Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si.. de la variedad ( no solo un solitario ramito) y la composición veo que has captado mi intención. Pero se me ha ido de luces el frasco de la izquierda y creo que es irrecuperable.Muy bonita. Alegre y con esos elementos bien colocados que le dan variedad al conjunto
Gomo siempre Muy interesantes tus observaciones-lecciones que te agradezco.Me arriesgo a dar mi opinión sin saber las condiciones/parámetros de la toma.
La escena tiene un amplio rango dinámico, debido al contraluz de la escena. En escenas de este tipo y sacando una sola toma hay que tomar la decisión de sacrificar o luces o sombras y luego en el revelado intentar salvar la zona sacrificada.
Según el histograma, decidiste exponer al derecha, sacrificando las luces. En esta escena donde las luces ocupan la mayor parte de la escena da como resultado una imagen con una gran parte ella "quemada" (Zona roja).
Ver el archivo adjunto 23185
Exponer a la derecha tenía sentido en las cámara réflex antiguas, para proteger las sombras, hoy en día con los rangos dinámicos de la cámaras y el tratamiento de los reveladores con zonas en sombras ha perdido mucho de sentido utilizar este sistema, siendo incluso mejor, en algunas situaciones, exponer hacia la izquierda y dejar la imagen un poco subexpuesta para luego en procesado trabajar las sombras, con ello protegeremos las altas luces y no perderemos rango dinámico.
Para mi parecer la imagen debería haber quedado más o menos como en la imagen siguiente, teniendo en cuenta que trabajar sobre un jpg ya editado te limita mucho en sacar un imagen "redonda" y se ven algunas zonas con posterización, pero la idea creo que se ve.
Ver el archivo adjunto 23187
Saludos.
Gracias Pack !.Qué bonita
Me gusta mucho
....
PD. Por cierto, que Dano, en sus dos últimos bodegones (colgados y el anterior.) consigue una iluminación translucida de las paredes del fondo casi como la de esta foto con sol directo a un Cristal translúcido.
No creo que las haya iluminado con un flash, por lo que te pregunto ¿ como la iluminarías tu esa pared blanca ennedicion ?.
Solo se me ocurre seleccionándola ¿con que herramienta? y aumentando exposición y temperatura.
¿ Lo harías tú así ?
Se lo preguntaré si viene al caso; pero solo si se tercia.El primer paso para un buen revelado es que la imagen tomada tenga posibilidades . Los reveladores ayudan a sacar lo bueno que tenga la imagen pero tienen el limite que tenga la imagen original.
Con respecto a tu pregunta, pues es difícil la respuesta, la corta sería preguntárselo al compañero @dano, la larga es que los reveladores tienen mucho s caminos para llegar a un final e incluso se pueden usar combinaciones de reveladores junto con "presets" que uno tenga (propios o de terceros).
Digamos que la forma "tradicional" sería trabajar con "mascaras de luminosidad" para seleccionar la zona a tratar o también en LR jugar con los parámetros de Exposición/Iluminaciones/Blancos, personalmente no tengo ningún sistema preasignado, cada imagen es diferente y realizo pocos y sutiles cambios, mucha de la imágenes que realizo no llegan ni a pasar por el revelador, van a la papelera
Un saludo
Si claro. Mi intención era dejarla muy sobreexpuesta xq de lo contrario las hojas salían muy oscuras, y los barrotes tras el poli carbonato se marcaban muchísimo y las manchas , y el tablero estaba sucio de yeso y material de obra y a la botella delantera no le quise quitar la pátina de polvo de años colgado en el corral. (claridad le dio ese poco brilloLa composición te has conseguido es preciosa. En un principio pensé que tu intención era dejarla sobreexpuestaDe todos modos, está estupenda. Saludotes.
