Hola!

Muchas gracias! Me refiero a un filtro para proteger la lente. Ya se q la mayoría no ponéis pero me quedo más tranquila si va protegida y lo q tengo q limpiar no es directamente el objetivo si no el filtro jeje.
Me gustaría saber la diferencia entre el xs pro de b+w y el nano máster de b+w. Pq el de k&c no se ...

pero vamos a ver , . . si tienes una lente que vale un montón de dinero, para qué le vas a poner delante otro cristal mucho mas barato , . . . Pero bueno, si le pones algo, que sea lo mas fino posible, para que no viñetee en gran angular, y en cuanto a calidades, pues está claro, el mas caro , . .B+W es buena marca , . .

Vale y entre esos dos q he puesto de b+w q diferencia hay

ni idea , . . pues ni los miro ni los analizo , . . .pregunta a Berna o a Betotesarria que son los teóricos y académicos , . . .yo me limito a participar y subir mis fotos . .je . . .je . . .y como mucho, leerme el manual de las cámaras , . .tengo la A7M3 y una 6500 que es una gozada . . .Suerte.

Hablando de manuales, donde puedo conseguir el de la 6400? Me han dado en la caja una guía rápida y necesito uno q explique q es cada cosa q voy muy perdida y en la web de Sony, está para descargar el mismo y algo más extenso Solo de consulta online y me gustaría poder descargarlo . No sé cómo preguntar a los compañeros que dices

siempre que quieras algo de SONY debes ir a su web oficial. Si tienes suerte , lo encontrarás traducido al Castellano, y si no , te entenderás en ingles .

aqui tienes todo el manual 6.400 en Castellano. No lo puedes imprimir, pero haces como nosotros , . .te preparas un Word y vas haciendo, con mucha paciencia, copi y pega , . .

de todas maneras, la forma mas entretenida de aprender, es entrar en youtube y verse los tutoriales de configuración y manejo de la cámara que tu quieras .

suerte, y a estudiar.

Qué pasada de manual!!! Muchísimas gracias! Justo lo q necesito. Había una pestaña q ponía imprimir. A ver.... creo q son 600 hojas pero al menos para ver en ratos libres esta genial. Muchas gracias ?

pero vamos a ver . . alma cándida , . . llevamos un montón de años preguntando a tio GOOGLE cada vez que necesitamos algo , . . .pues simplemente es lo que tienes que hacer , . .je . .je . . Celebro que te haya gustado ese manual , ahora sólo te falta paciencia y saber entender el libreto para hacer buenas fotos , . .. Saludos

En papel, lo más que he visto en Sony es ésto y son unas 13 páginas que no dan para mucho. Te aconsejo que te acostumbres al uso del manual web (así lo llaman) y al buscador.

Si pones las palabras clave da mucha información y es muy útil. Lo puedes tener en el teléfono y lo llevas siempre contigo, basta con ir a la web. Si te surge una duda o quieres aclarar algo, pues ahí lo tienes. Yo soy de papel, también, pero no queda otra que ir acostumbrándonos a los monitores y libros electrónicos:eek:

Lo de los filtros es un tema aparte. Tuve, y tengo, una aps-c de 15 años que siempre tuvo puesto un filtro para proteger la lente. jamás llevó un golpe, pero ya sabes... por siaca...

Hoy en día uso lentes que valen la cámara y objetivo de aquella y no pongo filtro. Uso filtro polarizador, ND, pero los de "proteger"...

La capucha de la lente, siempre, siempre puesta y cuando no se usa la cámara, tapa en el objetivo. Quitar y poner la tapa parece una labor de titanes, pero en cuanto te acostumbras no cuesta nada. De hecho, he manchado la lente porque fui a quitar una tapa que no estaba, a veces pasa. Nada, trapito bueno, pera o soplido y a seguir.

No obstante, si lo vas a usar para quedarte tranquila, ya que es un filtro sin aspiraciones ninguna, con coger uno barato o no de los caros, me parece suficiente.

El día que compres un filtro para un uso determinado, ahí sí, ahí merece gastar un poco de dinero. Saludotes.

Atrás