godox v1 pro en sony alpha 7 ii

Buenas tardes, ya funciona todo correcto, era la zapata que no hacía buen contacto, simplemente se ha limpiado con un producto tipo spray y nada a funcionar, por lo que me han dicho en el servicio técnico es que se suele ensuciar y crea una capa que aísla los contactos, al no usar nunca flash pues es normal.
Gracias a todos por vuestra ayuda un saludo

Espera, espera…

Puedes decirnos en definitiva qué funciones de Este Godoy V1 se manejan directamente desde la cámara ?.
Puedes enumerarlas ?.

PD: Para mi, deberían ser TODAS, y con balance de blancos auto no debería de haber esas historias de que si salen azuladas etc.

Mira… El mejor de los flashes que puede tener una cámara es EL FLASH INTEGRADO.
Sony no lo incorporó nunca a sus cámaras. ( craso error); Pero Nikon D Si lo implementaba en sus cámaras desde hasta la D610 y D750. Eso quiere decir que ma Marca que los incorpora hace un trabajo exhaustivo y van de maravilla los incorporados, y los externos de La Marca, y era de público conocimiento que los sistemas de flash nikon eran maravillosos. También Canon.

Ah, y como Nikon ha copiado ( mal y con 5 años de retraso) a Sony en sus Z Sin espejo, pues tampoco lo incorpora ahora en sus Z6 y Z7 como hubiera sido lo lógico y normal.

En definitiva:

¿ Puedo tener la seguridad que si compro un flash Sony va a funcionar PERFECTO y con todas las funciones Que tienen los flashes Nikon e igual de bien?.

Cual es el flash Sony

1.- más pequeño con TODAS las funciones de un flash, a ser posible alimentándose con las baterías de la Cámara ?

2.- ¿ Y cual el más profesional y potente para hacer Bodas, por ejemplo ?.

Van Clavados y todo a la perfección sin dominantes ni omision de funciones ?

Saludos.

Última edición:
Enric, no sé nada de flashes Sony ni Nikon, pero respecto de un Godox lo único que hace una Sony en TTL es lanzarlo y cancelarlo al llegar a la exposición seleccionada; y el flash solo lanza luz desde que lo encienden hasta que lo apagan.

Espera, espera…

Puedes decirnos en definitiva qué funciones de Este Godoy V1 se manejan directamente desde la cámara ?.
Puedes enumerarlas ?.

PD: Para mi, deberían ser TODAS, y con balance de blancos auto no debería de haber esas historias de que si salen azuladas etc.

Sony no lo incorporó nunca a sus cámaras. ( craso error); Pero Nikon D Si lo implementaba en sus cámaras desde hasta la D610 y D750. Eso quiere decir que ma Marca que los incorpora hace un trabajo exhaustivo y van de maravilla los incorporados, y los externos de La Marca, y era de público conocimiento que los sistemas de flash nikon eran maravillosos. También Canon.

Ah, y como Nikon ha copiado ( mal y con 5 años de retraso) a Sony en sus Z Sin espejo, pues tampoco lo incorpora ahora en sus Z6 y Z7 como hubiera sido lo lógico y normal.

En definitiva:

¿ Puedo tener la seguridad que si compro un flash Sony va a funcionar PERFECTO y con todas las funciones Que tienen los flashes Nikon e igual de bien?.

Cual es el flash Sony

1.- más pequeño con TODAS las funciones de un flash, a ser posible alimentándose con las baterías de la Cámara ?

Van Clavados y todo a la perfección son dominantes ni omision de funciones ?

Saludos.
Las funciones de flash hay que manejarlas desde el flash en la cámara puedes poner que si es de relleno, inalámbrico etc

Con un flash Sony lo desconozco pero leí aquí un comentario en que decía que sí que con n flash Sony se desplegaba un menú para controlarlo.

Puedes enumerarlas ?.
Salvo error u omisión las tienes en mi mensaje #17, y por ciento hay dos versiones del V1, la primera V1 y una versión más moderna con algunas mejoras que es V1 pro.

Pues opinamos diferente Enric, para mi el "peor" flash es el Integrado y es fácil dar argumentos, tiene poca potencia, no permite modificar el Angulo de luz (flash rebotado), consume energia de la cámara, al estar tan cerca del eje del objetivo crea el efecto de ojos rojo y la luz que emite por potencia y posición es bastante mala, lo único que tiene a favor es la portabilidad pero creo que no compensa sus deficiencias

Me parece lógico que en modelos de cámara avanzados no lo pongan porque pocos aficionados avanzados / profesionales lo van a usar y solo supone un aumento del precio.