Me alegra haber acertado con la idea de la foto. Es que me gusta así. Ese bote de la izquierda, casi traslúcido, nos obliga a mirar con más atención la foto, para mi es un aliciente, no un fallo. De verdad, que me parece una foto fantástica!. Saludotes.Si claro. Mi intención era dejarla muy sobreexpuesta xq de lo contrario las hojas salían muy oscuras, y los barrotes tras el poli carbonato se marcaban muchísimo y las manchas , y el tablero estaba sucio de yeso y material de obra y a la botella delantera no le quise quitar la pátina de polvo de años colgado en el corral. (claridad le dio ese poco brillo
Vamos…que en realidad es todo menos limpio no es lo que parece. Pero descuidé colocar un bote de mermelada más oscuro para evitar su caso desaparición por sobreexposicion. Si te fijas en el bote más cercano a la luz.
Gracias por tus consejos, los tendré muy en cuenta.Como decía Jack, Vamos por partes.
Cuando vi tu foto me dije en mi ánimo, correcto, eso sí es composición. Lo es porque la foto la armó él.
Lo segundo fue que me tiré de cabeza a copiarla para ponerla en Photoshop y ver si con Filtro de Camera Raw se podía recuperar ese blanco un tanto pelado. Aún a sabiendas de que con un JPG para compartir no es mucho lo que se puede obtener.
Ver el archivo adjunto 23189
Cuando seguí leyendo encontré que ya lo había hecho Migapa...
Creo que si compartís el Raw podríamos comprobar si había más opciones. Aunque todas un poco más laboriosas.
Pero luego me encarás a mí.
Lo primero que te cuento es que, salvo que el encuadre sea absolutamente extremo y haya que mandar algo al sacrificio, yo expongo, siguiendo el consejo de Migapa, en Matricial (no recuerdo cómo se llama eso en Sony).
En tu foto, toda en las luminosidades, la exposición matricial habría tenido que acertar. También podrías buscar en el menú de tu cámara la opción para Resguardar las luces. A vos, que muchas veces ponés de fondo una ventana al exterior, eso podría serte útil.
La clave siempre será la exposición.
LO otro es que, si hacés fotos que requieren revelado atinado, no tenés más opción que abocarte a ese revelado...![]()
Lo siento, debí ser más explicativo. Yo revelo en Adobe Camera Raw que viene con Photoshop. En los menús de Photoshop, en el listado de Filtros encontrás el Filtro de Camera Raw. Podés usarlo para trabajar sobre un JPG, sobre una selección, sobre una capa, etc.Gracias por tus consejos, los tendré muy en cuenta.
A que filtro de camera raw te refieres ?
Un blanco un tanto pelado ¿? ¿te refieres a demasiado luminoso o a demasiado frío ?.
Saludos.
Entendí, por la luz de la foto, que realmente te proponías hacer una toma con dominio absoluto de la luz por lo que el resultado no podía ser otro que difuminar ese frasco de la izquierda. El resultado es una foto en clave alta que tiene su atractivo o, al menos, yo lo entendí asíSi.. de la variedad ( no solo un solitario ramito) y la composición veo que has captado mi intención. Pero se me ha ido de luces el frasco de la izquierda y creo que es irrecuperable.
Gracias por tu atención.
Hay un línea delgada entre clave alta y sobreexposicion. A mi me cuesta verla como clave alta. La veo como un contráluz en el que la exposicion no ha sido acertada dada la escena y el equipo utilizado.Entendí, por la luz de la foto, que realmente te proponías hacer una toma con dominio absoluto de la luz por lo que el resultado no podía ser otro que difuminar ese frasco de la izquierda. El resultado es una foto en clave alta que tiene su atractivo o, al menos, yo lo entendí así
¿Podrías darme una pequeña pauta u orientación para distinguir entre sobreexposición y clave alta?Hay un línea delgada entre clave alta y sobreexposicion. A mi me cuesta verla como clave alta. La veo como un contráluz en el que la exposicion no ha sido acertada dada la escena y el equipo utilizado.
Un saludo