La Maliciosa

balroth

Disparando
El viernes pasado en una escapada de las que hacen la mejor terapia, viendo que la cara suroeste de la Maliciosa subi al mirador de las canchas a hacer una de los encuadres que mas me gustan de la Sierra del Guadarrama, pero que a la vez es de las mas esquivas porque la nieve en esa ladera cuando cae dura muy poco.
El caso es que llegué con tiempo y cuando el diablo tiene tiempo... hace panoramicas con el tripode...
54393872273_37d816575b_h.jpg

Canchas 14-03-25 -6138-Pano-Mejorado-NR-Editar.jpg
.
Y varias fotos mediante que iré subiendo cuando las procese, esperando el triunfo total porque esperaba que esas nubes continuaran hacia la derecha y se tiñeran de color... ese momento no llego a completarse... mira que no hacemos mas que pedir...
.
54388157729_326d7cdaf4_h.jpg

Canchas 14-03-25 -6238-Pano-Mejorado-NR-Editar.jpg
.
y finalmente no hubo nubes hacia la derecha de la imagen pero si unos rayos del sol filtrados por la ladera de las canchas y terminado de colorear sutilmente las laderas de la Maliciosa...
.
54388242130_d9df0ec979_h.jpg

Canchas 14-03-25 -6251-Mejorado-NR-Editar-2.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr
.
Pero las sensaciones son agridulces porque me empezó a fallar mi inseparable 16-35 F4 sony - Zeiss, hace un ruido continuo el motor de enfoque y aunque a veces engrana y enfoca le cuesta y el ruido del motor de enfoque sigue saliendo nada mas encender la cámara...

Tendré que llevarlo a un SAT...
Saludos.

El que la sigue las consigue, aquí en plural, porque ibas a por una y salieron múltiples panorámicas, "ahí es na", como siempre magnificas. Como pedias demasiado, nubes teñidas de color y hacia la derecha, los vientos no te fueron del todo favorables, pero no te quejes.

Saludos

Magníficas fotografías…me gusta la transparencia de las sombras en la primera, a la segunda una atmósfera especial, y la nieve blanca….y las lejanías y cielos con esos toques rojizos.

Aunque las fotos “no lo necesitan” Si yo las hubiera hecho, que no es el caso ni será, probaría ( uso Lighroom) a levantar la exposición selectivamente en la vegetación más oscura y además., con Canales, probar de tocar su luminancia y saturación y hasta cambiar el tono del verde y amarillo.

En otro tipo de fotos (Brookling ) me vi obligado a hacerlo y estoy contento del resultado, aunque la verdad se tarda bastante y se me hace muy pesado.

De todas me quedo con la tercera. Por composición y tener la mejor "luz ambiental" es una imagen bella.

Lo cierto es que ya lo han dicho. Fabulosas. Y es que tienes una mano... una mano estupenda de la que luego todos disfrutamos con estas fotos tuyas.

Y pedir no es malo, ya contamos con que no se nos va a dar ni la mitad, por eso vas preparado, que eres persona de recursos. Por cierto, lo del objetivo ¿puede ser del frío o la humedad?? pero sí, lo mejor es una visita a playmon y a ver qué comentan.. Saludotes.

PD: Cuídate, que por aquí dicen -o al menos en mi casa- que cuando el diablo no tiene qué hacer... con el rabo espanta moscas, a ver si te va a dar :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Muy bonitas. Me gustan todas, con el sol arrancando luces espectaculares, sombras agrestes...
Una mala noticia que ese inseparable 16-35, que tantas fotos hemos visto de él, te esté dando problemas. A ver si te lo arreglan bien.

Muy buenas panorámicas, y muy bien procesadas, como es habitual en ti. Una lástima lo del objetivo, a ver si tienes suerte y te lo dejan bien.

Saludos

.
Muy buena serie, mi favorita la tercera.

Espero que se resuelva bien el tema del objetivo, te hace un servicio excelente.

Saludos !
.

Muy buenas las tres, quizás la primera es la que más me gusta. Esa luz del sol pegando en la nieve con un leve tono rojizo esta muy bien.

Con estos pedazo de paisajes que haces …….¿ No has pensado el las posibilidades extras de ampliación que te daría un sensor de 60 MP, o la fuji de formato INTERMEDIO de 100Mp, también con sensor sony de 33x43 mm ?. ¿ O estás esperando a la próxima a7R VI de 80 MP ?.
A mi me ha pasado a escala doméstica que comencé a hacer las “fiestas del pueblo” con 3 MP, después pase a nikon 6 MP, no contento después repetí fotos con nikon d700 12mp, e ídem la 610 24 Mp, y ahora Sony 42 Mp. ¡ Pero mis desplazamientos son siempre a mi lugar habitual de vacaciones pero los tuyos son mucho mas lejanos y costosos de esfuerzo.

