Homenaje a Moriyama

Genial cómo ha quedado la edición.

Y abusando de ti, que cada vez que leo algo que pones me incitas a buscar e ir un poco más allá, metiéndome en la página de Daido (ya así, Daido, como si fuese el amigo de toda la vida :p) he visto ésta, que no es de perros aunque sean los chuchos como su icono..., y no sé qué tiene, porque si la miras fríamente, no es nada, unos hierros de obra sobre un camión... pero es que me encanta.Creo que si no estuviera con ese toque del estilo Provoke, no quedaría igual de preciosa.

Y la tuya quedaría estupenda en la revista provoke, del que Daido fue un maestro. Lástima que sea difícil rehacerla 50 años después...

Si alguien tiene interés en conocer algo más sobre la revista y el movimiento Provoke,
En ésta página podréis ver y leer cosillas interesantes. Agradezco a Dano que citara la página de Óscar, ya que la he conocido gracias a él.
20180908175042.jpg

La edición está muy bien por supuesto pero me llama la atención la percepción que tuviste de la escena y que te indujo a inclinar el encuadre

La edición está muy bien por supuesto pero me llama la atención la percepción que tuviste de la escena y que te indujo a inclinar el encuadre

La foto es de Estambul.
Allí todo el mundo cuida a gatos y perros callejeros. Les dan comida, agua… estos perros estaban tomando el sol en la entrada de un lujoso centro comercial y los de seguridad no sólo no les echaban sino que les dejaban estar allí y les daban agua y comida.

La gente que salía les solia acariciar. Los perros eran súper amigables y al verlo me vino a la mente la famosa foto del perro de Moriyama y quise hacer un homenaje.

Este encuadre es bastante típico en mí, porque intento que la foto sea una pregunta y no una respuesta. Me gusta que el espectador se pregunte qué está pasando. De ahí que incluyera sólo pies de personas y obviase cualquier composición en la que se viera que es un centro comercial turco (por las palabras en turco escritas en la entrada).

El inclinar el encuadre es para dar tensión a la fotografía. Es un recurso que no siempre queda bien pero, en ocasiones, creo que ayuda a potenciar esa pregunta que busco en el espectador.

No sé si te he contestado la pregunta 😅

Se ven unos perros bonitos y cuidados pese a ser callejeros, el de la derecha se ve muy gordito. Qué diferencia con los perros callejeros en México, hay muchísimos y dan pena por como buscan comida y lo flacos que están. Se les ve a menudo echados a la entrada de los supermercados esperando una limosna en forma de comida (obvio que nadie les da). Al salir les suelo dar salchichas de frankfurt que son muy baratas. La foto estupenda.

Atrás