Guardería abandonada

Absinthium

Encuadrando
Hola a tod@s! Hacía bastante que no pasaba por aquí y que no publicaba fotos nuevas en general.
Os comparto algunas del último lugar que fotografié hace unos días, se trata de una guardería abandonada (debajo os dejo la dirección del reportaje completo en mi blog por si queréis ver más).

No todas las fotos las hice con la Sony, únicamente las de gran angular, las otras de detalles y planos más cercanos las hice con una Fuji, que es mi segunda cámara.

_SON3850%20(Copiar).jpg

HDR_3846_3847_3848_3849%20(Copiar).jpg

_SON3841%20(Copiar).jpg

_FUJ8914%20(Copiar).jpg

_FUJ8892%20(Copiar).jpg

_FUJ8898%20(Copiar).jpg

_FUJ8905%20(Copiar).jpg

Reportaje completo en mi blog --> https://forgottenmagicplaces.blogspot.com/2025/04/la-guarderia-verde.html

Reportaje estupendo que muestra una guardería "única" :p Por cierto,¿haces alguna preparación con los objetos que encuentras o ya estaban así cuando llegaste?Muy bueno, saludotes!!

¡Muchas gracias !

Generalmente yo no suelo tocar nada en los lugares (salvo excepciones) y no soy de hacer "bodegones", ya que me gusta fotografiar todo tal cual lo encuentro, pero muchas veces otra gente que ha estado en el sitio antes ha tocado o cambiado cosas de sitio o incluso amigos que vienen conmigo a veces mueven alguna cosa.
En alguna ocasión si he tocado algo cuando he querido fotografiar un objeto en concreto y había muy mala luz, pero si no es necesario no lo hago.
Este día un amigo que venía conmigo colocó los cowboys y algunas cosas en el armario de juguetes un poco más ordenadas, pero el resto del sitio estaba tal cual.

Muy buenas.
La 5ta.foto , que tiene cierto orden, es como que desentona con las otras.
Me gusta como captan la tristeza del abandono de un lugar donde hubo juegos.
Vi las fotos del blog, y también me gustaron. Difícil la elección.

Buen y completo reportaje.
Me gusta mucho. Hay rigor, refleja muy bien la ausencia, aunque en este caso no es una ausencia triste.

Verticalidad, y los colores no saturados me parecen bien, ( sospecho que el de las salas 2 y 3 con unos blancos del techo y verdes más envejecidos y menos limpios que el de la sala 1 reflejan mejor la realidad por El Paso del tiempo.
Quizás este excelente trabajo requiere aplicarle todavía un cierto etalonaje de unificación de tonos.

Muy bueno.
¿ Los otros del blog también son tuyos ?

Saludos.

Última edición:
Muchas gracias a todos!
@Enric ros sí, todo lo que hay en el blog es mío, comencé a publicar hace bastantes años.

Algunas zonas o fotos tienen colores distintos debido a la iluminación de cada sala (algunas más iluminadas que otras) también en algunas fotos hay uso de linterna (las del armario de juguetes, la del WC infantil y las de los grifos), además al usar dos cámaras distintas también eso se nota un poquito en los colores (Como mencioné Sony & Fuji, años atrás antes de cambiar a Sony, usaba Canon & Fuji).

Interesante. Todo el reportaje está muy bien. No puedo evitar fijarme en especial en algunas fotos. Las entresacadas para colgar aquí están muy bien. Del blog, sin duda me encanta la segunda con una perspectiva del vestíbulo y una primera sala. También me gusta la siete. Muy acertadas las fotos de la repisa con figuritas de vaqueros y el caballo. Y a la cocina le has sacado bonitos encuadres con esa luz.

Interesante. Todo el reportaje está muy bien. No puedo evitar fijarme en especial en algunas fotos. Las entresacadas para colgar aquí están muy bien. Del blog, sin duda me encanta la segunda con una perspectiva del vestíbulo y una primera sala. También me gusta la siete. Muy acertadas las fotos de la repisa con figuritas de vaqueros y el caballo. Y a la cocina le has sacado bonitos encuadres con esa luz.

Muchas gracias! Me alegra que te hayan gustado!
Aunque toda la "chicha" estaba en una sala y el resto del sitio estaba prácticamente vacío, pude sacar bastante provecho incluso a la entrada con las cortinas y a la pequeña cocina con algunos utensilios, me gustó bastante este sitio en general.

Atrás