Consulta técnica Mal funcionamento borrado objetos por IA

obses

Mirando por el visor
Buenas!!!
Os comparto un error que me da ultimamente lightroom al eliminar por IA los elementos/objetos de las fotos. Hace un tiempo me pasó alguna vez y no se como se solucionó. Pues bien lo que pasa es que al eliminar la parte seleccionada parece como si la opacidad no estuviera al 100% ya que se sigue apreciando parte del objeto eliminado. En la foto en el extremo derecho en el centro, justo encima de la nube, habia unas ramas que probé a eliminar y aun estando la opacidad al 100% no se eliminan del todo y se ve esta marca blanca. ¿Alguien sabe porqué puede pasar?

DSC01289.jpg

Lamento no poder ayudar. Uso el LR y alguna aplicación por ahí andará para eliminar partes u objetos de una foto pero no los uso. Llegué a la conclusión que si al responsable de ese lugar le da igual, pues ahí lo dejo.

No obstante, prueba a modificar el proceso, cierra y abre el programa con la foto e intenta de nuevo... éstas cosillas de la IA en ocasiones dan guerra. Saludotes.

¿Parece como si intentase recrear más nubes con la forma de las ramas? Igual es que al tener las nubes intenta eso, en vez de eliminarlas directamente. ¿Has probado a abrirla en photoshop y hacerlo desde allí? A mi me resulta más fácil que en LR.

Desconozco como funciona exactamente el relleno regenerativo por IA de Adobe, pero en general y tal y como dice el compañero @BarbaRoya , da la impresión de que ha intentado sustituir las ramas por nubes. Por lo que esas manchas blancas no son sino trazas de nubes.

Eso se podría solucionar "ayudando" a la IA de manera que se le especifique en que área se puede apoyar para hacer el muestreo a la hora de rellenar el área de las ramas. Algo así como cuando en PS se utiliza el relleno según el contenido, en el que se puede seleccionar la zona que ha de utilizar como referencia. Lo que no tengo ni idea es si la herramienta de IA lo permite hacer.

Saludos.

Ostras pues quizás si que podria ser eso de que intenta substituir las ramas por nubes. Aunque hoy he hecho otra prueba e intendo eliminar un cable sobre un cielo totalmente azul también acaba quedando el calbe como una marca blanquecina. Seguiré probando a ver que puede ser y si hay alguna opcion que se me escapa.

Pues la solución ha sido restablecer la foto a su estado inicial y luego ya se borran bien todas esas ramas. Antes de hacer esto incluso con la opcion de clonar quedaba la silueta blanquecina de las ramas.

Pues la solución ha sido restablecer la foto a su estado inicial y luego ya se borran bien todas esas ramas. Antes de hacer esto incluso con la opcion de clonar quedaba la silueta blanquecina de las ramas.
Es posible que alguna parte de la edición hiciese que no fuera bien la función de clonar. Al final ha sido fácil la solución. En ocasiones no hay nada como volver a empezar. Saludotes.

Atrás