ladrilloroto

Hasta que llegué a tres tomas a f/8, siempre a distancia mínima de enfoque, que con este 24-70 da 1/3 macro. Y esta sería la versión más económica en medios para obtener la foto, porque a f/2.8, si no recuerdo mal, necesité catorce tomas.
Desde luego después hay que revelar; en este caso partí de una de mis variaciones del preset Teal.
La carga de necesidad que cada uno le pone a sus fotos creo que es algo absolutamente personal

Dano las pruebas y pruebas que requiere esto del apilado las conozco bastante bien, por gusto, nadie me obliga. Los resultados , mientras sean los que buscamos, estarán bien, lo de gustar a otros depende de ellos y en mi caso agradezco y me parecen igual de bien, los que alaban el trabajo o los que no les gusta.

Si para ti fue satisfactorio, no hay nada mas que decir.

No hay duda de que cada quien le da a esta distracción que es la fotografía amateur la dedicación que quiere.
Por ejemplo, yo no habría podido regresar a casa con esta foto terminada porque la hice en mi estudio, en el segundo piso de mi casa. Y estuve trabajando en ella toda la tarde. No conté la cantidad de tomas pero no debieron bajar de cincuenta. Y por supuesto que, como vos suponés, hice una primera toma a mano alzada a f/5.6 enfocando en el canto quebrado; para comprobar que el canto me quedaba perfecto. El canto y tres milímetros adelante y abajo. Visto lo cual, puse la cámara en el trípode y comencé a desarrollar a partir de f/2.8 en el canto, sumando tomas y cerrando diafragma. Hasta que llegué a tres tomas a f/8, siempre a distancia mínima de enfoque, que con este 24-70 da 1/3 macro. Y esta sería la versión más económica en medios para obtener la foto, porque a f/2.8, si no recuerdo mal, necesité catorce tomas.
Desde luego después hay que revelar; en este caso partí de una de mis variaciones del preset Teal.
La carga de necesidad que cada uno le pone a sus fotos creo que es algo absolutamente personal
Sin duda así es. Te has pegado un buen curro y has conseguido una preciosa foto, que es lo importante. Conseguir un resultado como este, en estudio, es de mucho trabajo, y da mucho juego. El resto son opiniones. Yo colecciono llaves telegráficas, y para conseguir una buena foto de alguna -sobretodo de las cromadas o doradas - he tenido que hacer apilamientos de mas de una docena de fotos, un buen entretenimiento.

Sin duda así es. Te has pegado un buen curro y has conseguido una preciosa foto, que es lo importante. Conseguir un resultado como este, en estudio, es de mucho trabajo, y da mucho juego. El resto son opiniones. Yo colecciono llaves telegráficas, y para conseguir una buena foto de alguna -sobretodo de las cromadas o doradas - he tenido que hacer apilamientos de mas de una docena de fotos, un buen entretenimiento.
Y recuperamos un cuanto de artesanía, disponer las herramientas, medir, calcular, hacer a mano.
¿Llaves cromadas ? Usás polarizadores ? Esos son trabajos de superior iluminación....

Hola Dano:
Yo concibo esta foto con todo el ladrillo con todas sus caras y aristas perfectamente e hiperrealistamente enfocadas y el fondo desenfocado.

En este caso el flow del fondo invade la cara derecha del prisma, como si de neblina se tratase, y me siento incómodo al ver
la parte superior de la cara hiperrealista y la inferior desenfocada casi sin transición ( por la escasísima profundidad de campo de cada toma).
La veo menos bien cuanto más la amplió. Es mi sensación.

Ósea: que para conseguir todo el prisma con todas sus caras y aristas enfocadas quizás habría que haber descendido con el bracketing de enfoco quizás 5 o 6 tomas más.

Pero lo que has explicado sobre la nitidez es muy interesante y pensaré en ello gracias a ti.
No obstante, como siempre me pasa con tus fotos, hay que dejarlas madurar para tener impresión definitiva

Y me parece admirable tu método y las muchas pruebas que has hecho para conseguir una sola foto, así como la capacidad que tienes para reflejar “el color de la luz”.

Cordiales saludos.

Última edición:

Atrás