El que la sigue las consigue, aquí en plural, porque ibas a por una y salieron múltiples panorámicas, "ahí es na", como siempre magnificas. Como pedias demasiado, nubes teñidas de color y hacia la derecha, los vientos no te fueron del todo favorables, pero no te quejes.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria lo bueno que es llegar con tiempo para hacer cosas y probar composiciones...
Magníficas fotografías…me gusta la transparencia de las sombras en la primera, a la segunda una atmósfera especial, y la nieve blanca….y las lejanías y cielos con esos toques rojizos.

Aunque las fotos “no lo necesitan” Si yo las hubiera hecho, que no es el caso ni será, probaría ( uso Lighroom) a levantar la exposición selectivamente en la vegetación más oscura y además., con Canales, probar de tocar su luminancia y saturación y hasta cambiar el tono del verde y amarillo.

En otro tipo de fotos (Brookling ) me vi obligado a hacerlo y estoy contento del resultado, aunque la verdad se tarda bastante y se me hace muy pesado.
Muchas gracias @Enric ros yo tambien uso LR y a veces hago lo que dices, lo tendré en cuenta para las que me quedan por editar.
De todas me quedo con la tercera. Por composición y tener la mejor "luz ambiental" es una imagen bella.
muchas gracias @Guerrillero es el momento de luz tenue del ocaso que tanto nos gusta a los fotografos...
Lo cierto es que ya lo han dicho. Fabulosas. Y es que tienes una mano... una mano estupenda de la que luego todos disfrutamos con estas fotos tuyas.

Y pedir no es malo, ya contamos con que no se nos va a dar ni la mitad, por eso vas preparado, que eres persona de recursos. Por cierto, lo del objetivo ¿puede ser del frío o la humedad?? pero sí, lo mejor es una visita a playmon y a ver qué comentan.. Saludotes.

PD: Cuídate, que por aquí dicen -o al menos en mi casa- que cuando el diablo no tiene qué hacer... con el rabo espanta moscas, a ver si te va a dar :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Muchas gracias @Berna tambien pensé que fuera la humedad pero ya en casa sigue haciendo ese ruido del motor de enfoque nada mas encender la cámara, asi que toca llevarlo al hospital.
si tendré cuidado :D
Muy bonitas. Me gustan todas, con el sol arrancando luces espectaculares, sombras agrestes...
Una mala noticia que ese inseparable 16-35, que tantas fotos hemos visto de él, te esté dando problemas. A ver si te lo arreglan bien.
Muchas gracias @dafd a ver si el susto no es muy grande...
Muy buenas panorámicas, y muy bien procesadas, como es habitual en ti. Una lástima lo del objetivo, a ver si tienes suerte y te lo dejan bien.

Saludos
Muchas gracias @amolinam ya os cuento a ver si es una enfermedad leve...
.
Muy buena serie, mi favorita la tercera.

Espero que se resuelva bien el tema del objetivo, te hace un servicio excelente.

Saludos !
.
Muchas gracias @nsrbcn no es un Gmaster pero para mi me va de fabula...
Muy buenas las tres, quizás la primera es la que más me gusta. Esa luz del sol pegando en la nieve con un leve tono rojizo esta muy bien.
Muchas gracias @SanFe son tonos ya de atardecer...
Estupendas

La segunda mi favorita
Muchas gracias @PaK_Sony
Muy buenas tomas. Si las tengo que ordenar por preferencia creo que sería 2, 3 y 1.

SALUD
Muchas gracias @URRIELLU
Con estos pedazo de paisajes que haces …….¿ No has pensado el las posibilidades extras de ampliación que te daría un sensor de 60 MP, o la fuji de formato INTERMEDIO de 100Mp, también con sensor sony de 33x43 mm ?. ¿ O estás esperando a la próxima a7R VI de 80 MP ?.
A mi me ha pasado a escala doméstica que comencé a hacer las “fiestas del pueblo” con 3 MP, después pase a nikon 6 MP, no contento después repetí fotos con nikon d700 12mp, e ídem la 610 24 Mp, y ahora Sony 42 Mp. ¡ Pero mis desplazamientos son siempre a mi lugar habitual de vacaciones pero los tuyos son mucho mas lejanos y costosos de esfuerzo.
La verdad es que alguna vez he pensado lo de tener una R de sony pero realmente no hago ampliaciones grandes, tengo alguna en casa y hecha con el sensor de 24mp y estoy satisfecho con la calidad que da, tambien esta bien la posibilidad de hacer recortes con esos sensores sin perder calidad, pero por otra parte son archivos mas grandes, mas espacio de almacenamiento, y como tambien hago algunas nocturnas prefiero la versatilidad de los sensores de las no R de cambiar cambiaria a una futura A7V saltando una generacion porque la IV respecto de mi III tiene mejoras pero tampoco que justifiquen el cambio para mi...

Atrás