Hexagonal flares

mizar

Enfocando
Probando los "flares" del Super Takumar 35 F2.

IMG_20250416_114144.jpg

Un objetivo con la fama de "ser radioactivo" ☢️, (contenía torio en la fabricación de sus lentes), y que crea unos llamativos flares o destellos.

En este caso buscándolos intencionadamente, y curiosamente con una clara forma hexagonal, supongo que coincidiendo con la abertura de las hojas del diafragma.

Última edición:
Estas lentes tienen un efecto curioso, a mi me gusta, pero entiendo que esto irá por barrios...

Y sí que llevan un tratamiento radioactivo, pero a no ser que rompas la lente y respires sus partículas es completamente seguro. O eso indican. Aunque supongo que con los años que llevan existiendo... muy inseguros no serán -de todos modos, no rompas la lente!- :p Saludotes

Estas lentes tienen un efecto curioso, a mi me gusta, pero entiendo que esto irá por barrios...

Y sí que llevan un tratamiento radioactivo, pero a no ser que rompas la lente y respires sus partículas es completamente seguro. O eso indican. Aunque supongo que con los años que llevan existiendo... muy inseguros no serán -de todos modos, no rompas la lente!- :p Saludotes
Nop... Tengo claro que no debo romperla ni lamer la lente. Jejejej...
Esa tonalidad amarillenta de la lente da ese carácter a las foto más... "antigua, vintage" y en el blanco y negro de arquitectura, por ejemplo, resalta los contrastes.
Algo que digitalmente hoy en día se consigue sin ningún problema en el procesado...
Pero tiene un encanto peculiar el usar estas lentes viejunas.

Atrás