Luna Rosa - Sol Naranja

Gracias por los datos del filtro, igual interesa porque creo que el año que viene se ve en españa un eclipse solar completo!

Gracias por los datos del filtro, igual interesa porque creo que el año que viene se ve en españa un eclipse solar completo!
¿Sabes algún dato más? fecha o mes estimado? Es que por aquí para ver un eclipse tengo que morir soplando a las nubes para que se aparten... y ya soy un poco mayor para semejantes esfuerzos!!! 💪 :ROFLMAO:

Me asombran las dos, aunque la segunda, por las manchas y las transiciones de tonos, me parece excelente.

De nada. Sí, en el 2026 está previsto que se verá este eclipse en España. Ya documenté uno aquí en México. A ver si me animo a fotografiar la secuencia completa en España. Primero debo saber en qué parte se verá.

Última edición:
Perdona tuve que cortar.
Pensaba decir que aunque para mi son fotos de astrónomos “profesionales”, o quizás por esto, no solo me gustan, sino que tiene mucho valor que “estés a todas” y atento a la actualidad y a múltiples eventos deportivos, teatrales, viajes…con una perseverancia y omnipresencia y capacidad de trabajo encomiables, y muy versàtil. Vas “viendo foto” allà por donde pasas y ademas tocando “todos los palos”.
Saludos.

Acabo de confirmar que el eclipse solar total será el 12 de agosto de 2026, entre las 15,34 y las 19,57. Se verá al 100% en toda la cornisa cantábrica y Pirineos, y al 90% en el resto de la península.
Por cierto, las fotos son fantásticas

Atrás