Cual es el flash Sony

Van Clavados y todo a la perfección sin dominantes ni omision de funciones ?

Saludos.

No he usado nunca flash Sony, para mis necesidad el sistema Godox cumple todas las expectativas que espero de un flash y por un precio bastante inferior, que haya que seleccionar algunas cosas en el Flash no me crea ningún problema.

Salvo error u omisión las tienes en mi mensaje #17, y por ciento hay dos versiones del V1, la primera V1 y una versión más moderna con algunas mejoras que es V1 pro.

Pues opinamos diferente Enric, para mi el "peor" flash es el Integrado y es fácil dar argumentos, tiene poca potencia, no permite modificar el Angulo de luz (flash rebotado), consume energia de la cámara, al estar tan cerca del eje del objetivo crea el efecto de ojos rojo y la luz que emite por potencia y posición es bastante mala, lo único que tiene a favor es la portabilidad pero creo que no compensa sus deficiencias

Me parece lógico que en modelos de cámara avanzados no lo pongan porque pocos aficionados avanzados / profesionales lo van a usar y solo supone un aumento del precio.

No he usado nunca flash Sony, para mis necesidad el sistema Godox cumple todas las expectativas que espero de un flash y por un precio bastante inferior, que haya que seleccionar algunas cosas en el Flash no me crea ningún problema.
yo estoy leyendo por aqui, tengo un sb900 de nikon y me interesa , paso link https://yourphotoadvisor.com/can-you-use-a-nikon-flash-on-a-sony/

YO preciso y comentó:

NO LO DECÍA POR LO QUE COMENTAOS DE OJOSNROJOS Y BAJA POTENCIA .
Lo decía en el sentido de que EL FLASH integrado es el que más y mejor se ajusta a las características de la cámara y el que da más modos de uso. Ejemplo la ya discontinuada D750 o la D610.

Al implementarlo en una gama sucesiva de cámaras,, el fabricante alcanza unos niveles de adaptación a cada camara estupendos. que no poseen la mayoría de los flashes externos, quecomo se ha comprobado en este hilo. dan muchos más problemas. Saludos

Además lo podemos usar como máster para configurar desde él varios flashes externos.

Amplía las posibilidades de uso de la cámara a ámbitos familiares, y es más que suficiente para hacer fotos respetando la luz ambiente usándolo en rear y demás modos como retratos de cerca en la playa o a pleno sol para aclarar sombras.

Y además de forma fácil e inmediata, sin pérdidas de tiempo.

Ah, y os aseguro que con una simple cartulina blanca que dominas con la mano izquierda, lo rebotas hacia el techo blanco o la pared blanca de Casa o improvisado estudio doméstico con suma facilidad convirtiéndolo en rebotado cenital o lateral.

Y como es ttl, el ya se ocupa de regular el destello para que las fotos salgan fetén.
De verdad…no hay nada como tenerlo y saber usarlo para apreciar su UTILIDAD en ámbitos domésticos. ¡ Hasta para hacer una foto de carnet improvisadamente !!

Me consta que uno de los más prestigiosos fotógrafos de fotografía cercana de flora y macro, de este foro también opina que es el mejor de los flashes, en el mismo sentido en que lo he dicho yo. Ah publica aquí.

Un cordial saludo, Migapa.

Última edición:
Hola @Enric, arregla tu mensaje #28 porque lo has puesto todo como si fuera un cita mía y solo es el primer párrafo.

Respecto tu opinión, pero esta muy alejada de la mía.
Un abrazo @Enric

Hola @Enric, arregla tu mensaje #28 porque lo has puesto todo como si fuera un cita mía y solo es el primer párrafo.

Respecto tu opinión, pero esta muy alejada de la mía.
Un abrazo @Enric

Perdona por mi confusión.

Pero es que yo creo que tú también tienes razón en lo que dices.
Yo lo veo magnífico xq me amplía el uso de la cámara muchísimo y muy cómodamente. Desde que uso la Sony ya no hago fotos buenas de familiares xq las hago con el móvil.

Yo creo que Nikon los ha quitado por tema de costes y quizás para que le quepa mejor el visor electrónico, ¡ Supongo!.
Por cierto, lo incorporaba en todos sus réflex ¡ hasta la D810.! que isaban muchísimos profesionales de boda. !!!

Pero como ya dije una vez, echo de menos que no fabriquen por separado un pequeñísimo flash súper minúsculo similar al integrado que se alimente de las baterías cámara que podamos llevar en el bolsillo para las ocasiones que he explicado.

Atrás