Hola desde Fuji

WWEDU

Mirando por el visor
Hola a todos,

Llevaba un tiempo con el run-run de tener una Sony después de haber tenido una A5000 y una A7mk1.
Tengo ahora mismo equipo de Fuji: XH2 y X100V con unos cuantos objetivos. Pero no he podido resistirme a probar una A7IV de la que estoy pendiente de que me llegué hoy, mañana o directamente el lunes.

Estaré por aqui por el foro. La primera idea que llevo es echarle un vistazo al foro compraventa porque lo primero sería intentar tener algún zoom estándar.

Un saludo a todos!

Bienvenido @WWEDU .

Buena elección, yo la tengo y estoy encantado.

Con respecto al zoom, depende del rango de focales que quieras cubrir y la luminosidad. Si quieres un buen objetivo que sea versátil y no eres muy estricto con la luminosidad, yo tengo un Sony 24-105 f/4 que va de maravilla. El f/4 para algunos es una limitación, pero lo cierto es que la A7IV se comporta bien en un buen rango de isos. Eso sí, no es pequeño.

Saludos.

Bienvenido @WWEDU .

Buena elección, yo la tengo y estoy encantado.

Con respecto al zoom, depende del rango de focales que quieras cubrir y la luminosidad. Si quieres un buen objetivo que sea versátil y no eres muy estricto con la luminosidad, yo tengo un Sony 24-105 f/4 que va de maravilla. El f/4 para algunos es una limitación, pero lo cierto es que la A7IV se comporta bien en un buen rango de isos. Eso sí, no es pequeño.

Saludos.

Gracias.

Justo era una de mis opciones, en Fuji tengo el Sigma 18-50 que se me quedaba algo corto, acabé comprando el Tamron 17-70. En este caso hay poco debate porque ambos son F2.8.

En FF creo que sí hay más margen de debate porque el 24-105 es F4, mientras que ya hay unos cuantos 24-70 F2.8.

En fin... habrá que elegir algo jeje

Gracias.

Justo era una de mis opciones, en Fuji tengo el Sigma 18-50 que se me quedaba algo corto, acabé comprando el Tamron 17-70. En este caso hay poco debate porque ambos son F2.8.

En FF creo que sí hay más margen de debate porque el 24-105 es F4, mientras que ya hay unos cuantos 24-70 F2.8.

En fin... habrá que elegir algo jeje
Finalmente, el factor de decisión puede ser la luminosidad/isos a utilizar. Porque en cuanto a desenfoque, también es cierto que al subir a 105 mm puedes conseguir un buen bokeh, con respecto al conseguido con 70 mm.

Pero no te olvides de valorar también el tamaño/paso. Dicen que a veces el tamaño si que importa, jejeje y no todos pensamos igual y tenemos las mismas necesidades.

Te pongo una foto con el 24/105 y a f/8, así que todavía había un buen margen de desenfoque.

Saludos.

Bienvenido al foro. La A7IV es una estupenda cámara con la que te sentirás fenomenal. Yo también dispongo del 24-105 F4, pese a tener otros bastante mejores en apertura, pero es un objetivo versátil que no da ningún problema con su F4 ya que nuestras cámaras pueden con ISOs hasta 12800 sin grandes problemas.

Evidentemente, un 24, 50 y 85 a 1.4 siempre serán mejores, pero la comodidad de tenerlos todos juntos a tu disposición... es un punto, pero recomiendo ese 24-105 sin ninguna duda. Saludos

Atrás