órdenes. Otra cosa es que lo pongas en modo manual.

Que sea para Sony solo quiere decir que la zapata es para Sony, no quiere decir que sea SONY, es Godox y por tanto la comunicación cámara-flash esta capada. :cool:
La comunicación cámara-flash no está capada. Si lo estuviera no tendría capacidad TTL, donde la cámara mide la cantidad de luz que recibe el tema y cierra el circuito cuando la considera suficiente.
Lo que no hay entre cámara y flash son códigos comunes. La cámara sólo comunica encendido y corte.

Hombre si el flash tiene zapata Sony y lo pones en modo TTL no tienes que configurara nada mas en el flash, es la cámara quien le da las órdenes. Otra cosa es que lo pongas en modo manual.
La comunicación cámara-flash no está capada. Si lo estuviera no tendría capacidad TTL, donde la cámara mide la cantidad de luz que recibe el tema y cierra el circuito cuando la considera suficiente.
Lo que no hay entre cámara y flash son códigos comunes. La cámara sólo comunica encendido y corte.

Cuando pones un flash no sony en la cámara, la opción MODO Flash solo te sale la opción flash de relleno, mientras que si pones un flash sony te da las opción de
  • Desactivar
  • Automático
  • Inalámbrico
  • Reducción de ojos rojos
Con lo que si quieres usar alguna de estas opciones y tu flash no sony lo permite tienes que cambiarlo en el flash

La opción de Ajustes de flash externo aparece deshabilitada si el flash no es Sony, mientras que si es Sony puedes cambiar el Modo, potencia, HSS, controlar hasta 3 grupos de flashes, etc

Por eso digo que si el flash no es sony las opciones de manejo del flash desde la cámara están capados, no puedes cambiar por ejemplo la potencia desde la cámara, por supuesto lo puedes hacer pero desde el flash.

PD Corrección : La sincronización lenta y la sincronización trasera se puede seleccionar desde la cámara.

Última edición:
Cuando pones un flash no sony en la cámara, la opción MODO Flash solo te sale la opción flash de relleno, mientras que si pones un flash sony te da las opción de
  • Desactivar
  • Automático
  • Sincronización lenta
  • Sincronización trasera
  • Inalámbrico
  • Reducción de ojos rojos
Con lo que si quieres usar alguna de estas opciones y tu flash no sony lo permite tienes que cambiarlo en el flash

La opción de Ajustes de flash externo aparece deshabilitada si el flash no es Sony, mientras que si es Sony puedes cambiar el Modo, potencia, HSS, controlar hasta 3 grupos de flashes, etc

Por eso digo que si el flash no es sony las opciones de manejo del flash desde la cámara están capados, no puedes cambiar por ejemplo la potencia desde la cámara, por supuesto lo puedes hacer pero desde el flash,
Las opciones de manejo desde cámara sí, estoy de acuerdo con vos.
Pero vos antes no escribiste opciones de manejo capadas sino comunicación capada.
Las opciones de manejo sólo son posibles si se comparten codificaciones. Sony y Godox no comparten códigos.
Pero comunicación tienen, en la zapata, de otro modo no podría la cámara lanzar y detener al flash.
Y
eso es lo que yo comenté

Última edición:
Sería interesante saber si ese V1 se probó en otra cámara Sony porque es sabido que el pie de Godox para zapata Sony no es de lo mejor; hasta suele separarse del flash. O solía, porque quizá lo solucionaron. No tengo experiencia directa con eso porque mis Godox no son en cámara.

Buenas tardes, ya funciona todo correcto, era la zapata que no hacía buen contacto, simplemente se ha limpiado con un producto tipo spray y nada a funcionar, por lo que me han dicho en el servicio técnico es que se suele ensuciar y crea una capa que aísla los contactos, al no usar nunca flash pues es normal.
Gracias a todos por vuestra ayuda un saludo

Atrás