En papel, lo más que he visto en Sony es ésto y son unas 13 páginas que no dan para mucho. Te aconsejo que te acostumbres al uso del manual web (así lo llaman) y al buscador.
Si pones las palabras clave da mucha información y es muy útil. Lo puedes tener en el teléfono y lo llevas siempre contigo, basta con ir a la web. Si te surge una duda o quieres aclarar algo, pues ahí lo tienes. Yo soy de papel, también, pero no queda otra que ir acostumbrándonos a los monitores y libros electrónicos
Lo de los filtros es un tema aparte. Tuve, y tengo, una aps-c de 15 años que siempre tuvo puesto un filtro para proteger la lente. jamás llevó un golpe, pero ya sabes... por siaca...
Hoy en día uso lentes que valen la cámara y objetivo de aquella y no pongo filtro. Uso filtro polarizador, ND, pero los de "proteger"...
La capucha de la lente, siempre, siempre puesta y cuando no se usa la cámara, tapa en el objetivo. Quitar y poner la tapa parece una labor de titanes, pero en cuanto te acostumbras no cuesta nada. De hecho, he manchado la lente porque fui a quitar una tapa que no estaba, a veces pasa. Nada, trapito bueno, pera o soplido y a seguir.
No obstante, si lo vas a usar para quedarte tranquila, ya que es un filtro sin aspiraciones ninguna, con coger uno barato o no de los caros, me parece suficiente.
El día que compres un filtro para un uso determinado, ahí sí, ahí merece gastar un poco de dinero. Saludotes.